REVIEW: Cosrx – Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask

¡Hilo! (¿Les conté que soy un poco disléxica? A veces al escribir cambio el orden de algunas sílabas, como “hilo” por “holi”, o combino os palabras, como “larde” por “la tarde”. No es error de tipeo, solo cortocircuito neuronal 😛 Me pasa especialmente cuando escribo a mano. ¿Alguien más?)

En fin, dato Rossi rosa aparte, vamos por la reseña de hoy. Ya cerca de terminarme los 50 gramos de este produSto, es hora de finalmente contarles mi experiencia con la Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask de Cosrx.

(…) Near to finishing the 50 gr of this product, it’s time to tell you my experience with Cosrx’s Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask.

COSRX RICE1

Descripción general: Suave y tersa textura de la piel como el pastel de arroz se puede hacer. Hidratante + Rich Nutrition + Blanqueamiento. Dormir Pack + Wash-Off Pack + Crema húmedo. Siente la piel elástica y húmeda igual que lo hizo spa.

General description: Soft and smooth skin texture like rice cake can be made. Moisturizing + Rich Nutrition + Whitening. Sleeping Pack + Wash-Off Pack + Moist Cream. Feel elastic and moist skin just like you did spa.

Ingredientes principales: El más importante es extracto de arroz, pero pueden ver la lista completa (en inglés) en Jolse.

Main ingredients: The most important is rice extract, but you can see the full list at Jolse.

COSRX RICE2

Se ve como rosada, pero es blanca / Looks pinkish but it’s white

Admitámoslo: todas tenemos ingredientes coquetones que nos hacen ojitos en cuanto los vemos (a veces incluso si jamás hemos probado echarnos dicho cosito mágico en la piel). Como ya les dije alguna vez, el arroz es uno de los míos. Además hace rato que quería probar un sleeping pack, una mascarilla nocturna que se usa en vez o después de la crema, como último paso de la rutina antes de acostarse. Tengo que decir que me encantan los tarritos de Cosrx, todos estilosos con sus tapitas negras… aunque este es un poco chico. Encontré extrañamente poco generoso que vinieran 50 gramos cuando otros sleeping packs traen 80 o 100 y la misma crema de caracol de Cosrx (mi hidratante de día) es de 100… pero anyway. La mascarilla es blanca y tiene la textura de una crema normal, además de un olor (¿a arroz?) que me encantó, lo encuentro muy relax como para ir a dormir. La lata es que no queda mucho rato en la piel. Como ya les comenté arriba, este sleeping pack es para hidratar, nutrir y “blanquear” la piel (corregir el tono, se entiende). Se supone que también podrían lograr esos objetivos poniéndose la mascarilla un rato y enjuagándola después, pero no me compré algo que se puede dejar toda la noche para andar perdiendo tiempo en el que podría actuar, así que jamás la he usado así. La Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask (¿alguien dijo nombre abacanado?) se recomienda para pieles secas; para grasas es mejor la versión de miel-que-no-tiene-miel-sino-propóleo.

Let’s admit it: we all have ingredients that flirt to us as soon as wee see them (even if we’ve never tried that magical thingy on our skin). As I once told you, rice is one of mine. Besides, I’ve wanted to try a sleeping pack, a night mask you use instead of after cream as a last step before going to bed, for a while. I must say I love Cosrx’s jars, all stylish with their black caps… even when this one is a little small. I found strangely ungenerous for it to bring 50gr when other sleeping packs have 80 or 100 and Cosrx’s own snail cream (my day moisturizer) is 100… but anyway. The mask is white and has a regular cream texture, besides it has a (rice?) smell I loved, I find it very relaxing for bedtime. Bad thing is it doesn’t stay on the skin for long. As I told you above, this sleeping pack is meant to moisture, nourish and “whiten” skin (correct the skin tone, you understand). These goals can supposedly be achieved by putting it some minutes and rinsing it afterwards, but I didn’t buy something I can leave overnight to lose time in which it could be acting, so I’ve never used it that way. Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask (did anyone say cool name?) is recommended for dry skin; for oily ones honey-without-honey-but-propolis-instead version is better.

Arroz + sleeping pack + Cosrx parecía una combinación perfecta para mí, mejunje hecho en el cielo rosado con nubes de algodón de azúcar… except that it wasn’t. Yo quería y quería amarle con locura, por eso me demoré tanto en reseñarla –Fiddy la adora y se sorprendió de ella después de un tiempo usándola, así que pensé que me podíapasar lo mismo-, pero nunca ocurrió. ¿Por qué? De partida, las primeras veces tuve problemas con la hidratación en distintas partes de mi cara: era demasiada para la nariz y se quedaba seca por la mandibula, donde tengo keratosis. En todo caso se arregló siendo un poco menos hueas más inteligente y echándomela de afuera hacia adentro, cosa de poner más donde necesitaba hidratación extra y menos en las zonas grasas. De todas maneras amanecía con la nariz oleosa, pero no es para piel grasa, así que es obvio y se quitaba al lavar; no me sacó espinillas ni nada. Es cierto que la piel a la mañana siguiente se ve más… “llena”, si lo quieren decir así, pero no fue algo muy notorio para mí. Nada superior a otra crema bien hidratante. Pero en realidad lo más decepcionante fue el tema del “whitening”. Nada especial. Nada que no pudiera atribuirle también a mi serum.

