Beauty Death Match: Catrice – Illuminating Highlighter Pen V/S Essence – Soo glow! Cream to powder highlighter

¡Hi there!

¿Cómo andan, cabras lindas? Yo con un dolor de guata bien fome hace días (¿colon irritable, eres tú?) y descubriendo las delicias (?) de vivir como futura conductora 😛 Si me siguen en IG habrán visto que estoy aprendiendo a manejar a la núbil y tierna edad de 27 años. Después de 5 clases prácticas y medio sábado de tortura teórica les informo que no he muerto y que mi sentido común es bastante decente, así que vamos bien. En fin, menos blablá y más acción, porque hoy (en realidad tocaba hace rato, pero me rajé durmiendo durante días por culpa del colon tuve compromisos impostergables) tenemos lucha a muerte de iluminadores. En esta esquina, con un pincelito coquetón en la punta, el Illuminating highlighter pen de Catrice. En esta otra, prometiendo pasar de crema a polvo, el Soo glow! de Essence. Al final de la batalla, solo uno se mantendrá en pie.

ilu 1

En realidad nunca había sido de iluminadores. Sí, un tiempo en la universidad usé sombra clara para destacar un poco los pómulos, pero pronto lo dejé de hacer. No fue hasta que el strobing (¿se acuerdan del strobing?) vino a hacer tambalearse la supremacía del contouring que realmente se me ocurrió la posibilidad de comprar un iluminador hecho y derecho. Primero probé el que venía en la paleta de bronzers que uso normalmente y, cuando realmente encontré que se veía bonita la cosa, decidí comprar uno de adeveras. Como mi lema siempre ha sido “si Essence lo tiene, prueba su versión primero“, compré el Soo glow! en tono 10, tirando para blanco-dorado (el 20 es más rosado).

ilu 2

ilu 3

Me pareció una buena elección para partir porque 1) es barato, 2) es sutil, así que si me echaba donde no debía no importaba tanto y 3) se supone que el maquillaje en crema -vale también para sombras y rubores- es ideal para que las principiantes usen con los dedos. La verdad es que le achunté harto con esta elección, porque aunque tiene “destellitos” no es como que realmente te estés tirando glitter por toda la cara, no caen donde no deberían ni nada por el estilo. Realmente esfácil de usar sin pasarse y terminar brillando como Cedric-vampiro en Crepúsculo. Y, si me siento más osada, siempre puedo ponerme una segunda capa para hacer el efecto más notorio. Este tono más bien beige me encanta para cualquier oportunidad y me tinca que le debe quedar bien a todo color de piel. Sobre la duración no les puedo decir mucho porque en general no me fijo tanto en eso (sobre todo en el caso del maquillaje “extra” como es el iluminador, no es algo que se note brígidamente su ausencia como en labial o el delineador). No sé si diría que realmente pasa de crema a polvo como dice la tapa, pero honestamente no me importa que se quede en formato crema para siempre. Tampoco me ando tocando la cara como para saber si se convirtió en polvo o no. Eso sí, tengo que decir que el formato no es muy higiénico; no sé si yo soy la cerda capaz de ensuciar TODO aunque me acabe de lavar las manos o si mis cremas y maquillaje atraen partículas volátiles, pero digamos que tuve que pasarle un pañuelito concienzudamente para la foto porque estaba lleno de puntitos de extraña procedencia. Para que lo tengan en cuenta las más asquientas.

 

Después de estar contenta con los resultados de mi primer iluminador, decidí pasar a las grandes ligas. Compré el Illuminating de Catrice porque leí no sé dónde que para hacer un strobing boni era bueno usar al menos dos iluminadores diferentes; uno líquido debajo de la BB cream/base y otro en polvo por encima. Para probar otro tono me fui esta vez por el más rosado -el lápiz de Catrice también tiene una versión dorada-.

ilu 4

Jamás lo he sacado de mi caja de maquillaje pero las letras se borraron al tiro.

ilu 5

Además el diseño es elegantoso y la punta es un pincel que se ve bien pro, más lindo que un vil aplicador plástico o una esponja. Hay que girar la punta trasera del lápiz para que salga el produSto por entre las cerdas. El iluminador en sí es un líquido bien pigmentado y brillante, aunque no muy glitteroso, cosa que agradezco. Y cuando digo bien, es BIEN pigmentado. De hecho para mí es impensable usarlo encima de la BB cream, porque sería too much, así que siempre lo uso debajo y se ve perfectamente a través. Lo lamentable es que, al contrario que el Soo glow!, es difícil de trabajar; el “líquido” queda pegado en la piel y no se difumina suavemente con los dedos como promete la página. Además el envase es bastante penca, el mío al menos se desarma entero. Eso hace que a veces, por ejemplo, me vuelva loca dando vuelta la parte de atrás y me ponga a putear porque no sale nada, de pronto se me ocurra ajustar la punta y PUAJ TODO LLENO DE ILUMINADOR. La brocha no es tan gentil como parece y si no tienen práctica, probablemente no quede bonito el resultado.

FIGHT!

ilu 6

Arriba Catrice, abajo Essence

ilu 7

Essence, sin BB cream. Efecto natural en el pómulo y la nariz.

ilu 8

Sorry la cara, les dije que estoy enferma Catrice, por debajo de la BB. En el pómulo y la sien se ve perfectamente lo mal difuminado que quedó.

 

Essence Catrice
Color Beige-dorado Beige-rosado
Formato “Pote” Lápiz + pincel
Textura Cremosa, ligera Líquida, pesada
Pigmentación Baja Alta
Glitter No No
Aplicación Fácil Difícil
Mejor uso Sobre la BB cream/Base Bajo la BB cream/Base
Efecto Natural Notorio
Duración No medida No medida
Packing Simple, poco higiénico Frágil, complicado, higiénico
Precio $ 2.490 $ 3.790

 

And the winner is… Soo glow! Cream to powder highlighter de Essence, por goleada. No tiene un look glamoroso, pero con él es casi imposible equivocarse. Y sí, sé que mi ñurdez con el tema del iluminador no es culpa de ninguno de los productos, pero en lo personal opino que el maquillaje debería estar hecho para que cualquiera con un poco de práctica logre dominarlo y no enfrentarte cada día a él pensando “¿funcionará, o voy a parecer payaso?”. ¿Por cuál apostaron ustedes?

8 comentarios en “Beauty Death Match: Catrice – Illuminating Highlighter Pen V/S Essence – Soo glow! Cream to powder highlighter

    • Yo no le tengo la habilidá, digamos xD Pero descubrí que la idea de los iluminadores me gustó harto. No los abandonaré (eso sí, el de Catrice me tiene que pillar de muy buen humor como para que me decida a usarlo).
      Besitos, Tay ❤

      Me gusta

  1. Eh eh eh (8) ganó el que quería que ganara jajaja. Hace poco me animé con los iluminadores y me encanta el acabado natural que deja el de Essence es ideal para el día a día :3
    El de Catrice yo creo que es más para “eventos” pero como nunca voy a esas cosas, no lo usaría nunca xD
    Se te ve bonito el efecto strobing 🙂

    Saludos ^^

    Me gusta

    • Jajaja sí, en mi vida no tiene sentido mucho eso de tener maquillaje para eventos porque… eh… cuáles? Con cueva voy de repente a un pub xD
      Gracias, no lo domino pero me gusta la idea ❤ Besitos!

      Me gusta

Responder

