MuesTrying: Lush – Fresh farmacy

¡Jelou!

¿Cómo están, muchachada? Ya participando en nuestro concurso con Mirada Diaria, asumo (si no, tranqui; tienen hasta el domingo). Yo figuro haciendo habitable nuestro nuevo hogarsh, lo que incluye desde encontrar un internet que no sea imbécil hasta enmallar ventanas para no terminar cualquier día con paté de Elsa. Pero no todo es nuevo: hoy vuelvo con una de nuestras secciones clásicas, Muestrying, para contarles cómo me fue probando una muestra de Fresh farmacy de Lush.

lush1

Es demasiado chiquitito! ❤

Lush tiene un poder sobrenatural innegable: cuando pasas por ahí a buscar regalo para alguien más, de alguna forma terminas autorregalándote porque la mezcla de olores y colores psicodélicos convence a tu cerebro de que en realidad necesitas alguna de esas cosas en envase negro cool para sobrevivir. Culpo a la avalancha de sensaciones por haberme llevado a comprar un tónico que no necesitaba para nada; fue precisamente en esa compra que el chiquillo que atendía (en el corner de Lush en París del Costanera) me recomendó Fresh farmacy y, como ya estaba quedando en la banca rota no me convencía del todo, me dio una muestra para que lo probara.

A ver, partamos por lo básico. Si no les suena, Fresh farmacy es un limpiador facial. “Luce como jabón y se usa de la misma manera, debes mojarlo y pasarlo sobre tu rostro al igual que lo harías con un jabón y luego enjuagarlo”, dice la marca. Y si escribo sobre él no obstante todas las reseñas que se le hicieron en 2013 (googléenlo) es por 2 buenas razones: 1) no podía dejar de alumbrarme con el minúsculo y exquisito envase en que me dieron la muestra ❤ y 2) el foco de las reviews sobre este produSto es su efectividad contra el acné, pero yo les tengo otra mirada.

lush2

No tengo acné, pero el chiquillo Lush (y su web) dicen que también es bueno para la piel “que se irrita fácilmente”. Es decir, piel sensible y en mi caso, además, con rosácea. Así que lo probé como me indicaron, humedeciéndolo en mi mano hasta formar una especie de serum con el que me lavé la cara; desconfiaba un poco de que un agüita medio beige fuera a limpiar realmente, pero lo hizo; cuando me pasé un algodón con tónico para comprobar, salió limpio. Lo usé en días normales y también cuando tuve ese rush horrible que me dejó la cara mega roja y furiosa. Al contrario que el Calming cleansing gel de Innisfree, no calmó la irritación (aunque técnicamente no lo promete). Lo malo es que empecé a sentir la piel tirante después del lavado y eso me daba mala espina. No me resecó especialmente las zonas más secas de mi piel mixta, pero igual la sensación era desagradable y no desaparecía al tiro con el toner. Finalmente se me ocurrió sacar mis tiritas de pH y entonces todo tuvo sentido:

lush3

pH entre 9 y 10, cuando lo ideal sería 5.5 y aceptable yo diría que máaaximo 7

¡Es el demonio! ¡Huyan! No me cabe en la cabeza que un producto antiacné y para piel sensible se dedique a destruir la barrera protectora que esas mismas pieles necesitan. Y, OK, yo le creo a las chiquillas que dicen que fue su santo remedio contra los granitos, pero no me explico cómo. Al menos para mí la tirantez sospechosa y este test me convencieron de que a Fresh farmacy no le voy a hacer ningún queque. Incluso lo seguí usando después de hacer la medición, pero la sensación de incomodidad fue la misma (aunque nada demasiado grave). Al final decidí no maltratar más a mi piel cuando se acabo mi tónico que balancea el pH y boté lo que me quedaba de muestra. Farewell, Fresh farmacy.

¿Lo compraría? No.

Y ustedes, nenas (y ninjas, como bautizó la Eve a los nenes que nos leen en secreto), ¿son locas por el pH  les da lo mismo? ¿Han probado este limpiador?

Lush – Fresh farmacy. $6.100 los 100 gr.

8 comentarios en “MuesTrying: Lush – Fresh farmacy

  1. Yo le seguiré haciendo un queque a pesar de todo jaja me salvó del ataque más granuliento de mi vida y le debo eso. Pero si, como dices, te deja la piel brigidamente tirante, pero solo lo aplicaba en las partes afectadas y ahí no había problema, pero sobre mejillas u otro lugar no afectado era la destrucción misma. No me puedo explicar si como no te deja más paloio si tiene un ph tan alto, misterios de la vida jaja yo lo ocupo solo cuando me sale un grano y lo aplico solo ahí.

    Besos!

    Me gusta

    • Yo tampoco lo entiendo, la belleza y la química están llenas de misterios. Lo bueno es que funciona, y si solo lo usas de manera tan puntual creo que el queque se puede permitir 😛
      Besitos! ❤

      Me gusta

  2. OMGGGGG, yo hace como una hora acabo de comprarlo online #voyallorar. En fin, voy a hacer lo de la amiga de arriba y usarlo sólo en las zonas prroblemáticas. Menos mal no es tan caro.

    Me gusta

    • Sí, para lo que dura es barato igual, así que al menos no es para quedar en la ruina. Yo creo que si lo usas en forma puntual y no como tu limpiador de cabcera pa toda la cara mañana y noche todos los días de la vida, no puede ser tan malo. Al contrario, a gente con granitos solo la he leído cantando sus alabanzas.
      Besitos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Lo único que uso de Lush son los Shampoo, balsamos labiales , algún y que otro gel de ducha, yo una vez usé el Fresh farmacy , y mal … finalmente se la regalé a un primo y le sirvió , Misterios de la vida :c

    Me gusta

Responder

