REVIEW: Not Your Mother’s – Clean Freak Refreshing Dry Shampoo

¡Hola queridísim@s lectores y lectoras!

Hoy les traigo un review que probablemente salve de la humillación pública a más de un@. Resulta que por diversos motivos, entre ellos el hecho de haberme quedado dormida varias veces, tomé la decisión de comprarme un shampoo en seco.

Como tengo el pelo graso y además últimamente termino levantándome media hora después de lo presupuestado -ergo no alcanzo a lavarme el pelo-, decidí invertir en el “Clean Freak Refreshing Dry Shampoo” de la marca gringa Not Your Mother’s, que venden en la tienda The Republic of Beauty. De hecho Camiji me había comentado que ese shampoo era bueno, aunque que buena amiga soy no recuerdo si lo compró o leyó sobre él en alguna parte (por interno me acaban de informar que no solo leyó una reseña, sino que también lo usa).

Fav octubre 1

Me compré el grande y me ha salvado de muchas :3

 

Descripción: “Agita bien el envase y aplícalo generosamente por las raíces del pelo. Deja actuar el producto 30 a 60 segundos y luego cepíllalo para difuminar el polvo y observa como absorbe cualquier exceso de aceites. Péinalo como quieras y disfruta de tu pelo fresco nuevamente.” (Fuente).

Ingredientes: Isobutano (metilpropano), propano, SD alcohol 40-b (mezcla de etanol con un agente desnaturalizante), aluminum starch octenylsuccinate (ni idea cómo traducir esto, pero es una sal de aluminio de almidón modificado químicamente que sirve para absorber), isopropyl myristate (alcohol isopropílico y ácido mirístico, un ácido graso común de origen natural), sílice y fragancia.

De que me ha salvado, me ha salvado. Me lavo el pelo tres veces a la semana, por lo que los días en que no debo hacerlo está medio cerdo. En general en esos días me lo peino en una cola o un tomate, pero como estaba chata del típico look, decidí probar esta cuestión. La primera vez que lo usé me tuve que echar muchísimo producto, porque -tierna yo- no atiné a leer las instrucciones completas y omití el: “déjalo actuar algunos segundos”. Esto implicó que el polvo no absorbiera todo el aceite de mi pelo.

Como dato, les comento que solo lo uso en las zonas visibles, o sea la partidura y la chasquilla, por lo que les puedo decir que usado así dura harto (a mí me duró casi dos meses).

Retomando lo que se refiere al tiempo, los supuestos segundo no son tales. Si de verdad quieren verse dignas, hay que dejarlo mucho más que 60 segundos. En general lo dejo unos 10 a 15 minutos (mientras me maquillo) y recién pasado ese tiempo, mi pelo queda como corresponde. Lo que sí he notado es que deja un poco seca las raíces, lo que significa que en efecto está absorbiendo los aceites.

Si se fijan en el video, se toman algunas mechas y se aplica en ambos lados  de la raíz para que quede bien. ¿Se dieron cuenta de que dice que hay que esperar 15 a 30 segundos? It’s a lie!!! Porque como ya les dije hay que dejarlo mucho más, por lo menos para pelos grasos. Y ¡Ojo! si se ponen mucho les puede dar un poquito de comezón, porque obvio fue demasiado para el pobre cuero cabelludo. Igual no es tan terrible, no es que estén rascándose todo el rato.

 

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Funciona, tiene un rico aroma y mantiene el pelo digno, aunque obvio no es para usarlo todos los días, o sea, igual hay que lavarse con agua de vez en cuando.

leodiamosLe odiamos: Echarse mucho producto para que la gente con pelo graso quede decente. A pesar de eso, el shampoo dura harto si se usa solo en las partes visibles del pelo.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni2

¿Lo recomiendo? Sí.

¿Lo volvería a comprar? Sí.

¿Han probado algún shampoo en seco o este en particular? ¿Cómo les fue?

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 23.06.43

$7.800 el grande y la versión cartera $3.500 en The Republic of Beauty.

15 comentarios en “REVIEW: Not Your Mother’s – Clean Freak Refreshing Dry Shampoo

  1. Tengo el formato pequeño y siento que es inútil,o creo que no sé usarlo, ya que me daba la sensación de dejarlo más graso >__< probaré como dices tú, dejándolo más minutos a ver que tal 😀 Saludos ❤

    Me gusta

    • ¡Pruébalo! La primera vez que lo usé fue media fail, pero después que caché que el tiempo es un factor importante, empezó a funcionar bien.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Yo -que tengo el pelo seco y lo uso onda al tercer día sin lavar, si he hecho ejercicio y cosas así- también lo dejo mientras me maquillo, eso de los segundos es una mentira vil. He leído que funciona también echárselo la noche anterior y cepillarlo en la mañana, pero nunca lo probé así.

    Me gusta

    • Es muy mentira lo de los segundos, onda como que te venden la idea de que es súper rápido su efecto y….¡no!
      ¡Gracias por comentar Camiji! Encuentro súper curioso que te llames igual y te veas muy parecida a mi partner del blog jajajajajaj xD

      Me gusta

  3. Estaba esperando una reseña de esto, hace caleta que lo quiero probar! Trato de hacer ejercicio 6 días a la semana, entonces es un poco hardcore para mi pelo (y jamás me lo lavaría todos los días, mala volá). Le daré una oportunidad~
    PD: Alguien ha probado el Girl Powder? (un polvo para dar volumen, también de Not Your Mother’s) lo compré pero lo uso súper poco porque, o es pésimo, o lo uso pésimo… ayuda para salir de la duda :c
    Saludos!

    Me gusta

    • Pucha yo no. Hoy o vi en la tienda y pensé en tu comentario, pero andaba muy apurada como para comprarlo. Te recomiendo que veas si alguien más lo ha reseñado, para que salgas de la duda de si eres tú o es el producto jajaja
      ¡Gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

  4. Holaaa yo solo he probado el shampoo en seco de Cyzone, y debo decir que no es malo, pero la verdad es que mi pelo es un tanto problemático en lo que a grasita se trata, entonces no me sirvió mucho :/
    Por otro lado, este me tinca mucho, imagino que es de mejor calidad, lamentablemente en mi pueblo no hay TROB :c ojalá algún día llegue la maldita tienda porque quiero tantas cosas :c ajajaja

    Me encantó la reseña :3 Saludos ^^

    Me gusta

    • ¡Pucha! ¡Qué lata que no esté Republic of Beauty por alla! Supongo que el que reseñé es de mejor calidad o quiero creerlo porque igual cuesta plata jajajaja
      Gracias por comentar 😀

      Me gusta

    • ¿De verdad? A mi me queda blanco cuando lo uso, pero al peinarlo se me quita y queda bien. El de Oriflame no lo he usado, ¡qué buen dato! podría probar cómo es y hacer un beauty death match 😀
      Saludos ^^

      Me gusta

  5. Sinceramente a mi no me gustó lo que es nada, prefiero mil veces el de Oriflame que es pero buenísimo. Sin embargo es una buena alternativa ya que por ser Oriflame un producto de catálogo es mucho más difícil de encontrar. Además que mi pelo es problemático 😦
    Besos!

    Me gusta

Responder

