REVIEW: Naturaleza y Vida – Mascarilla coloursafe cabellos castaños

¡Holiwi, cabris!

¿Cómo están? Yo hablando como Kel Calderón después de una semana haciendo un reemplazo de lenguaje en un liceo (#nevermore) y un concierto punky que me lo grité todo xD Igual les quiero pedir disculpas por no haber estado muy presente aquí ni en sus blogs últimamente; es que esto del trabajo remunerado fuera de la casa -¿ven que antes yo workeaba online?- me sobrepasó un poquito. De todas maneras ahora vuelvo y les traigo la reseña maldita (ya les cuento): les voy a hablar de la Mascarilla coloursafe cabellos castaños de Naturaleza y Vida.

amados abr4

Descripción general: Su nueva fórmula permite en sólo 5 minutos reestructurar, proteger y aportar un intenso brillo de color caoba que perdura 3 ó 4 lavados. Se puede utilizar en cabellos naturales y COMPATIBLE con el USO de TINTES PERMANENTES, ya que su efecto intensifica y permite que el color permanezca más tiempo, disimulando el efecto raíz. Puede usarse con la frecuencia deseada.

Ingredientes principales: No contiene parabenos, aceites minerales, ftalatos ni PEG’s, pero sí siliconas.

csafe1

¿Por quéla review maldita? No es que esta mascarilla tenga nada de terrible en sí, solo que tengo pensado reseñarla desde hace ene tiempo y siempre que llega su fecha algo pasa que no escribo el post o lo termino cambiando. Pero bueno, no hay plazo que no se cumpla, así que ¡por fin! Ahora sí que sí. Me la compré aun antes de llorar despidiéndome de mi pelo rosado (no lloré, solo quería que sonara más dramático) porque con la experiencia pinky sabía que es difícil mantener el color y temía que a mi pelo ultra debilitado le costara más todavía. Aparte, admitámoslo, soy la niña símbolo de NyV. Lo primero que me llamó la atención fue leer que, además de agentes humectantes como el aloe vera y el aceite de girasol, tiene aminoácidos (marido es químico farmacéutico y me comenta que son moléculas que forman las proteínas), así que en teoría serviría para devolverle algo de cuerpo/materia al pelo dañado y no solo combatir la resequedad. Si se fijan en la foto, el produsto es bien líquido (se me resbaló por la mano mientras trataba de que una foto me saliera nítida) y tiene como glitter, aunque este en realidad es como rojizo, no blanco como en la imagen. Tiene el clásico olor a planta de las mascarillas NyV; no le amo, pero tampoco es tan terrible, ya estoy acostumbrada.

csafe2

Cuando me teñí el pelo castaño (en 2 o 3 tonos distintos), el peluquero me advirtió que el color podía quedar medio raro (léase: verde. Sou biutiful) y que iba a tener que retocármelo sí o sí en tres semanas porque iba a desaparecer. Bueno, gracias a esta mascarilla, jamás me retoqué, así que imagínense mi amor por ella. De partida no es solo color, es realmente una mascarilla con ingredientes muy ricos y el pelo queda exquisito gracias a ella; suave, “reparado” (todos sabemos que el pelo es una cosa muerta y no puede en efecto revivir, ¿cierto?) y brillante. El efecto dura harto, así que hurra por eso… aunque tiene siliconas, no es pura magia natural la cosa tampoco. Al menos no de ve pesado, y eso que siempre me la he puesto desde la raíz en adelante. En teoría se puede usar de dos maneras

Sobre el color, me gusta que el efecto sí es notorio. Cuando las partes más claras de mi bob se empezaban a poner demasiado rucias, bastaban unos minutos de esta mascarilla para que volvieran al castaño. Además, su color tirado para el rojizo (hay otra versión para cabellos caoba igual) ayudó a que mi pelo se fuera alejando de los tonos verdosos después de un par de usos, cosa que agradecí. En teoría se puede usar de dos maneras: una es usarla 5 minutos en el pelo seco y luego de nuevo después del shampoo, pero me parece engorroso, así que solo la uso de la segunda manera, que es después del shampoo unos 5 minutos. Una vez quise un efecto más notorio, así que usé más cantidad de la normal (después del lavado) y me la dejé como media hora, cosa que funcionó harto bien, como una tintura no permanente normal. El color se va saliendo con los lavados, claro, pero es fácil retocar incluso en el tiempo normal de ducha. Solo le encuentro dos cosas malas y es que 1) tiñe las manos bien rápido. En teoría habría que usar guantes, pero como me la suelo echar en la ducha , me da lata complicarme con ellos, así que me lavo con jabón entre medio para que el color no se quede pegado. 2) Promete disimular la raíz y, al menos en mi caso que tengo el pelo bien oscuro, igual no funciona taaaaanto. Algo ayuda.

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Cumple con “reparar”, revive el color, el pelo queda suave, brillante y el efecto dura varios días.

leodiamosLe odiamos: Mancha las manos. No disimula tan bien las raíces oscuras. El olor puede molestar a algunos.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni3

¿La recomendaría? Sí.

¿La volvería a comprar? Sí, y si me tiño de algún otro color natural usaría la versión correspondiente: hay para pelo negro, caoba y rubio.

Naturaleza y Vida – Mascarilla coloursafe cabellos castaños. $5.000 aprox. en Jumbo, Tottus, farmacias Knop, Intersalon.

5 comentarios en “REVIEW: Naturaleza y Vida – Mascarilla coloursafe cabellos castaños

  1. Yo use la de pelo rojo por mucho tiempo y es buenísima! Mi esposo usa la de cabello negro para darle color a su pelo canoso/ negro porque perdura más lo gris en su cabeza jajajajajaja todos los productos de Naturaleza y Vida son buenísimos ☺️ cariños buena reseña

    Me gusta

    • Holi SORRYPORDEMORARMILAÑOSNONOSODIES ❤

      Pucha, yo escribo desde Chile y acá es bastante fácil de encontrar (y eso que la marca es Española!) ¿Has probado en farmacias "naturales"?

      Cariños!

      Me gusta

Responder

