Amados de noviembre 2015

¡Hola a todas y a todos!

Noviembre es un mes difícil, donde se junta todo lo que hay que terminar durante el año sin feriados ni fiestas ni cosas chori para compensar. De todas maneras eso no quiere decir que no podamos tomarnos un minuto para pensar en esas pequeñas cosas que nos ayudaron a sobrevivir el mes.

LAURA

Missha – Procure Damage Clinic Hair Essence: Hace un par de meses me hice visos en el pelo, por lo que lo tenía bastante seco, sobre todo en las puntas con todo el tema de la decoloración. Así que mientras hacía un pedido en Beautynetkorea, encontré esta esencia de Missha y decidí comprarla para ver cómo funcionaba. Solo les digo que me deja el pelo tan rico y suave que se merece una reseña entera.

missha essence

$11,05 USD (aprox. $7.876 pesos chilenos en Beautynetkorea.

Peluquería Corte y Color: En esta peluquería me he hecho todos los alisados de queratina, masajes, cortes de pelo y el último cambio de look: visos. Aunque al principio quería hacerme un balayage, me dio por probar cómo me vería con visos y la verdad me gustó harto. La atención es muy buena y las chiquillas son súper simpáticas y buena onda. La pelu es bien barata, por ejemplo el alisado menos pro cuesta como 15 lukas. La última vez que fui me hice un baño de color y un botox capilar y me salió $23.000.

corte y color

Ahumada 11 of. 106, Santiago Centro, literalmente al lado de la salida del metro U. de Chile. (Fanpage de Facebook)

El Clan: No es un club, discoteque ni nada de eso. Es la película argentina con el brillante Guillermo Francella. Si no cachan el argumento les cuento que está basada en la historia de la familia Puccio, quienes por diversos motivos terminaron teniendo un negocio familiar de secuestros extorsivos. Francella hace del papá frío, calculador y más malo que el natre. Si no la han visto, háganlo.

el clan

Miren sus ojos… ¡se le nota la maldad!

CAMIJI

Simond’s – Alcohol plus con glicerina: Ok, hay tantas palabras en el envase que no tengo idea de cuál es el verdadero nombre de este cosito, pero es un spray de alcohol con glicerina para higienizar. ¿Por qué le amo? Porque lo uso para mantener mis brochas limpias entre lavados desde que me rendí a la evidencia de que iba a pasar largo tiempo antes de poder poner mis manos sobre el limpiador de brochas DBS o el Etude House. Rocío la brocha usada una o dos veces, la paso sobre un confort coludido pañuelo desechable y listo: más limpieza, menos gérmenes, más felicidad. Indispensable para la gente floja y medio TOC.

simonds

Pielarmina – Crema de rostro rosa mosqueta: Compré esta crema porque a F y a mí se nos estaban acabando las de día y quién sabe cuándo el todopoderoso correo se dignaría a traernos las nuevas. Quería algo barato, que no fuera pura silicona y escapar de ciertas marcas de farmacia/supermercado que me rehuso a comprar, así que terminé con esta. Me gusta que tiene pocos ingredientes (el aceite de rosa mosqueta es tercero o cuarto, bastante arriba en la lista) y es muy hidratante; la he usado también de noche y al día siguiente aun tengo la piel suavecita e hidratante. A pesar de eso funciona perfect debajo del bloqueador y el maquillaje. El olor es un poco fuerte y no controla nada el sebo puaj, pero para el precio no le pido tanto. Será mi comodín eterno entre compras.

pielarmina

Essence – Brocha biselada: En realidad esta brocha es antigua, la compré para el delineador en gel y me resultaba mucho mejor que la que venía con el primero que tuve (el típico Maybelline). Pero como la Laura y nuestro bestie E me regalaron para mi cumple varias brochas Real Techniques, decidí dejar esta en Santiago, total, en el set venía una diagonal también…¡ERROR! La RT es maravillosa para la sombra, pero demasiado gorda y blanda para el delineador. Fue tal mi desesperación que le iba a pedir a mi co-blogger favorita que me comprara esta de nuevo en DBS para después mandármela por paloma mensajera o algo así. Antes de hacerlo justo se me ocurrió llamar a mi suegra en Santiago y la suerte me sonrió: resulta que había guardado la antigua mía y me la trajo cuando vino de visita. Sorry, baby, nunca más te abandonaré ❤

brocha essence

India’s daughter: No es una película para disfrutar y pasarlo bien, sino un documental sobre la violación grupal y asesinato de Jyoti Singh en India el 2012. ¿Se acuerdan? Hay entrevistas escalofriantes a los involucrados y, aunque habla de un país donde la posición de la mujer es mucho más espantosa que acá, de todas maneras me puso a pensar heavy en temas que nos involucran a todos y todas alrededor del mundo. Estos violadores no son enfermos, dice en una parte, son producto de nuestra sociedad. Está en Netflix (donde hay varios otros documentales que ya tengo en la ñoñimira).

Kumaré: Otro documental para pensar, aunque menos terrible que India’s daughter. Vikram Gandhi es un gringo hijo de indios que se hace pasar por un gurú para demostrarle a una comunidad de personas ansiosas por encontrar su camino que no necesitan seguir a un supuesto iluminado para descubrir la verdad que está dentro de cada uno. Da entre pena, risa, vergüenza ajena, rabia, morbo y te tiene pegado al borde de la silla hasta el final.

Classical Art Memes: Ya sé que es extremadamente random, pero me dan demasiada risa algunas publicacionesde esta página de Facebook. Como su nombre lo dice, toman obras antiguas y les ponen un caption fuera de lugar. Hay algunos muy sexistas o medio lateros, pero otros cortitos y geniales que me hacen reir cuando aparecen inesperadamente en mi inicio. Los medievales y de arte cristiano son los mejores ❤

Esta es quizás la recopilación de amados más random de nuestra bloguhistoria, pero quiérannos igual 😀

xoxo

9 comentarios en “Amados de noviembre 2015

  1. Primero, Hola a ambas 😀 ahora vamos con los favoritos de Laura… me quedaré con la película que recomiendas! y Cami me dio mucha risa el facebook de los memes ahahah esa procrastinación que no nos da tregua!! jajaja siempre me terminó riendo con los post de por acá. Es que son muy simpáticas bonitas! ❤

    Un abrazo desde Copiapó 😀

    Me gusta

  2. Me.encantaron los favoritos, ese “cosito” de missha me tinco ene, quiero porbqr algo para el pelito.
    Que chori la idea del multinombre simonds.

    Cariños!

    Me gusta

Responder