Rice + sleeping pack + Cosrx sounded like a perfect combo for me, made in a pink with cotton candy clouds heaven… except that it wasn’t. I wanted and wanted to madly love it, that’s why it took me so long to review it –Fiddy loves it and was surprised with it after a while of using it, so I thought the same might happen to me-, but it never happened. Why? First, at the beginning I had some problems with the moisturization of different face zones: it was too much for my nose and short for my jaw, where I have keratosis. Anyway it was fied by being a little less stupid smarter and putting it from the outside, so I put more where more moisture was needed and less on the oily zones. I still woke up with a shiny nose, but it was to expect since it’s not meant for oily skin and it was gone when washing; never gave me pimples or anything. It is true that the next morning skin looked… “fuller”, if you want to put it that way, but it was not something very notorious for me. Nothing superior to another good moisturizer. But actually the most disappointing part was the whitening. Nothing special. Nothing I can’t attribute to my serum.

Lo que me da lata es que me sentí un poco estafada, porque un tiempo estuve haciéndome mascarillas caseras de harina de arroz dos veces por semana y la piel quedaba hidratada, suave e iluminada; estoy bien segura de que las pecas y manchas se me habrían desaparecido más si hubiera seguido haciéndolo (pero preparar la mezcla cada vez era una paja). Y estamos hablando de harina de arroz cualquiera de un supermercado chino, nada fancy, entonces que funcionara mejor que este prometedor sleeping pack me molesta. Al menos a mí no me hizo nada más que hidratar.

What makes me sad is that I felt kindda cheated on, because I was making DIY rice mask for a while some time ago twice a week and my skin ended up moisturized, soft and bright; I’m pretty sure freckles and dark marks would have faded more if I had kept on doing it (but making the mix every time was boring). And we’re talking about rice flour from any Chinese supermarket, nothing fancy, so the fact that it worked better for me than this promising sleeping pack is bothering. At least for me, this did nothing further than moisturize. 

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Huele rico y es muy hidratante. No me dio alergia, granos ni nada.

We love: It smells nice and it’s very moisturizing. Didn’t break me out or gave me reactions.

leodiamosLe odiamos: No noté efecto “whitening” ni nada muy especial. Demora mucho en absorber. Hay que usar bastante producto.

We hate: I didn’t notice the whitening effect nor anything too special. It takes a long time to be absorbed. You have to use a lot of product.

Calificación: uni1uni1uni2uni3uni3

¿Lo recomiendo? No especialmente. No recomiendo en su contra tampoco.

Do I recommend it? Not specially. Don’t recommend against it either.

¿Lo volvería a comprar? No.

Would I buy it again? No.

¿Ustedes la han probado? ¿Les resultó mejor que a mí?

Cosrx Ultimate Nourishing Rice Overnight Mask 50g

US$13.60 en Jolse

5 comentarios en “REVIEW: Cosrx – Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask

  1. Pooota… Con lo buena que es cosrx me imagine otra cosa, au que para mi piel de las grasas no me funcionaría nada….
    Quiero un sleeping pack en mi vida

    Y los detalles de esa mascarilla casera de harina de arroz (?) como.lectora exijo tutorial o lo que sea sobre ella, no podi lanzar una bomba así y no darnos más detalles

    Ah y si son bien cagones con el envase mega enano na que ersh

    Besos cami

    Me gusta

    • Fue una decepción absoluta, quería amarla tanto! Todavía me duele el corazón, wn, te lo juro.
      Es que soy mala de adentro, hay que saber entenderme 😛 Jajaja en verdad la descubrí muy ociosamente, la receta es: 1 cucharada de harina de arroz (yo usé glutinosa que compré para hacer dango… no me preguntís como me quedaron, que el hecho de usar el harina para la cara sea suficiente respuesta) + agua (yo usaba filtrada porque el agua en mi casa era cerda) fría hasta formar una pasta. No doy la medida porque SIEMPRE CHUCHA ME EQUIVOCABA, que es parte de lo que me desmotivó para hacer la mascarilla. La cosa es que te pones la mezcla en la cara como cualquier mascarilla, te la dejas unos 15 minutos y enjuagas. La piel queda brillante, hidratada y suavecita como poto de guagua ❤ Prueba y me cuentas!
      Besitos ❤

      Me gusta

  2. Cuando me compré la de miel que no trae miel me quedé plop cuando la recibí. Ok, yo sabía que eran 50 gramos pero pucha T_T, es terrible enana. Asi que la he cuidado mucho y como intercalo con los otros sleeping pack y was varias que uso, me ha durado n. He visto que otras personas ya se les ha acabado y yo sigo ahí en batalla.

    Deberías probar la de mielnomiel. Esa me encantó y no parezco bola disco ni nada. Piolísima.
    Quería probar esta pero ahora está agotada T_T la dejaré para el crudo invierno esosí.

    Tira el dato de la mascarilla de arroz casera poh TT___TT

    besitosh (avisé que haría spam…)

    Me gusta

    • Como no me terminó de convencer yo la he usado con bastante generosidad y sin intercalar a menos que tuviera espinillas -ahí uso la red appletox-, así que me la estoy terminando como con rabia xD
      Sabís que sí, yo creo que cuando se me acabe la appletox la cambiaré por esa a ver qué onda, aunque el 50gramismo igual me rompe el corazón.

      Dato de la mascarilla copy-pasteado de mi respuesta al comentario de la Vane: La receta es: 1 cucharada de harina de arroz (yo usé glutinosa que compré para hacer dango… no me preguntís como me quedaron, que el hecho de usar el harina para la cara sea suficiente respuesta) + agua (yo usaba filtrada porque el agua en mi casa era cerda) fría hasta formar una pasta. No doy la medida porque SIEMPRE CHUCHA ME EQUIVOCABA, que es parte de lo que me desmotivó para hacer la mascarilla. La cosa es que te pones la mezcla en la cara como cualquier mascarilla, te la dejas unos 15 minutos y enjuagas. La piel queda brillante, hidratada y suavecita como poto de guagua ❤

      Besitos, Eve, soy spamlover jajaja

      Me gusta

  3. Pingback: Chao pescao #3 | Beauty Friends Forever

Responder

