REVIEW: Mizon – Snail recovery gel cream

English translation coming soon.

***

Jelou, mai pipol.

Mientras ustedes están haciendo como que no ven el festival, decidí lanzarme con la primera reseña del año (bien alimentada, como pueden ver en mis stories). Quería retomar hablando de K-beauty y me decidí por la Snail recovery gel cream de Mizon porque es de esos productos que o los amas o los odias. Sigan leyendo para saber en qué bando estoy yo 😉

mizon1

Descripción general: Crema multifunción tipo gel que ayuda a mejorar múltiples problemas. Su fórmula de consistencia fresca y ligera y de rápida absorción deja la piel suave y acondicionada, sin aportar sensación grasa. Proporciona un excelente efecto regenerador y extraordinarias propiedades curativas y antiinflamatorias, capaces de equilibrar las pieles problemáticas, reparando los daños y mejorando la salud de la piel. Promueve una piel equilibrada, estimula la producción de colágeno, permitiendo rellenar las arrugas existentes y prevenir su formación. Actúa como un eficaz humectante gracias al ácido hialurónico que ayudan a mantener la piel hidratada y evitar su deshidratación (fuente).

Ingredientes principales: Su ingrediente estrella es la baba de caracol (¡ñami!), que constituye un 74% de este gel. Pueden ver los demás (en inglés) en CosDNA. No tiene parabenos, colorantes ni perfume, pero sí siliconas.

mizon2

Ustedes saben que en la vida uno tiene que ordenar sus prioridades. En ese sentido, prefiero invertir en skincare que en maquillaje y dentro del cuidado facial prefiero dedicarle lucas a activos y limpiadores antes que a hidratantes. Por eso podemos decir que quería probar la Snail reovery principalmente de cagá. Sabía que hay gente que le hace queques y otros a quienes les saca granos sin fin o les hidrata cero, así que pensé que valía la pena arriesgarme porque si me resultaba bien iba a tener un hidratante BBB. Necesitaba un hidratante ligero para el verano que al mismo tiempo sellara mis capas anteriores de hidratación sin dejar sensación grasa (tengo piel mixta-seca y sensible).

Algo que me enamoró es su packing porque es super higiénico (y rosado ❤ ). La tapa rosca ajusta bien y la boquilla permite controlar la cantidad a usar. En cuanto al producto en sí, es un gel bien consistente (no “aguado”), supongo que por las siliconas, de un color transparente-blanquecino y sin olor identificable. Se esparce fácilmente y en un par de minutos la piel está lista para el bloqueador; no interacciona mal con él (al menos con el Cathy doll que uso). Se supone que puede usarse también como sleeping pack, pero yo no lo he probado de esa manera, solo como hidratante de día. Un pro que descubrí es que funciona muy bien para acelerar la absorción de aceites: yo le pongo una gotita de aceite de argán y lo mezclo para la zona del cuello (se vienen los 30, poh, neña); no queda nada grasiento y me puedo poner el bloqueador tranquilamente encima.

mizon3

Miren, este gel-crema promete las mil maravillas del mundo. Que reafirma y combate arrugas, calma irritaciones, ayuda con el acné, reduce los poros (hola, los poros no son puertas que se abren y cierran, pero bueno), mejora la barrera natural de la piel y su equilinrio (homeostasis) natural, además de obviamente hidratarla. Como yo no creo en milagros, solo esperaba que sellara la hidratación de mis pasos anteriores, aportara un poco de ídem y no me hiciera mal. La Mizon snail recovery gel cream cumple perfecto con eso y además controla la producción de sebo. Ya se me está terminando el primer tubo y no he notado magia, pero no me importa: no me ha causado reacciones ni en mis días de mayor sensibilidad, todo lo contrario; ayuda a calmar la piel y la hace ver despierta. Aparte de todo es de las cremas coreanas más baratas del mercado. Ya compré un segundo tubo y la verdad es que la seguiría usando hasta que sobrevenga el Apocalipsis, pero sé que cuando se ponga más helado me va a hacer falta más hidratación, así que después de este segundo tubo no volveré a este hidratante amado hasta la próxima primavera.

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Excelente relación precio/calidad. Sella hidratación previa. Calma granitos, rojeces, etc. Se absorbe rápido y no interacciona con bloqueador o maquillaje. Packing cómodo e higiénico.

leodiamos Le odiamos: Si no tienes otros pasos de hidratación en tu rutina o tienes piel seca, se queda corta en hidratación.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni2

¿Lo recomendaría? ¡Sí! Excepto para pieles secas.

¿Lo volvería a comprar? De hecho ya lo hice. Y pretendo seguir la próxima temporada calurosa.

Mizon – Snail recovery gel cream. US$10.18 en Jolse o CLP$7.000 en Ttalguidesign.

Ustedes, ¿han probado este hidratante? ¿Lo aman o lo odian?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s