REVIEW: Etude House – Hot style heating protector

¡Holo!

¿Cómo las trata la biuti vida, queridas?

Acá el clima está completamente desquiciado y pasamos del diluvio universal a días de verano ida y vuelta mágicamente. Aunque estoy contenta porque ya tengo mi ropa (menos los KILOS de los que me deshice porque me quedaba grande/chica/vieja/jamás la usé), apenas puedo ponerme unas cuantas cosas porque en general llueve mucho y las zapatillas de trekking son la mejor opción. Not happy.

Otra cosa que el clima de mi multiverso patagónico me ha obligado a modificar son mis hábitos pelísticos. Hace un tiempo les conté que había prácticamente dejado de secarme el pelo, pero con el frío de mierda que hace normalmente aquí dejó de ser una opción, porque no se seca nunca. Por eso he estado usando mucho más que antes el Hot style heating protector de Etude House.

(…) I have practically quit blowing my hair, but with the bloody cold here that’s not longer an option, because it doesn’t ever get dry. That’s why I’ve been using Etude House’s Hot style heating protector a lot more.

hot1

Descripción general: Esta es una mágica crema capilar con Complejo Protector de Calor consistente en aceite de argán, aceite de coco y manteca de karité que previene el daño al cabello por el calor de dispositivos de estilismo y mantiene el peinado gracias a la fibra de bambú.

General description: This is a magical hair cream with a Heat Protect Complex consisted of argan oil, coconut oil and shea butter that prevents hair damage from styling devices’ heat and holds styling with its bamboo fiber ingredient.

Ingredientes principales: Sus ingredientes estrella son los ya mencionados aceites de argán y coco, manteca de karité y extracto de hoja de bambú. Además dice contener aminoácidos (no sé cómo buscarlos en la lista lol) y tiene siliconas. La lista completa (en inglés) está en la web oficial de Etude House.

Main ingredients: Their star ingredients are the mentioned argan and coconut oils, shea butter and bamboo leaf extract. It’s also said to contain amino acids (I don’t know how to look for them at the list lol) and has silicone. The complete list is on Etude House’s official website.

hot2

Como obviamente no recordarán, tenía un protector de calor Organix que terminé desechando porque me dejaba el pelo tieso y pajoso. Mientras el susodicho aun vivía se me ocurrió encargar este, porque me animaba la idea de que fuera crema en vez de spray. Hace rato que tengo ganas de probar productos coreanos para el pelo, pero este es el único que por el momento me hacía falta; intento no acumular mucho y ya tenía varias mascarillas, serums y aceites. Como supondrán tiene olor a Etude xD floral y girly (aunque no se queda en el pelo, buu), y su textura es de una crema ni espesa ni líquida que sale fácil y limpiamente del tubo; es fácil controlar la cantidad. Lo he usado en el pelo húmedo para protegerlo del secador y en pelo seco para plancharlo (no tengo ondulador… tal vez debería, oye).

As you will obviously not remember, I had an Organix heating protector that I ended up giving away because it left my hair stiff and straw-like. While the aforementioned still lived I thought of purchasing this one because I liked the idea of it being a cream instead of a spray. I’ve wanted to try Korean hair products for a while, but this was the only one I needed for the moment; I try not to hoard things and I had several hair masks, serums and oils. As you’ll suppose it smells like Etude xD floral and girly (but it doesn’t stay on the hair, boo), and it’s texture is a cream no too dense not liquid that comes off the tube easily and cleanly; it’s easy to control the amount. I’ve used it on wet hair to protect it from the blow dryer and on dry hair to iron it (I don’t have a curler… hey, maybe I should).

Ya decía la Eve cuando probó la muestra que es difícil ver un WOW tremendo cambio cuando uno lo usa para proteger el pelo del secador. El pelo queda muy suave, como es de esperar por la mezcla de aceites y siliconas, y a mí me da la impresión de que sí protege el pelo, aunque no sabría decir hasta qué punto. De todas maneras para mí no es opcional, porque mi pelo de pony unicornio mágico requiere sí o sí protección ante el calor, así que me alegra que quede sedoso y no se vea pesado. Desde que tuve que volver a usar secador no he notado que la condición de mi pelo haya empeorado, así que le agradezco al hot style heating protector y al hecho de que solo me lo lavo y seco 2 veces por semana.

Eve did say, when she tried the sample, that it’s hard to see a WOW huge change when using it to protect your hair from the blow dryer. Hair ends being very soft, as one would expect because of all the oils and silicone, and I have the impression it does protects the hair, even when I couldn’t tell until which point. Anyway this is not optional for me,because my magical-unicorn-pony hair requires protection from heating, so I’m glad it ends up silky and not looking heavy. Since I had to go back to the dryer I haven’t noticed that my hair’s condition has worsen, so I thank hot style heating protector and the fact that I only wash and dry it twice a week.

Ahora, cuando se trata de usar la plancha, el asunto cambia. ¡Le amo! No solo siento que protege el pelo -en vez de freírlo como mi “protector” anterior-, sino que además 1) hace que el alisado sea mucho más rápido y fácil, es decir que necesito menos pasadas y, por lo tanto, menos daño. 2) Mantiene el pelo liso por más tiempo, sin sensación pegote, sucia ni nada. No sé si son las siliconas o en efecto sirve de algo el extracto de bambú, pero es hermoso ❤ Ojo, hace como 2 meses y medio me hice el Brasil Cacau -para reparar el pelo más que alisarlo, aunque también lo alisó-, pero ya había probado el hot style heating protector antes de eso, así que lo que les estoy contando son sus efectos, no del tratamiento.

