REVIEW: Royal Pharma – Prozone Gel Fotoprotector 30FPS

¡¡Hola a todos!!

Los saludos desde la patagonia chilena aún, aprovechando los últimos días de vacaciones 😥 . Con la Cami planeamos ir mañana a Puerto Chacabuco para comer mariscos y tratar de ver si existe algún paseo en lancha. Ojalá salga todo bien, comamos cosas ricas y se me pase la alergia/acné/rosácea con la que desperté hoy D: . Quiero morir por eso, porque aparte de tener roja la cara, está llena de microgranitos que no logro determinar de dónde mierda vinieron. Solo espero que sea algo pasajero y que no se deba a no sé, estrés, porque en ese caso tendría que meditar o algo así. Por lo mismo hoy mi entrada no tendrá fotos de mi cara, pues las estimo y no quiero que se espanten, jajaja (soy una exagerada, mi cara solo se ve roja).

Hace aproximadamente un mes una amiga me dio el dato de un bloqueador solar que le recomendó su dermatóloga. Se llama “Prozone Gel Fotoprotector” de la empresa gringa Royal Pharma. Decidí probarlo no solo porque era recomendado por una especialista, sino porque su precio es un poco más decente que el de La Roche Posay o de Avene. A esto se suma que el envase del bloqueador mate de los de La Roche hace que no dure tanto como con los fluidos (que duran un año, mientras que el otro, solo seis meses :/ ).

 

Prozone 3

Descripción: Con protección UVB FPS30. Único con sistema de Melanina en Microesponjas (similar a la protección natural de nuestra piel, permite una duración de 8 a 12 horas en condiciones normales, menos probabilidad de irritación que con los fotoprotectores comunes). Excelente cosmética, no graso, puede ser usado en todo tipo de piel. Es resistente al agua por 60 minutos. No deja efecto mimo (cara blanca). (Fuente)

Ingredientes: Agua desionizada, octinoxato, octisalato, homosalato, oxibenzona, alcohol desnaturalizado, melanina en microesponjas, glicerina, estearato de sorbitán, avobenzona, polisorbato 60, phenoxietanol, butilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, metilparabeno, trietanolamina, carbomer, polisorbato 20.

Prozone 1

Su consistencia es rara. Es como una mezcla entre gel y crema.

En la descripción menciona que permite una duración de 8 a 12 horas en condiciones normales. La verdad no lo creo mucho, porque siempre se necesita reaplicar productos como este. Me imagino que será una estrategia de marketing… En cuanto a todo lo otro que promete, les digo que me ha funcionado. Tiene la consistencia parecida a la de un gel (más bien es una mezcla entre crema y gel) y se necesita muy poco producto, por lo que es probable que dure muchísimo ya que el envase es de 125 gr. Lo he usado tanto en la cara como en el cuerpo y no he presentado ninguna reacción alérgica. Les menciono esto, porque como cualquier producto tiene uno que otro ingrediente que puede generar irritación. De hecho en las investigaciones que hice, algunos ingredientes de los protectores solares pueden generar diferentes efectos negativos en el organismo. A mí no me ha pasado nada en todo el tiempo que llevo usándolo, pero les dejo un link con más info aquí por su quieren saber más al respecto.

A todo lo anterior se suma que no deja la cara blanca ni grasa, sino igual que si no te hubieras puesto nada. Tomé el tiempo y en aprox. 2 minutos el gel se absorbió y la piel me quedó igual que antes. Comentando esto con la Cami, llegamos a la conclusión de que es un bloqueador ideal para ser usado en invierno por el factor y por dejar así la piel. En verano claramente prefiero el de La Roche, porque uno de sus fluidos extremos tiene efecto mate. En cuanto a lo negativo el bloqueador tiene parabenos y como lo dije en una entrada anterior, no me gustan mucho.

Prozone 2

Se absorbe más o menos rápido y no deja la piel brillante, aunque tampoco mate.

 

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: que se absorba rápido, no deje la cara blanca ni grasa, que tenga factor 30 y que no irrite.

leodiamosLe odiamos: que no tenga efecto mate y tenga parabenos.

Calificación: uni1uni1uni1uni3uni3

¿Lo recomiendo? Sí.

¿Lo volvería a comprar? Sí, pero lo usaría solo para el cuerpo o en invierno.

¿Han probado algún fotoprotector de esta línea o tienen alguno favorito que recomendarme?

¡Besos y hasta la próxima!

prozone.png

Aprox. $13.000 en farmacias.

Anuncios

5 comentarios en “REVIEW: Royal Pharma – Prozone Gel Fotoprotector 30FPS

  1. Hace poquito empecé a descubrir un poco más de los bloqueadores que tienen efecto mate. Me Parece super pero que lástima que este no tenga. De total pharma he oído puras cosas buenas.

    Me gusta

  2. También me lo recomendó la dermatóloga y la verdad es el mejor de todos los bloqueadores que he probado. No deja la piel grasa ni brillante y me ha durado un montón. Lo “malo” es que tiene protección media (como para usarlo en el verano) y lo de los parabenos que no me gusta mucho. ¿Saben de alguno que tenga similares efectos pero sin parabenos? 🙂

    Me gusta

  3. Pingback: Amados febrero-abril 2016 | Beauty Friends Forever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s