REVIEW: Cathy Doll – Whitening sunscreen L-glutathione magic cream

¡Holo!

Antes que todo quiero pedirles que inserten mentalmente el emoji de las niñas-gatito bailando porque al fin tenemos guaifai!! Y yo aparte tengo cortinas en la pieza (la Laura ya tenía unas dignas de Jane Austen), así que cada vez el hogarsh va siendo más humano. ¿Qué mejores condiciones podría pedir para escribir la reseña de hoy? Como ya les llevo un rato prometiendo, toca contarles qué me pareció el Whitening sunscreen L-glutathione magic cream de Cathy doll.

(…) As I have been promising for a while now, it’s time to tell you what I think about Cathy doll’s Whitening sunscreen L-glutathione magic cream.

mayo

Descripción general: El siguiente nivel de protección solar va más allá de la simple protección contra los rayos del sol y la radiación ultravioleta, sino que te protege del calor mismo y se aplica no sólo a la cara, sino también a todo el cuerpo. Esta nueva fórmula es más ligera que otros protectores solar que proporciona una protección UV de alta definición (??) con dióxido de titanio, y aclara de inmediato la piel después de una sola aplicación. (…) Protege con eficacia del calor para entregar intensa sensación de frescor y penetra en las capas de piel rápido para reducir al mínimo la sequedad. Con intenso L-glutatión y blanqueamiento + reducción de poros, tu piel se aclarará y quedará libre de manchas oscuras.

General description: The next level of sunscreen protection move beyond mere protection against the sun and UV rays, but shelter you from heat itself and it applies not only to your face but also to your whole body. This new formula is lighter than others sunscreen which provides high definition UV protection (??) with Titanium Dioxide, and immediately brighten your skin after one single application. (…) effectively wards off heat to deliver intense cooling sensation and penetrates skin layers fast to minimize dryness. With intense L-Glutathione and whitening + pore tightening treats, your skin will be brightened and free from dark spots. 

Ingredientes principales: Su ingrediente rockstar es el L-Glutathione, con propiedades aclarantes, pero si se fijan en la lista sale en último lugar :c Pueden revisar los ingredientes en CosDNA.

Main ingredients: Its rockstar ingredient is L-Glutathione, with withening properties, but if you check the list it’s in the bottom :c You can read the ingredients on CosDNA.

cathydoll1

Uno de mis objetivos en la biutivida es emparejar mi tono de piel y por eso es que a cualquier produSto que diga “whitening” en algún lado sí o sí lo miro dos veces. Entre eso y el hecho de que este bloqueador -de marca tailandesa pero hecho en Corea- es tan barato en su versión grande que hasta lo ocuparía en el cuerpo, la decisión estaba tomada rápidamente. Lo malo es que no encontré disponible el tamaño grande, así que compré el de 60ml para probarlo. El envase es rosado con toques dorados, así que ya por ese lado me tenía pololeada también. El bloqueador en sí es blanco, con un olor dulzón entre floral y frutal y bastante líquido. De hecho, eso es medio problemático, porque -tal como decían todas las reviews que leí antes de comprarlo-, porque el hoyo del dispensador es ENORME. ¿Resultado? Litros de bloqueador que se sale y salpica todo alrededor y se termina perdiendo. No importa que tengan cuidado, algún accidente van a tener igual.

One of my beautylife goals is to even my skintone and that’s why I look twice at any product that says “whitening”. Between that and the fact that this sunscreen -from a Thai brand but made in Korea- is so cheap in its big version that I would even use it on my body, the decision was quickly taken. Sadly, I couldn’t get the big size, so I bought the 60ml one to try it. The packing is pink with golden touches, so it had me loving it from that size as well. The sunscreen itself is white, with a sweet smell between fruity and floral and pretty liquid. Actually that’s quite problematic, because -as every review I read before buying it said- the whole of the dispenser is HUGE. Result? Liters of sunscreen cames out and splashes all over the place and ends up wasted. Doesn’t matter how careful you are, you will have an accident on this matter at some point.

