REVIEW: Nunaat – Línea Karité Special

¡Holo!

Los que me conocen dicen que tengo buena cueva, pero yo digo que es cuestión de estadística: participo en tantos concursos que es natural que gane a veces (sobre todo cuando hay varios ganadores). Desde un perro cuando chica (Luquitas de mi corazón ❤ ) hasta un meet and greet con mi ídolo musical de la vida (¿HYDE lovers por aquí?), pasando por entradas y cosas de belleza, siempre me pongo mega feliz cuando gano algo y me dan ganas de seguir concursando en cosas por la eternidad. Así me pasó con el premio que gané en el sorteo de Ni un pelo de tonta: varios produStos de la línea Karité Special de la marca brasileña Nunaat. Hace rato que quería conocer esta marca y una línea diseñada parapelo seco, dañado y maltratado sonaba perfect para mi maraña decolorada ad infinitum.

Mi premio en todo su esplendor <3

Mi premio en todo su esplendor ❤

Además de una inesperada mascarilla Surya Brasil que no he probado todavía, mi premio traía un shampoo, dos acondicionadores (¡yupi!), una mascailla de nada despreciable medio kilo y un antri-frizz termo activo. El shampoo se lo cedí a mis hermanas putativas (las de la Laura) porque tiene sal y, entre el Brasil Cacau y el color, obviamente la evito. En todo caso me reportan que limpia bien y es suave, así que el pelo no se siente pajoso al usarlo. De los otros tres “cositos” sí les voy a contar mi propia expeiencia.

Acondicionador Reconstructor

nunaat1

nunaat2

Descripción general: Acondicionador enriquecido con la Manteca de Karité concebida especialmente para el cabello quebrado y sin vida. Internamente reconstruye la fibra del cabello y consolida la protección natural el cual descubrirá la fuerza y el brillo sin perder su flexibilidad y suavidad.

Ingredientes principales: Abajo sale la lista completa. Algo que me sorprendió es ver parafina líquida/aceite mineral en tercer lugar en la lista. Lamentablemente la manteca de Karité está mucho más abajo, casi al final. También pueden pillar algunas siliconas.

nunaat3

Lo primero que noté de este acondicionador es su olor, ¡le amo! Una extraña mezcla entre cálido y ácido (alguien entiende lo que estoy diciendo?), un poco como la versión Sweet Cookie de la crema de manos Etude House del castillito. La textura es bien líquida, no lo espesa que uno esperaría para un producto con manteca de karité, y el color blanco. Me gusta la botellita; trae 250 ml y encuentro que es sofisticada la forma, aunque al tratar de sacar el producto da la sensación de que le cuesta pasar por el cuello tan largo y flaco.

El acondicionador fue lo primero que probé de la línea Karité Special y OMG, hueón, me enamoré inmediatamente. Estaba un poco escéptica cuando vi que era tan líquido, pero la verdad es que hidrata un montón y deja el pelo muy suave. No les podría decir que “reparó” mi pelo -come on, la única forma de realmente eliminar el daño es con una tijera-, pero sí lo hizo sentir notablemente más lindo. Mi mayor sorpresa es que también cumple con una promesa que yo no había pescado, darle brillo, lo que no me esperaba para nada; de hecho el cambio fue suficiente como para que me diera cuenta, sin buscarlo, desde la primera lavada.

le amamosLe amamos: Deja el pelo muy suavecito y brillante. El olor es rico y no se necesitamucha cantidad.

leodiamosLe odiamos: Cuesta sacarlo de la botella;  en la lucha a veces no sale o sale de golpe.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni2

¿Lo recomiendo? Sí.

¿Lo compraría? Sí (aunque por suerte me llegaron dos botellas, wii!)

 

Mascarilla Capilar

nunaat4 nunaat5

Descripción general: Cabello seco o dañado. Acondicionamiento profundo y restaurador. Se aplica dos veces al mes como un  acondicionador profundo y reconstituyente. Es magnífica para el cabello procesado con productos químicos. Suaviza y protege el cabello que se ha debilitado con la edad.

Ingredientes principales: Son prácticamente los mismos que en el acondicionador, aunque esta vez la manteca de Karité no está taaan al final.

nunaat6

He leído en internet que se recomienda usar esta mascarilla un par de veces al mes, posiblemente porque puede ser demasiado nutritiva/pesada, aunque en mi caso -no repetiré que yo me puedo casi pasar un pollo frito por la cabeza sin que se me vea el pelo graso- no la he sentido tan así. Tiene una consistencia más líquida de lo que esperaba, color amarillento y el olor rico de la línea Karité Special. Según las instrucciones hay que echarla sobre el pelo lavado (húmedo, se entiende) desde la raíz, masajear y dejarla puesta 15-20 minutos, así que no es para cuando anden apuradas. Como con cualquier mascarilla, se recomienda envolver el pelo con un gorro, toalla o algo durante este rato y después enjuagar bien.

