REVIEW: TRESemmé – Keratin Smooth spray para peinar

¡Hola gente!

Este sábado es de estudio. Sí, porque en el magíster nos están estrujando y nos enviaron una prueba para la casa con muchas cosas y detalles que debemos incluir para que nos vaya bien. Espero que mi nota sea un azul, porque la verdad es que no tengo muchas ganas de estar escribiendo las respuestas hoy y mañana.

Vayamos a lo que nos convoca: hoy les contaré sobre un producto para el pelo que tengo hace mucho rato, pero que por algún motivo que desconozco, jamás pensé en reseñar. No porque no quiera contar sus bondades públicamente de pura egoísta, sino porque no se me había ocurrido hablar sobre él xD. Se trata del spray para peinar “Keratin Smooth” de TRESemmé.

Tresemé 1

Descripción: “El spray para peinar Tresemmé ® Infusión Queratina contiene micro partículas de Queratina Hidrolizada que nutre y reconstruye la estructura de la fibra capilar. Obtén un cabello con control del frizz por 48 horas (con el uso de shampoo y acondicionador TRESemmé Infusión de Queratina vs. shampoo sin ingredientes acondicionadores)  como recién salido del salón.” (Fuente).

Ingredientes: Dentro de sus ingredientes les mencionaré los que según el análisis que realicé en CosDNA fueron marcados con cierto grado como comedogénicos, irritantes y si presentan una baja peligrosidad. Entre estos está Cetearyl Alcohol (comedogénico 2 e irritante 2), DMDM Hydantoin, Methylisothiazolinone, Benzyl salicylate,Butylphenyl Methylpropional y Geraniol (todos numerados con 7 en términos de peligrosidad y por lo mismo pueden generar algún tipo de alergia en la piel dependiendo del nivel de sensibilidad de la persona). Más información sobre los ingredientes aquí.

Los ingredientes mencionados, excepto el cetearyl alcohol están en la última parte de la lista de ingredientes, por lo que sus concentraciones son bajas en el producto y, como dije más arriba, dependen del nivel de sensibilidad de cada persona. A mí nunca me ha generado alergia en todo el tiempo que lo he usado.

Tresemé 2

Su consistencia es un poco más liviana que la de una crema para peinar.

El spray se puede usar con el pelo húmedo o seco. En lo personal recomiendo húmedo, porque así se siente menos pesado el pelo, a menos que esté tan deshidratado y maltratado que debas usarlo cuando esté seco. He probado el shampoo, acondicionador y tratamiento de la línea y mi conclusión es que ayudan a hidratar el pelo. Todos tienen una fragancia suave y agradable y al usarlos dejan el pelo muy suave y con un mejor aspecto. Me lo echo como las cremas para peinar, solo desde la mitad del pelo hacia las puntas para evitar que me deje grasa las raíces, pues como tengo el pelo graso ahí y muy seco en las puntas, debo equilibrar un poco la cosa.

Tengo mucho frizz, sobre todo en épocas del año como esta, donde la humedad se encarga de hacerle pensar a la gente que no me peino. Las veces que he usado el spray, se ve disminuido considerablemente el frizz. La descripción dice que funciona mejor junto con los otros productos de la línea. Yo lo he usado con y sin ellos y me ha funcionado exactamente igual. La consistencia del producto es similar a la de las cremas para peinar, solo que como es en spray su fórmula es un poco más liviana. El atomizador tiene un seguro que permite mantener cerrado el envase de manera que no pase que se rocíe el producto sin querer y se manchen cosas. Además su fórmula no es grasa y las manos no te quedan aceitosas.

JUICIO FINAL

leamamosLe amamos: disminuye el frizz, no deja pesado el pelo, tiene un rico aroma, no es aceitoso. Es barato.

leodiamosLe odiamos: me cuesta pensar en algo negativo. Quizás el que algunos ingredientes tengan mayor peligrosidad (?), aunque insisto, a mí no me ha pasado nada.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni1

¿Lo recomiendo? Sí.

¿Lo volvería a comprar? Sí, no he encontrado un producto igual de barato y que además funcione.

¿Han probado esta línea de productos? Si es así, ¿qué les ha parecido?

Besitos y ¡hasta la próxima!

L.

TRES

No recuerdo bien el precio, pero creo que como $3.000 en cualquier supermercado. 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “REVIEW: TRESemmé – Keratin Smooth spray para peinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s