Además de eso, tengo que hablarles un poco de la textura. En las reseñas que miré, varias chiquillas comentaban que este bloqueador de Cathy doll era difícil de aplicar. Que había que esparcirlo al tiro porque si no quedaba disparejo. Yo no lo entendía, siendo tan líquido, y la primera vez me lo eché con miedo, pero en realidad no me pasó nada terrible. Mi teoría es que tiene harta silicona -su segundo ingrediente es ciclometicona- y por eso cuesta un poco esparcirlo, como que la mano se resbala sobre tanto “plástico”. No es que el bloqueador se quede pegado o se seque muy rápido como temía; de hecho a mí no me costó más dejarlo parejo por esperar mucho para esparcir. Creo que solo hay que entender su textura rara y dedicarle los segundos extra necesarios, que tampoco son tantos.

Besides that, I need to tell you a little about its texture. In the reviews I looked at, several girls commented that this Cathy doll sunscreen was hard to apply. That you had to spread it asap because otherwise it looked uneven. I didn’t understand, being so runny, and the first time I was scared, but nothing terrible happened. My theory is that it has a lot of silicone -cyclomethicone is it’s second ingredient- and that’s whi it’s a little difficult to spread, like your hand slides on so much “plastic”. It’s not like the sunscreen is sticky or dries too fast as I feared; actually it wasn’t any harder for me to make it look even for leaving it too much time before spreading. I think you just need to understand its weird texture and dedicate the extra seconds needed, that are not so many anyways.

cathydoll2

Traté de que se cachara la siliconidad que hace difícil esparcir… déjenme, soy tierna 😛 // I tried to show the “siliconity” that makes it hard to spread… leve me alone, I’m cute 😛

cathydoll3

Mitad izq. sin, mitad der. con // Left half wihout, right half with

Pero, bueno, hablemos de sus promesas y cómo cumple o no, porque pucha que promete cosas la Whitening sunscreen L-glutathione magic cream. Para no enredarnos ni alargar este post eternamente, voy a ver rápidamente cada punto:

But, well, let’s talk about its promises and how it delivers them or not, because boy what a lot of promises Whitening sunscreen L-glutathione magic cream makes. To stay clear and not extend this post for the eternity, I’m going to revise each point quickly:

  • Protección UV / UV protection: Da-ah, es lo principal en un bloqueador, ¿no? Este es SPF 50 y PA+++, de lo mejor que podemos pedir. Es de tipo físico, ya que la protección solar está a cargo del dióxido de titanio. Amo todo sobre este punto. / Da-ah, it’s the main thing on a sunscreen right? This one has SPF 50 and PA+++, the best we can ask. It’s physical type, since the sun protection is on charge of the titanium dioxide. I love everything about this point.
  • Whitening: Dos cosas en este punto. Primero, el efecto “brightening” inmediato, la famosa capa blanca del dióxido de titanio. En este caso encuentro que es una capa bien sutil, incluso con menos efecto “máscara” que mi darling Holika Holika, pero aun así te hace ver más… viva, o algo así. Igual depende harto del color de la piel, porque en mis brazos se nota más la diferencia que en la cara o el cuello que tengo más claros. Segundo, el efecto a largo plazo, porque en teoría el L-glutathione elimina el bronceado (como en el jabón gluta de Wink White), pero en este producto está tan abajo en la lista de ingredientes que me tinca que es por un asunto de mero marketing. /  Two things in this point. First, the instant brightening efect, the famous white layer from titanium dioxide. In this case I find it very subtle, with even less “mask” effect than my darling Holika Holika, but stills makes you look more… alive or something. It depends a lot on skin color, though, because on my arms I see more difference than on my face and neck, which are lighter. Second, the long-term effect, because in theory L-glutathione fades tanning (as in Wink White gluta soap), but in this product it is so low at the ingredients list that I feel it’s a mere marketing business. 
  • Hidratación / Moisturization: Síp, es hidratante. Nop, no es mate. Tampoco grasoso, sino que deja el efecto “dewy” que tanto suele gustar en Asia (y a mí, cada vez más… me estoy poniendo vieja). / Yep, it is moisturizing. Nope, it isn’t matte. Not greasy either, but leaves the dewy effect that is so much liked in Asia (and by me, more and more… I’m getting old).
  • Combate del calor / Heat fighting: Esta es una de las cosas más raras de este bloqueador y de la que poca gente advierte. El packing tiene unas gotitas dibujadas donde promete “water splash” y “cooling”, y yo asumí que era solo, no sé, alguna falsedad para vender. ¿Cómo un bloqueador va a combatir el calor? Bueno, detective Conan Camiji les resuelve el misterio: mentol xD Es la cosa más chistosa que hay, pero no sé si con 35 grados realmente te hará sentir más fresca unos minutos (el efecto va desapareciendo). Aunque tengo la piel sensible, no me irrita ni nada, solo me da risa. / This is one of the weirdest things about this sunscreen and one few people warns about. The packing has a couple of water drops promising “water splash” and “cooling”, and I assumed it was just, I don’t know, some fake to sell. How could a sunscreen fight heat? Well, Conan Camiji detective solves the mystery for you: menthol xD It’s the funniest thing ever, but I don’t know if with 35°C it will make you feel more fresh for some minutes (the effect fades). Even with sensitive skin, it doesn’t irritate me or anything, just makes me laugh.
  • Reducción de poros / Pore minimizing: No me parece que los reduzca nada, ni siquiera como efecto temporal. En todo caso mis poros de por sí son bastante decentes, tal vez a gente que tenga más problemas con ellos la ayude algo, no sé. / I don’t see them reduced at all, not even as a temporary effect. Anyway, my pores are quite decent, maybe people with more problems with them will find this helpful, no idea.
  • Resistencia al agua / Waterproof: Con tanta silicona no hay como dudarlo / With so much silicone it’s not something to doubt about.