Había leído maravillas inconmensurables de este tratamiento. Que el shampoo era suave, el acondicionador piola y esta mascarilla el gran campeón de la linea Karité Special. Cuando caché que venía medio kilo fui demasiado feliz pensando que el santo grial había llegado a mis manos en cantidades industriales… y, pucha, tampoco es tan así. A ver, no me malentiendan: es un buen tratamiento capilar. Hidrata y suaviza el pelo, sí… pero nada TAN especial. Ya sé que mi pelo es complicado, pero se supone que esta línea es para pelo dañado y, sin embargo, no siento que ponga en peligro la supremacía que tienen en mi corazón el tratamiendo de hidroqueratina Preface o la mascarilla de aloe vera y enebro NyV. Supongo que lo que le jugó en contra fue que le hubieran tirado tantas flores en otros blogs chiquillas que tienen el pelo probablemente más sano que el mío. Yo siento que no hace mucho más que el acondicionador, ni siquiera en sus 20 minutos (o más, la he probado por casi una hora también)… incluso diría que no queda tan rico al tacto después, y se supone que una mascarilla debería ser más power. Eso sí, he notado que el pelo, que en general se me tiende a romper de puro mirarlo cuando está mojado, está un poco más firme después del enjuague de esta mascarilla, pero el efecto no perdura hasta el siguiente lavado.

le amamosLe amamos: Deja el pelo suave y más fuerte. El olor es amor ❤

leodiamosLe odiamos: El cambio no es tan impresionante como uno esperaría para ser una “mascarilla de 20 minutos”.

Calificación: uni1uni1uni1uni2uni3

¿Lo recomiendo? Sí.

¿Lo compraría? No, prefiero apegarme a mis cartas seguras y por otro lado seguir experimentando.

 

Anti-frizz Thermo Active

nunaat7 nunaat8

Descripción general: Protege el cabello del normal uso de secadores y  utilización de la plancha. Contiene vitaminas A, D, E y F. Protege el cabello del daño solar. No acumula grasa o residuos grasos. No hay poros tapados. Hidrata, restaura y revitaliza el cabello seco, dañado y quebradizo. Restaura el brillo natural del pelo químicamente procesado.

Ingredientes: También tiene parafina líquida, manteca de karité, siliconas, etc.

nunaat9

Perdón por la foto ordinaria :c

Hace poco les hablé del protector de calor Etude House, ¿se acuerdan? (estoy viendo que hemos estado súper capilares estas semanas en el blog :P) El Nunaat tiene en común con él su formato de crema-en-tubito, así que ya venía acercándose a mí con el pie derecho. Tiene la consistencia y el olor que uno esperaría de esta línea, además de un color amarillento como la mascarilla.

La primera vez que lo probé me decepcionó un poco porque siento que dejó mi pelo menos suave de lo esperado pero, sobre todo, porque quedé con harto frizz. Ojo, que este producto, más que concentrarse en el hecho de que protege el pelo -lo hace-, enfoca su publicidad y su nombre en que es un anti-frizz que se activa con el calor. Entonces, explíquenme de qué sirve un anti frizz que te deja con frizz… En todo caso debo decir que lo usé con mi cepillo redondo mega-frizzeador que fue creado en el infierno, así que decidí probarlo con otro más amable (de madera) y sin cepillo y pasó exactamente lo mismo. Lo usé también para plancharme el pelo y no hizo nada contra el frizz en este caso tampoco. Fuera de eso, deja el pelo suave, brillante y súper fácil de planchar. Además el olor se mantiene un poquito en él 🙂 La verdad es que actúa prácticamente igual que el Etude House y les amo a ambos.

le amamosLe amamos: (Aparentemente) protege el pelo, lo deja suave y facilita el planchado.

leodiamosLe odiamos: Publicidad engañosa. No combate en absoluto el frizz.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni3

¿Lo recomiendo? Sí.

¿Lo compraría? Sí, si entre los dos que tengo llego a necesitar un protector de calor nuevo alguna vez.

 

¿Qué opinan de usar líneas completas para el pelo, les funciona mejor que productos diferentes?

¡Besitos!

 

(Lamentablemente no he cachado dónde venden físicamente esta línea, pero les dejo links de tiendas online -chilenas- donde pueden pillar los distintos productos).

2 x 1 Acondicionador Karité Special para cabellos Secos, Dañados y Quebradizos

Nunaat – Acondicionador Karité Special 2x$5.290 en Pidebelleza.cl.

cream-mask

Nunaat – Mascarilla capilar Karité Special $6.990 en Cabellos y hierbas

Antifrizz-Thermo-Active

Nunaat – Anti Frizz Thermo Active Karité Special $4.990 en Cabellos y hierbas.

4 comentarios en “REVIEW: Nunaat – Línea Karité Special

    • Jajaja bueno, yo creo que los resultados son más importantes, pero un buen olor me hace muy feliz. Podría dejar de usar algo si el olor es muy espantoso (ampolla OLIO peloxpelo, te estoy mirando a ti…)

      Me gusta

Responder

