REVIEW: Essie – Sand Tropez

¡Hola a todos!

Me reporto desde la fría ciudad de Santiago para traerles la reseña de uno de mis amados de mayo, que estuve usando por dos semanas seguidas. Se trata del  esmalte de Essie “San Tropez” que se encuentra dentro de la gama de colores chocolates, siendo el tono más claro. Hace rato quería comprar un esmalte de Essie y estaba buscando el mejor momento para hacerlo, hasta que me decidí y cambié uno Essence -que no me había gustado tanto en términos de calidad- por este.

Essie beige

Descripción: “El poder seductor del beige arena de este esmalte no debe ser subestimado. Líder en tendencias, los pasteles neutros son los más honderos en manicure en la riviera francesa o en cualquier parte” (Fuente)

Ingredientes: pigmentos, laqueadores (resistencia y brillo al secarse), resina (resistencia y elasticidad), solvente (facilita aplicación esmalte), arcilla (suspende y mantiene mezcla), plastificante (evita cascarillas y resquebrajaduras), estabilizador de rayos UV (evita que el sol y la luz cambien el color). Essie declara en su página, que sus esmaltes son 100% libres de DBO, tolueno y formaldehído, ingredientes son dañinos para las uñas. (Fuente)

Debo reconocer que no le tuve mucha fe al principio. Cuando lo escogí, era más oscuro que lo que tenía en mente. Pensé que quizás no se iba a ver muy bien, porque era muy café para mí. ¡Gran error! El color es muy lindo y natural. Es ideal para combinarlo con lo que uno quiera, incluso si estás vestida con ropa negra o colores que parecerían no encajar con un beige como este. Lo he usado con negro, rojo, fucsia, entre otros, y se ha visto bien.

Fav mayo 1

En esta foto lo estoy usando junto a uno OPI burdeo oscuro.

No se descascara rápido. Considerando que en general soy terrible con mis manos y siempre que me hago la manicure, termino haciendo aseo sin guantes (qué irresponsable soy). Este esmalte me duró mucho más de lo esperado, estuve con las uñas pintadas sin que se descascararan como cuatro o cinco días. Insisto yo no me cuido mucho las manos, por lo que suele pasar que se me echa a perder altiro lo que me hago.

Cuando me las pinté tuve que echarme como tres capas para que quedaran bien las uñas. Quizás ese es un detalle importante, aunque tomando en cuenta que es medio pastel el color, tiene sentido que se necesiten tantas capas. El esmalte se seca bastante rápido a diferencia de otros similares, pero más baratos. Otra cosa importante es que el aplicador del esmalte hace que pintarse las uñas sea más fácil. Es levemente curvo por lo que las manchas al final de las uñas son mucho menores.

JUICIO FINAL

leamamosLe amamos: el color, la durabilidad del esmalte y su calidad.

leodiamosLe odiamos: es medio caro comparado con otros esmaltes. Pero bueno… a veces lo caro resulta más ventajoso.

Calificación:uni1uni1uni1uni1uni1

¿Lo recomiendo? Sí, este color o cualquier otro. La Cami tiene uno medio rosado precioso,  por ejemplo.

¿Lo volvería a comprar? Sí, ¡me encantaría comprármelos todos!

Y ustedes, ¿han probado esmaltes Essie? ¿Qué les parecen?

¡No duden en comentar!

 

Besitos,

L

essie

$5.990 en Paris o Farmacias Ahumada.

Responder

