Beauty Civil War: ¿Team Skincare o Team Makeup?

 

Normalmente, las amantes de la belleza somos todas amiguibuenaondi. Al fin y al cabo, tenemos un gusto en común y, con reviews, tutoriales, comentarios, etc. nos ayudamos mutuamente. Pero incluso en el mundo de la belleza hay diferencias, porque más de alguna apenas se echa crema pero tiene siempre las uñas con un nailart digno de estar en un museo, mientras que otra es capaz de hacerse un cat eye hasta dormida o hacerte una lista de las concentraciones de ingredientes activos de un serum con solo mirarlo (Y estoy dejando fuera a las obsesionadas con el pelo. El pelo es un mundo en sí mismo también).

Si estuviéramos en la Guerra Fría, los dos grandes bloques de la política facial son el del maquillaje y el del cuidado facial. El maquillaje es, lo he dicho alguna vez, casi un arte (a los maquilladores les dicen makeup artist for a reason, cachai) y lo admiro porque puedes hacer magia con él. Puedes usarlo de una manera utilitaria para esconder eso que no te gusta de ti o cualquier pequeño accidente, desde un brote de acné hasta una quemadura-por-plancha-de-pelo (a mí nunca me ha pasado). Puedes jugar a transformarte en otra persona, de la popera del momento a un personaje de anime, desde Barbie hasta un zombie. Puedes preguntarte cómo es que la misma sombra a ti te queda “meh” mientras que la chiquilla de IG  la que amasodias en secreto las funde de una manera que te dan ganas de hacer copy-paste y tapizar tu casa con su maquillaje… por suerte, también puedes perfeccionar tu técnica. Te puedes sentir artesana y también estudiar mateamente teoría del color para jugar con los correctores, las luces y las sombras. Y, por supuesto, puedes ser quien quieras gracias a él: con un par de elecciones puedes salir de tu casa como una confiable profesional, una diva reina del carrete o una insolente anarquista.

Pero aunque el maquillaje es maravilloso, yo me he dado cuenta de que el mío es el team skincare. Porque aunque soy mega humanista, el bichito científico me ha picado siempre y disfruto experimentando -aunque sea en mi propia piel- y aprendiendo cosas mega ñoñas sobre compuestos químicos, pH, etc. Y es que pucha que es satisfactorio ver cómo, conociendo tu propia piel, puedes irla ayudando a llegar a la mejor versión de sí misma. Muchos de esos problemas que a veces tratamos de tapar con maquillaje se pueden eliminar o disminuir un montón usando los productos adecuados. Incluso puedes revertir el daño si hubo un tiempo en que te lavabas con jabón Popeye o no usabas bloqueador (¡usen bloqueador!). Más allá de lo físico, tener una rutina de cuidados, un tiempo dedicado solo a preocuparte por tu piel y hacerte cariñito (literal y metafóricamente) es súper bueno para el amor propio. Con cada pat-pat que te haces en la cara para que se absorba el serum dan ganas de decir como en los famosos comerciales “porque yo lo valgo”.

 

Y ustedes, chiquilinas (?), ¿de qué equipo son?

3 comentarios en “Beauty Civil War: ¿Team Skincare o Team Makeup?

  1. Creo que yo soy del Team Skin Care, por que si bien encuentro ultra mega entretenido lo que hacen las make up artist, me encanta ver videos de como se maquillan y se transforman, sus recomendaciones y bla bla, voy por lo natural, me maquillo, si, pero nada que me haga parecer algo que no soy, si no que para arreglarme un poco acorde a la situación. Me gusta el skin care por que te sacas provecho a ti misma, aprovechas de cuidarte y uso mucho más esos productos que otra cosa, para mi también entraría el cuidado del pelo, eso también me obsesiona. Me fui en la vola.

    Me gusta

  2. Yo claramente soy del team “Makeup” ya que entre menos productos utilice para cuidar mi piel, es mejor y tampoco me gusta experimentar en ella, así que prefiero irme a la segura siempre xD
    Además de que en mi caso, el maquillaje lo utilizo como forma de expresión o distracción ya que me divierte mucho el proceso y ver los resultados, en cambio el cuidado de la piel me aburre, me da flojera y ñe jajajaja.
    Quizás en un futuro sea una vieja arrugá, pero no me importa jijiji.

    Saludos Camijijiji! *O*

    Me gusta

  3. Team skincare pero a veces me viene el ahogo y le mando makeup pero en si para mí en un tema cuidarme el rostro, la ojera, que la arruga (pese que a mis 29 años no tengo) es heavy mi esposo se ríe porque tengo muchas cremas y aceites según él seré como los egipcios y tendré una piel de envidia Jajajajaja

    Me gusta

Responder