 

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Alta protección solar, efecto “brightening” sutil, filtro físico, no aceitoso, no interacciona mal con crema o maquillaje, hidratante, waterproof, buena relación precio-calidad.

We love: High sun protection, subtle brightening effect, physical filter, not oily, doesn’t interact badly with cream or makeup, moisturizing, waterproof, good cost-quality relation.

leodiamosLe odiamos: Demora esparcirlo bien. Hoyo dispensador desastroso. El olor y el efecto mentolado puede molestar a algunos (no a mí).

We hate: It takes a while to spread it well. Messy dispenser hole. Smell and menthol effect might bother some (not me)

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni2

¿Lo recomendaría? ¡Sí! Excepto si les gusta el efecto mate.

Would I recommend it? Yes! Except if you like matte effect.

¿Lo volvería a comprar? Oh yeah! En tamaño grande (138 ml) esta vez.

Would I buy it again? Oh yeah! Big size (138 ml) this time.

Cathy Doll – Whitening sunscreen L-glutathione magic cream. $6.000 (60ml) o $12.000 (138ml) en Cosmética Koreana.cl

5 comentarios en “REVIEW: Cathy Doll – Whitening sunscreen L-glutathione magic cream

  1. Interesante review del producto! Personalmente tengo un poco de recelo a las cremas con esas facultades, pero es porque soy bastante alérgica se nota súper buena. Yo creo que lo mejor para emparejar el tono de la piel es hacer un IPL. Es caro pero vale la pena tu cara queda maravillosa. Cariños

    Me gusta

    • Holi SORRYPORDEMORARMILAÑOSNONOSODIES ❤

      La verdad no es una crema ni un tratamiento, sino un protector solar, así que yo lo usaría en toda la cara y no en áreas específicas. De todos modos empareja un poco el tono, pero si lo que quieres es aclarar las ojeras 1) visualmente, en el momento, mejor el corrector de ojeras de toda la vida o, 2) como tratamiento a largo plazo, NOPE, estoy segura de que hay un montón de otros productos que funcionan mejor para eso. Estoy probando un contorno de ojos actualmente, pero tengo que esperar un buennn tiempo antes de poder reseñarlo.

      Ojalá te haya ayudado, cariños! ❤

      Me gusta

    • Holi SORRYPORDEMORARMILAÑOSNONOSODIES ❤

      ¿Y? ¿La probaste? Igual si yo fuera una blogger más responsable te hubiera dicho que la probaras en un área poco visible (el interior del brazo por ejemplo?) a ver si te daba alguna mala reacción… pero yo jamás lo hago xP Shame on me!

      Besitos ❤

      Me gusta

Responder

