Beauty Death Match: Etude House – Drawing Eye Brow V/S Holika Holika – Wonder drawing 24HR Auto Eyebrow

 

¡Jelou mai pipol!

Les escribo mientras leva el pan que está haciendo la Laura (si no quepo en mi vestido de novia ya sabemos quién es la reponsable), la Elsa y la Guadalupe miran al infinito frente a la chimenea prendida y afuera llueve y para y vuelve y para; bienvenidas a mi verano. Como no hay nada más romántico que un poco de sangre -metafórica- para prepararnos para el 14 de Febrero (si no lo celebran románticamente, les cuento que es el día de la fundación de Antofagasta también, así que pueden comerse un chocolate en su honor. Fin del dato Rossi rosa), hoy toca ¡Beauty Death Match! ¿La edición de hoy? Lápices de cejas coreanos. Parecidos pero no iguales, los rivales de hoy son el Drawing Eye Brow de Etude House por un lado y el Wonder drawing 24HR Auto Eyebrow de Holika Holika por el otro. ¡Que empiece la acción!

(…) it’s Beauty Death Match day! Today’s edition? Korean eyebrow pencils. Similar but not the same, today’s contestants are, in one side, Drawing Eye Brow by Etude House and in the other Wonder drawing 24HR Auto Eyebrow by Holika Holika. Let the action begin!

 

cejas 6.jpg

Las cejas son un ítem raro, ¿no encuentran? Cuando chica, aparte del hecho de que mi abuela se las dibujaba con delineador porque realmente no tenía, jamás se me ocurrió que se incluyeran dentro de una rutina de maquillaje. En realidad no fue hasta la universidad que una amiga nos mostró a la Laura y a mí que en efecto eran maquillables. Dude, cambian totalmente la cara; ahora si no tengo tiempo lo que hago para salir sintiéndome persona de la casa es tirarme en un minuto máscara de pestañas, bálsamo labial con color y maquillarme las cejas sí o sí. Durante años lo hice con sombra café mate (no me era tan fácil encontrar como cabría suponer), hasta que llegó a mi vida la cosmética coreana y decidí probar el Drawing Eye Brow de Etude House. Uno no se puede equivocar con el maquillaje de Etude para partir.

Eyebrows are a weird item, don’t you think? When I was little, besides the fact of my grandma drawing hers with an eye liner because she really didn’t have any, I never thought they could be actually a part of a makeup routine. It wasn’t until university that a friend showed Laura and myself that they were in fact makeup-able. Dude, they completely change your face; now days if I don’t have time and I need to leave the house feeling like a human being I just throw on my face mascara, tinted lip balm and do my eyebrows. For years I used brown matte eye shadow (it was not as easy to find as one might guess), until Korean cosmetic got to my life and I decided to try Etude House’s Drawing Eye Brow. You can’t miss with Etude makeup when trying something new.

cejas 5.jpg

Se nota que ya no está en la flor de la vida / You can tell it’s not in the prime of life

¿Por qué un lápiz coreano y no el de mi abuela (#vuelaaltoCarmencita)? Primero, porque esta lindura en realidad es una barra retráctil con punta biselada, que sonaba bastante útil para seguir la forma de la ceja. Segundo, porque incluye un cepillito al final para ayudar a difuminar y que el efecto no resulte tan artificial como con un delineador X. Algo que me gustó harto fue ver que tiene no 1 ni 2, sino SIETE alternativas de color. Así me gusta, oye. El mío es el #2, Gray Brown. La verdad es que la forma sí es bastante cómoda (NADA es cómodo para la zona donde tengo el piercing, pero sí en el resto) y la textura bien firme. Lo bueno es que es difícil equivocarse porque no pigmenta de una, hay que trabajarlo y eso deja un efecto más natural (Tu ceja se ve naturalmente poblada, no se nota la pintura como algo aparte). Lo malo es que se seca y ahora que ya está viejito se secó y se puso muy duro, apenas pinta. Debo decir que lo que más me sorprendió fue el cepillito: las cerdas son tan suaves que supuse que solo iban a servir para ordenar un poco las cejas, pero no, realmente difuminan y funden el maquillaje. ¡Magia!

Why a Korean liner and not my grandma’s? First, because this cutie is actually a retractable bar with beveled tip, which sounded pretty useful in order to follow the eyebrow’s shape. Second, because it includes a little brush at the end to help blurring and that the effect doesn’t look to artificial as it would with any eye liner. Something I really liked is that it doesn’t have 1 or 2, but SEVEN color options. That’s the way I like it. Mine is #2, Gray Brown. Truth is the shape actually is pretty comfy (NOTHING is comfortable for the piercing area, but it is in the rest) and texture quite firm. Godd thing is that it’s hard to make mistakes because it doesn’t paint in one move, you have to work it and it gives a more natural effect (you eyebrow looks naturally bushy, you can’t see the makeup as something extra). Bad part is it dries and now that it’s a little old it got dry and hard, it hardly paints. I must say the little brush surprised me the most: bristles are so soft I guessed they would only organize the eyebrows a bot, but nope, they do blur and blend the makeup. Magic!

