REVIEW: Eucerin – Atopic Bálsamo Calmante

¡Hola gente! ¿Cómo ha estado el primer mes del año?

Les cuento que por diversos motivos, entre ellos las dificultades climáticas que enfrenta Camiji en el sur de Chile y que le impiden sacar fotos con una luz decente, el día de hoy la entrada la escribí yo. Lo bueno es que no la tuve que hacerlo apurada, porque ya la tenía media avanzada cuando la Cami me grito auxilio desde el extremo sur, así que no atrasemos más la cosa y vayamos al grano.

Hoy les traigo la reseña de un producto que salvó a mi piel de ser la cosa más fea del mundo. Se trata de una crema liviana que tiene Eucerin ideal para pieles secas, pero no secas así piola, no, secas del tipo con comezón e inflamada. ¿Por qué la estoy usando? Porque soy blanca, fui al Lago Rapel por un fin de semana largo y terminé quemada (no quemada completa, sino peor, por manchones). Todo eso pasó en los minutos que salí del lago y esperé que el sol me secara un poco. Qué tierna soy. La cosa es que me dolían mis quemaduras -no terriblemente, igual podía dormir- y necesitaba urgente algo que evitara que después estuviera despellejándome. Así encontré esta crema. ¡Wiii!

Eucerin 1

Descripción: “Ayuda a prevenir la reaparición de la comezón en pieles muy secas. Contiene avena para humectar, y suavizar la piel irritada” es lo que menciona el envase.

Ingredientes: Agua, glicerina, palmitato de cetilo, aceite mineral, triglicérido caprílico/cáprico, octildodecanol, estearato de glicerilo, alcohol cetílico, avena coloidal, dimeticona, PEG-40 estearato, hidantoína DMDM, fenoexietanol, alcohol bencílico, hidróxido de sodio, carbomer, etilparabeno, metilparabeno.

Eucerin 2

Su consistencia es liviana.

La crema tiene una consistencia bastante liviana. Se podría pensar que como es ultra humectante sería más espesa, pero no, ese no es el caso. Se absorbe rápido y no deja la piel aceitosa. Lo digo, porque en estos momentos en que ya estoy curada, la estoy usando en las manos específicamente en una dermatitis que desarrollé por lavármelas mucho con jabón (los plumones de pizarra son mi martirio). Por eso les puedo decir que humecta muchísimo y que en efecto quita la picazón. De hecho lo hace tan bien la piel que mis quemaduras solares se curaron muy rápido (3-4 días aprox.) a lo que se suma que no me despellejé. Otro punto es que la crema no tiene ningún tipo de fragancia, ni colorante que es una de las características que menciona como punto a favor.

Vayamos entonces a la parte B del asunto. ¿Se fijaron en los últimos dos ingredientes? Sí, lamentablemente esta crema contiene parabenos. Como sabrán (y si no les cuento), los parabenos se utilizan como conservantes cosméticos. El problema es que según estudios pueden estar relacionados con el desarrollo de tejido cancerígeno o con ciertos problemas hormonales. Aunque todavía no hay nada concluyente y los organismos de salud permiten su uso por tratarse de un compuesto de baja toxicidad, no quita que en mi caso prefiera cremas que no lo tuvieran. O sea el que me digan que tiene baja toxicidad no quita que sea tóxico igual (más info sobre los parabenos, aquí).

Otra cosa que es bueno mencionar es que también en los ingredientes aparece “carbomer” (o cabopol) que tiene gracia de dar la viscosidad propia de los geles y en este caso de la crema. Como verán al igual que con los parabenos se encuentra al final de la lista de ingredientes, porque se emplea en bajas cantidades. El punto aquí es que tiene un grado 1 de irritante, es decir, podría pasar que alguna piel más sensible que la mía no reaccione bien a la crema (más info sobre los grados irritantes, aquí). Finalmente, destaco la presencia de una silicona (“aceite mineral” o parafina líquida) para las que no les gusta ese componente en sus cremas, shampoo y esas cosas. En lo personal no tengo mucho problemas con ellas, pero consideré necesario mencionárselos (más info sobre esto, aquí).

 

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Hidrata, quita la comezón, resequedad e inflamación y además viene en un envase grande (200ml).

leodiamosLe odiamos: Que tenga parabenos. Por eso en general prefiero usar cremas naturales. Lo otro es el precio. No lo mencioné arriba, pero igual es un poco caro.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni3

¿Han probado este producto o alguno similar pero sin parabenos? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima!

 

Laura.

eucerin.png

$16.090 (200 ml) en Salcobrand.

 

5 comentarios en “REVIEW: Eucerin – Atopic Bálsamo Calmante

    • La verdad es que si no fuera por mi desesperación habría comprado una más barata y sin parabenos xD
      Me acaban de comentar que las con jalea real son buenas para estos casos 😀

      Me gusta

  1. Lamentablemente la mayoría de los productos de Eucerin contiene parabenos :c y para las pieles sensibles eso empeora todo u.u
    Las cremas naturales de jalea real son buenas para esas cositas y para calmar el ardor de la quemadura podrías usar algún gel de aloe vera.

    Saludos 🙂

    Me gusta

    • Sí, usé uno de emergencia que tenía, pero incluía entre sus componentes alcohol, así que opté por el consejo de unas amigas y busqué el eucerin. ¡Gracias por el dato de las cremas con jalea real! 😀

      Me gusta

Responder

