Amados de diciembre 2015

¡Holi, chicuelas!

Hasta que llegó; no dejamos que el ánimo festivo nos impida dejarles nuestro último post del año. Si se fijaron no hicimos nada muy recopilatorio ni temático de estas fechas, pero sí el clásico de nuestros misterdarcys amores de cada mes. Pásenlo lindo, si toman no manejen y ¡feliz año nuevo!

LAURA

La Dulcería: Si hay un lugar maravilloso en la Tierra es “La Dulcería“, que está ubicada en pleno sector turístico de Valpo (creo que en Cerro Alegre). Solo les diré que son artesanales, puedes ver cómo van haciendo cada dulce, porque solo un pequeño vidrio separa la cocina del lugar de atención. Saben tan rico que ahora que pasaré el Año Nuevo por allá, cruzaré los dedos para que esté abierto el sábado o domingo. ¡Pruébenlos!

Favoritos dic3

Créditos a la Caro Lizana -mi amiga chora del puerto- que me llevó a conocer el Paraíso de la diabetes 😀

Favoritos dic1 Favoritos dic2

 

The Duff: Película de adolescentes, bullying, colegios, típicas minas lindas, el chico rico y la protagonista un niña poco agraciada. ¿Por qué es mi favorita de diciembre? Porque tiene un aire a Mean Girls y además por la protagonista. ¿Qué gracia tiene? Es NORMAL. O sea, la chiquilla es media rellenita, no excesivamente linda y actúa bien. Se matarán de la risa con algunas escenas vergonzosas, babearán cuando el mino se saque la polera y podrán, por unos breves instantes, sentir que el mundo es justo con la relación que se genera entre la cabra y el wachón.

the duff

¿Se dan cuenta de que la chiquilla es muy piola?

Biotherm – Biosource Mousse piel seca: Me lo compré hace dos semanas aproximadamente y le amo. Es para piel seca -no la tengo, pero filo- y la verdad me ha hecho bien. Me compré esta versión, porque mi piel es sensible y era la que según la niña apuntaba a esos tipos de pieles. Es rica, no irrita, tiene un suave aroma y no diré más, porque quiero reseñarla.

Favoritos dic4

 

CAMI

Oral-B – 3D White Luxe: What? Sí, ya sé, no es precisamente glamoroso ni muy típico de biutiblogs hablar de la pasta de dientes. En realidad yo ni me fijo en cuál uso; esta llegó, como todas las demás, porque le pedí a F que trajera una de la farmacia. La razón por la que está aquí es que de verdad ¡funciona! Saca las manchas y deja los dientes más blancos a un nivel suficientemente notorio como para que yo -una persona a quien la genética ha castigado con el esmalte más horrible sobre la faz de la tierra y desencantado con toda pasta de dientes del planeta- notara el efecto sin buscarlo. Por primera vez le entregué mi corazón a una y se va a recompra por los siglos de los siglos.


oralb

Innisfree – Skinny waterproof microcara: Tal vez vieron este discreto tubito blanco en mi último haul coreano (no los subo acá sino a IG, síganme, fin del espacio publicitario). No sé cómo me pasó que había quedado solo con máscaras no waterproof (y en Puerto Aysén pohueónoh!), así que lo corregí comprando esta y, oh, la lindura. No les cuento más de cómo funciona porque se viene reseña, pero sepan que le ami y le doy besitos.

microcara

The Borgias: Yo sé que les va a costar creerme, pero de verdad que no les recomiendo todas y cada una de las series históricas que veo. Por ejemplo no les estoy recomendado Empresses in the palace (es china y ok, igual véanla 😀 ) o Wolf Hall, pero esta serie es DEMASIADO. Demasiado nivel “vi las 3 temporadas en 4-5 días”. Obviamente no es muy fiel a los hechos históricos ni a su cronología, pero tiene su propia lógica interna. Lo mejor es la visión humana que da de los personajes normalmente pintados como malos-y-nada-más. Onda, sí, el papa Alejandro VI compra los votos de los cardenales y engaña a sus enemigos, pero llora de sustito cuando su familia pasa peligro y se babosea por su nieto. Mis actuaciones favoritas son la del seco Jeremy Irons como el papa y Holliday Grainger como Lucrezia; es notable su transformación de niña inocente a mujer resignada a lo oscuro de ser un Borgia entre las temporadas. Amados: El vestuario ❤ y la sorpresiva complejidad de Micheletto. Odiados: Juan.

Nowhere boys: Si tuviera que definir esta serie en una palabra diría que es “refrescante”. F la descubrió y es básicamente la historia de cuatro compañeros de curso muy distintos que se pierden en un paseo al bosque y cuando vuelven se encuentran con que el mundo que dejaron no es el mismo al que acaban de regresar. Y por qué la encontré tan fresh? (:P) Primero, es australiana; el acento es la raja y jamás había visto algo de ese país. Pero lo mejor es que, hueón, ¡es una serie de adolescentes CON adolescentes! Los actores no tienen 25 años (te estoy mirando, Glee), tienen cuerpos, voces de adolescente, granos, ese bigotito awkward, es adorable. Los personajes están bien hechos y la historia es redondita. Voy recién en la primera temporada (holi Netflix); hay 2 y están haciendo una película.

nowhere-boys_onward_journey_image_bid.png (640×360)

xoJane: No sé por qué no había hablado antes de esta página (en inglés) que me encanta, recomendación de Sil (su blog es máximo, a todo esto). Cuando recién llegué a esta casa y solo teníamos la cama conectaba el computador al 3g del celular, cargaba un montón de pestañas de xoJane y tenía material para leer por horas offline. Es una web por y para mujeres (también hay algún hombre ocasional a cualquiera de ambos lados) donde se habla de todo: sexismo, belleza, anécdotas bizarras, moda, sexo, etc. Seguro que hay más de un artículo sobre cualquier tema del que les pueda interesar leer -violencia contra la mujer, yoga, crianza con apego, adoptar una mascota, transexualidad, citas, crudiveganismo, extremismo cristiano, lo que sea- porque, y esta es su gracia, es una web súper abierta. Ojo, que eso significa que hay artículos que dan ganas de golpear a la autora, pero es bueno para enfrentarse a distintos puntos de vista sin moverse de tu escritorio.

xojane

Infusión de jengibre: Me encanta el jengibre; me lo zampo con el sushi y se lo echo a smoothies, salteados, agua saborizada (fría con pedazos de limón, jengibre y pepino) y desde hace unas semanas también hago “té” con él. Es mega fácil; solo hay que cortar un pedacito de jengibre, echarlo en una taza con agua caliente y endulzante, fin xD Empecé a prepararlo porque es un antiinflamatorio natural y hace unas semanas andaba demasiado hinchada hiciera lo que hiciera. Además de ayudar con eso mejora la digestión (se los recomiendo durante todo mañana jajaja salvó mi 25 de diciembre), se supone que mejora la circulación, etc. Ah, por cierto, ES EXQUISITO ❤ Pueden combinarlo con limón, canela, miel, etc.

El mío se ve prácticamente como agua con apenas un toque medio amarillento, no le crean a este color #unrealisticexpectations

7 comentarios en “Amados de diciembre 2015

Responder