Now, when it comes to the iron, things change. I love it! I don’t only feels it protects the hair -instead of frying it like my previous “protector”-, but it also 1) makes the ironing way easier and quicker, so I need to pass the iron less times and, therefore, there’s less damage. 2) It keeps my hair straight for a longer time, without a sticky or dirty sensation. I don’t know if it’s the silicon  or the bamboo extract actually works, but it’s beautiful ❤ Note that I got Barsil Cacau 2 and a half months ago -mostly for repairing purposes, but it did straight my hair too-, but I had already tried the hot style heating protector before that, so I’m telling you it’s true effects, not the treatment’s ones.

hot3

Sin alisar / Before ironing

hot4

Der. 1 pasada / Right ironed once

hot5

Der. 2 pasadas / Right ironed twice

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: (Aparentemente) proteje el pelo sin dejarlo pesado, rico olor, acabado suave. Facilita el planchado y mantiene el efecto por más tiempo.

We love: It (apparently) protects hair without leaving it heavy, nice smell, soft finish. Ironing gets easier and effect lasts longer.

leodiamosLe odiamos: Nada. Pero hay gente que no amará que tenga siliconas.

We hate: Nothing. Some people won’t love the fact that it has silicone.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni1

¿Lo recomendaría? Sí, especialmente para pelo seco/dañado/decolorado. Se me ocurre que la gente de pelo graso debería usarlo con moderación.

Would I recommend it? Yes, specially for dry/damaged/bleached hair. I’m thinking maybe people with oily hair should use it with moderation. 

¿Lo volvería a comprar? Cunde harto y me gané un protector térmico brasileño (que ya reseñaré), así que dudo que necesite otro en mucho tiempo, pero no veo por qué no 🙂

Would I buy it again? A little goes a long way and I won a Brazilian heat protector, so I doubt I’ll need another in a long time, but I don’t see why not 🙂

¿Qué usan ustedes para proteger su pelo del calor?

Fuente. Etude House – Hot Style Heating Protector US$8.38 en Jolse.

9 comentarios en “REVIEW: Etude House – Hot style heating protector

  1. Como que eso de las siliconas es todo un show, y al final creo que no hacen nada mientras no las uses directo en el cuero cabelludo xd a mi en lo personal, me valen las siliconas ahahah lo bueno es que has tenido resultados confortables y nada más importa jajaj Saludos a ambas jeje ❤

    Me gusta

    • Yo un tiempo estuve evitando las siliconas, no porque crea que son el demonio, sino para asegurarme de que el estado en que veía a mi pelo era su condición real… hasta que me di cuenta de que su condición real no era la más maravillosa con tanta decoloración y opté por usar siliconas para que se viera más boni xD Igual hay productos que me gusta que no tengan -mi primer acondicionador, ciertas mascarillas, etc.-, pero ya no me come la cabeza.
      Besitos, tocaya ❤

      Me gusta

    • Yo un tiempo estuve evitando las siliconas, no porque crea que son el demonio, sino para asegurarme de que el estado en que veía a mi pelo era su condición real… hasta que me di cuenta de que su condición real no era la más maravillosa con tanta decoloración y opté por usar siliconas para que se viera más boni xD En todo caso este protector de calor me encanta.
      Besitos, Cynthia ❤

      Me gusta

    • Yo un tiempo estuve evitando las siliconas, no porque crea que son el demonio, sino para asegurarme de que el estado en que veía a mi pelo era su condición real… hasta que me di cuenta de que su condición real no era la más maravillosa con tanta decoloración y opté por usar siliconas para que se viera más boni xD Mi pobre pelo está bien frito ya.
      Besitos, Choi ❤

      Me gusta

  2. Pingback: REVIEW: Nunaat – Línea Karité Special | Beauty Friends Forever

  3. Holi, vengo a comentar sobre las siliconas y no sobre el producto porque recién lo encargué xD (y todo por este post que me convenció).

    Creo que no es terrible usar siliconas, siempre que sea por moderacion. S uno las usa en todos (el shampoo, el acondicionador, los tratamientos, mas encima en los protectores…) el cabello se termina “tapando” (algo asi como lo que les pasa a los poros) y explota xD, sufre una especie de colapso con hartos daños. Pero si evitamos su exceso y quizas solo las usamos en uno odos productos… no se, creo que es una buena opcion para hacer que el cabello se vea mas boni,a demas tenia entendido que son necesarias cuando se trata de calor (si alguien sabe al respecto ilustreme).

    Eso 🙂 que lindo blog, yo empezaré uno en un tiempo ❤ Besitos.

    Me gusta

    • Holi SORRYPORDEMORARMILAÑOSNONOSODIES ❤

      En verdad yo le tengo cariño a las siliconas usadas en su justa medida. O-tsea, quién necesita siliconas en el shampoo? Pero para ciertos productos de "acabado" las encuentro super bien.

      ¿Y? ¿Qué te pareció este protector de calor, lo probaste? 🙂 Besitos!

      Me gusta

Responder

