REVIEW: Catrice – Gel eye liner waterproof

¡Jelou!

Si ustedes son parte del mundo (iba a decir “mundillo”; tal vez debí decir “mundillo”, pero en realidad odio esa palabra) de los blogs de belleza, seguro que han vivido esto más de una vez: llego casualmente a una reseña de algo chori, pienso (o no, esta fase es opcional) “uy, yo justo necesitaba un labial rojo/desmaquillante/serum para el pelo”, leo otras reseñas del mismo cosito, en cuanto tengo algo de plata disponible voy derechito a la tienda y compro sin dudar lo que andaba buscando. Repetir ad infinitum. Pero, ¿qué pasa cuando la vendedora te apuñala por la espalda con un “el delineador gel Essence que andas buscando ahora viene en formato lápiz”? ¿¡Ah?! Pasa que lo compras de todas maneras, porque “justo se me está acabando el lápiz retráctil” entras en una vorágine de desesperación, manoteas alrededor y preguntas con cara de Bambi si tienen otro delineador gel. Chao información, chao reseñas, chao pros y contras claros; hola, Catrice Gel eye liner waterproof.

catrice1

Información general: El eyeliner en gel tiene una textura negro intenso, que puede aplicarse de forma precisa o difuminar para un precioso ahumado. La versión resistente al agua de CATRICE está lista para todos los desafíos de la vida diaria y le da a tu maquillaje un toque de glamour de larga duración. Ahora disponible en un tarro de cristal de calidad premium.

Ingredientes principales: No logré encontrar esta info. Lo que sea que tenga lo hace waterproof.

catrice2

El delineador viene en un frasquito de vidrio con tapa rosca que me hace pensar que, como con su predecesor, tendré que botarlo eventualmente porque estará seco-y-rehidratado-y-vuelto-a-secar-mil-veces antes de que se acabe. Es tanta cantidad que por fa preséntenme a alguien que lo haya ocupado entero (maquilladores abstenerse). Es negro (el tono se llama “010 Black Jack with Jack Black”) y waterproof. Si no han probado nunca un gelineador gel les comento que es más bien como una pasta, más difícil de manejar que un típico lápiz pero más fácil que los delineadores líquidos. Obviamente hay que usar un pincel, que no viene incluido; yo uso una mini brocha biselada Essence que me ha funcionado súper bien.

Yo soy un poco ñurda, lo admito, y a pesar de eso el delineado me suele quedar nice. Cuando está amorfo es más por error humano (hice una línea más curva o parada o corta que la otra) que por culpa del delineador gel Catrice, que se porta bastante bien; si el delineador líquido es muy macabro para ustedes, esta es una alternativa más amigable y con una terminación linda. Me gusta que en un par de segundos empieza a secarse y es de un negro opaco, no es necesario sellarlo con sombras ni nada. Puedes hacer la colita del cat eye tan fina o gruesa como quieras; en realidad la forma depende más del pincel que nada, porque el gel en sí es súper manejable. Lo único que no me gusta es que no siempre pigmenta parejo en la primera aplicación, entonces a veces partes de la línea quedan más claras y hay que repasar encima (mejor esperar unos segundos o un minuto a que se seque). Supongo que un plumón es más práctico si uno se levanta atrasada, pero no he vuelto a comprar uno porque el acabado del gel es tan lindo que prefiero tratar de dejarme dos minutos para usarlo bien. Una vez puesto no se corre ni con agua ni al frotar (si frotas CON agua sí mancha, pero wn, quién hace eso?) y dura horas sin que haya que volver a preocuparse por él. No deja manchas tipo panda en el párpado de abajo ni se va descascarando. Solo me complica pensar que por el formato de tarrito se va secando y trato de estar atenta a ponerle la tapa mientras me hago el delineado, pero esa es una precaución que hay que tener con cualquier maquillaje que venga en un envase así.

No es el swatch más pulcro del mundo, pero se nota que no queda parejo el color, ¿cierto? Lo irregular de los bordes es porque a la brocha ya le tocaba limpieza :P

No es el swatch más pulcro del mundo, pero se nota que no queda parejo el color, ¿cierto? Lo irregular de los bordes es porque a la brocha ya le tocaba limpieza 😛

catrice4

 

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Acabado mate, no se corre, no irrita.

leodiamosLe odiamos: Hay que usarlo con tiempo y algo de habilidad, no queda parejo a la primera.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni3

¿Lo recomiendo? Sí.

¿Lo volvería a comprar? Quiero buscar alguno que quede negro-negro a la primera pasada, pero si no me va bien con eso -o es muy caro-, sí.

Gel Eyeliner Waterproof 010 Black Jack with Jack Black

Catrice – Gel eyeliner waterproof. Aprox. $4.000 en DBS

7 comentarios en “REVIEW: Catrice – Gel eye liner waterproof

    • Ahora que lo mencionas jamás lo probé en la piscina (no me maquillo casi para esas situaciones), pero si evitas refregartte los ojos al salir del agua no debería pasar nada, creo 😀 Ahí me cuentas!
      Besitos ❤

      Me gusta

  1. Yo tengo paciencia para muchas cosas, pero para delinear o con gel o con uno de los lápices, no tengo jajajaja y al final los dos también siempre se secan super rápido, así que uno nunca sale ganando! Dicho todo eso, igual para ocasiones especiales de repente me dan ganas de un cat eye, así que tendré presente este jajaja

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