 

Ya que lo que había probado de Holika Holika (como esto y esto) me había encantado, cuando empecé a temer que mi lápiz Etude se acabara decidí darle la oportunidad a la versión barra retráctil + cepillito de esta marca, el Wonder drawing 24HR Auto Eyebrow. No tiene tantos colores como el de Etude (solo 4; elegí el #2 Dark Brown). Estéticamente es muy parecido, aunque no simétrico como el otro, para devastación de mi TOC interior; la parte del lápiz es más larga. Por cierto, mi tapa del lado del cepillo venía mala y se sale sola :c Aparte alguna vez se ha salido el cepillo entero y he tenido que volver a ponerlo, así que creo que el packing no es de tan buena calidad.

Since I loved everything I’d tried from Holika Holika (like this and this), when I started to fear my Etude pencil would die I decided to give a chance to this brand’s version of retractable bar + brush, Wonder drawing 24HR Auto Eyebrow. It doesn’t have so many colors as Etude’s (just 4; I chose #2 Dark Brown). It looks super alike, but not symmetrical like the other one, for devastation of my inner OCD; pencil’s part is longer than brush part. By the way, the cap of the brush came kindda broken and slips off :c Besides the whole brush has come out some times, so I don’t think the package is good quality.

cejas 4.jpg

Por algún motivo (aunque en el swatch no parece) diría que el color es más rojizo. No sé si es eso o la textura -bastante más cremosa que la del Etude incluso en sus primeros tiempos- lo que hace que para mi gusto se note claramente “oh, esta ceja está maquillada aquí y acá”. Al ser más cremoso y blando es más rápido de trabajar, pero también es fácil equivocarse. Eso sí, los errores se arreglan fácil pasando el dedo. Por lo mismo dura un poco menos que el Etude, aunque para mí la diferencia no es significativa. Su cepillito -sorry por tanto diminutivo, pero honestamente no le puedo decir “cepillo” a algo tan chico- es prácticamente igual: igual de suave, igual de útil 😉

For some reason (even when it doesn’t show in the swatch), I’d say the color is more reddish. I don’t know if is that or the texture -much creamier than Etude’s even in its early times- what makes me see clearly “oh, this eyebrow has makeup here and there”. Being more creamy and soft its quicker to work, but also easy to make mistakes. That said, mistakes are quick to erase with your finger. It lasts a bit less than Etude’s one, but for me the difference is not significant. Its little brush -sorry for all the “little”, but I honestly can’t call something so tiny just a “brush”- is practically the same: just as soft, just as useful 😉

FIGHT!

cejas 2.jpg

Arriba Holika 1 y 2 pasadas, abajo Etude 1 y 2 pasadas

cejas 3

ETUDE HOUSE Antes / Before

cejas 7

ETUDE HOUSE Después / After

cejas1

HOLIKA HOLIKA Antes / Before

cejas 8

HOLIKA HOLIKA Después / After

Etude Holika
Color Café oscuro ceniza Café oscuro
Formato Barra retráctil + cepillo Barra retráctil + cepillo
Textura Dura Suave
Pigmentación Baja Alta
Aplicación Regular Rápida
Pulcritud Alta Regular
Errores Difíciles de corregir Fáciles de corregir
Efecto Más poblado, natural Menos poblado, evidente
Duración Estándar Estándar
Packing Bueno Pobre
Precio US$3.99 US$4.27
Etude Holika
Colour Dark ash brown Dark brown
Format Retractable bar + brush Retractable bar + brush
Texture Hard Soft
Pigmentation Low High
Aplication Regular Quick
Neatness High Regular
Errores Hard to correct Easy to correct
Effect Bushier, natural Less bushy, evident
Duration Standard Standard
Packing Good Poor
Prize US$3.99 US$4.27

And the winner is… Drawing Eye Brow de Etude House. La verdad la pelea estuvo cercana y creo que es más bien un asunto de gusto. La Laura prefiere cómo se me ve el Holika Holika porque no está tan poblada la ceja, pero en mi caso el que no se note el maquillaje por color y acabado es más importante. Eso sí, ojalá no se secara tan feo.

And the winner is… Drawing Eye Brow de Etude House. Truth is the fight was really close and I think this is most of a personal taste thing. Laura likes better how Holika Holika’s one looks on me because the eyebrow is less bushy, but in my case the fact that makeup doesn’t show for color and finish is most important. That said, I wish it didn’t dry so badly.

¿Qué usan ustedes para las cejas? ¿O las dejan ser libres como el viento?

¡Besitos!

2 comentarios en “Beauty Death Match: Etude House – Drawing Eye Brow V/S Holika Holika – Wonder drawing 24HR Auto Eyebrow

  1. ohhh ¿esto es como el Brow Wiz de Anastasia? Siempre lo he querido, pero se llevaron la marca de Chile 😦 Me tincaron mucho y mis cejas son como las de tu color. Vitrinearé en Jolse.
    Besos!
    🙂

    Me gusta

    • 😀 No lo sé! Jajaja no me suena el Brow wiz (aunque si hace magia, ¡debe ser!). Échale una mirada, aunque creo que están más baratos en Beautynetkorea ❤ La verdad es que son súper salvavidas.
      Besitos, Liz ❤ Cuando vuelva a tener vida me pasaré por tu blog!

      Me gusta

Responder

