MuesTrying: Tonymoly – My sunny perfecting sunblock

¡Jelou!

Las cosas no están yendo como esperaba. Con mi cara, digo: aun estoy en proceso de descubrir qué cresta le pasa -sospecho cada vez más de una reacción a la cera, tal vez estaba muy caliente-. Además me picó, en la frente, un zancudo inmortal que no ha cachado que el verano pasó hace más rato que la chucha. Comprenderán entonces que deje para unos días más las reseñas que incluyan fotos del estado de mi piel sin maquillaje y que hoy, mejor, les traiga un nuevo MuesTrying: vamos a conocer el My sunny perfecting sunblock de Tonymoly.

(Por cierto, aprovecho la oportunidad, aunque estén hartas de escucharlo/leerlo: Hay que usar bloqueador siempre! Todos los días del año! Invierno y verano! Es el mejor secreto de belleza y cada día desearía haberlo empezado a hacer antes).

 

(…) I bring you a new MuesTrying (*SampleTrying): we’re going to meet Tonymoly’s My sunny perfecting sunblock.

(Btw, I take the opportunity, even if you’re tired of hearing/reding it: You have to wear sunscreen always! Every day of the year! Winter and summer! It’s the best beauty secret and I wish I had started doing it earlier).

sunny1

No he querido decirlo en voz altas porque parece como si ponerlo en palabras fuera a hacerlo realidad, pero… ok, es momento de asumirlo: mi bloqueador amado está agónico. Por eso decidí probar el de Tonymoly, a ver si encontraba un consuelo a mi inminente pérdida en este protector solar que me atrajo con el “perfecting” de su nombre. Aparte de su alto factor contra rayos UVA y UVB (SPF50+ y PA+++), me gustó ver que dice ser hidratante y refrescante; suena bastante ad-hoc para el invierno, al menos para mí que tengo piel seca-mixta muy sensible y rosácea. Es mixto (con filtros físicos y químicos), así que probablemente no es ideal para pieles problemáticas, pero como a mí en general los bloqueadores no me sacan granos ni me irritan, no me pareció un problema.

I didn’t want to say it out loud because it seems likeputtin in on words is going to make it happen, but… ok, it’s time to face it: my beloved sunscreen is dying. That’s why I decided to try Tonymoly’s one, to see if I could find relief to my upcoming loss in this sunscreen that seduced me with the “perfecting” on its name. Besides it’s high protection against UVA and UVB rays (SPF50+ & PA+++), I liked seeing that its meant to be moisturizing and refreshing; it sounds quite ad-hoc for winter, at least for me with a very sensitive dry-combination skin and rosacea. It’s combo (physical and chemical filters), so it’s probably not ideal for trouble skins, but since I usually don’t get any bad reactions to sunscreens, it didn’t seem like a problem.

sunny2

sunny3

A la der. (naranjo) con bloqueador, a la izq. (verde menta) sin / Right (orange) with sunscreen, left (mint) without.

 

La muestra la usé una sola vez… porque me cargó. Mira, si la hubiera probado hace unos años, cuando me echaba cualquier bloqueador corporal en la cara, probablemente no habría sido así. Pero uno se acostumbra fácil a lo bueno, y después de ocupar dermocosméticos y el amado Holika Holika, este paso atrás no me gusta nada. El My sunny perfecting sunblock promete hidratación, pero en realidad es simplemente grasoso. Me costó un poco esparcirlo de forma pareja -aunque es bien líquido- y temí quedar como mimo, pero no es el caso: si se fijan en la foto de arriba, la capa blanca es casi imperceptible. El efecto brilloso, en cambio, no. Me dejé el bloqueador puesto todo el día (no salí de la casa, así que no tuve necesidad de reaplicar) y jamás se terminó de absorber ni se asentó bien: no quiero ni pensar cómo será maquillarse encima de eso.

I used the sample just once… because I hated it. Look, if I had tried it a few years ago, when I put any body sunscreen on my face, I probably wouldn’t. But it’s easy to get used to the good, and after using dermocosmetic sunscreens and the beloved Holika Holika one, I don’t like this step back even a single bit. My sunny perfecting sunblock promises to hydrate, but it’s actually just greasy. It was kindda hard to spread evenly -even being pretty liquid- and I feared I’d look like a mime, but it’s not the case: if you look the pic above, white layer is almost imperceptible. The shiny-ish efect, instead, is not. I left the sunscreen on my face the whole day (I didn’t leave home, so I didn’t need to re-apply) and it never fully absorbed or settled well: I don’t even want to think how it must be to put makeup on top of it.

 

¿Lo compraría? Nope.

Would I buy it? Nope.

 

¿Alguien más lo ha probado? Me suena que fue medio famosillo, pero tal vez sea idea mía.

Tonymoly – My sunny perfecting sunblock. US$14.38 en Jolse y US$10.92 en Beautynetkorea.

 

 

 

Responder

