REVIEW: Etude House – Rosy tint lips

Hello baby! (¿Alguien vio 14 sai no haha?)

Debo admitir que soy bien cómoda -no floja, pero si me pueden servir, por qué no-, un poco dispersa y buena para procrastinar, pero nada de eso me detendrá para cumplir con mi promesa de llevar a cabo esta reseña. Ok, lo sé, no les voy a hablar del tinte coreano más “in” del momento -para eso pasen ustedes por aquí, por favor, o esperen a ver si mi co-blogger y yo decidimos comprar los lipnicure de Clio o los button matte de The Saem-, pero es una review que hace mucho tiempo quiero hacer.

(…) Ok, I know I’m not gonna tell you about the most “in” Korean lipstick of the moment -for that please come over here or wait for my co-blogger and me to decide on purchasing Clio’s Lipnicure or The Saem’s button matte-, but it’s a review I have wanted to make for a while now.

rosy0

Descripción general: Es un tinte para labios con textura cremosa, como un rico labial mate derretido. Cubre suavemente los labios para expresar atractivos colores rosados con acabado terciopelo-mate.

General description: It’s a petal texture like velvet lip tint. Creamy texture like rich color matte lipstick melted. Softly covers lips to express attractive rosy colors with velvet-matte finish.

Ingredientes principales: La lista completa (en inglés) está en la web oficial de Etude House. Si se fijan tiene algunos ingredientes naturales (manteca de karité, aceite de rosa damascena, etc.) pero en un lugar tan bajo de la lista que, honestamente, no creo que hagan mucho. Especialmente el aceite de rosa; el karité al menos aparece como por la mitad en algunos casos.

Main ingredients: The full list is on Etude House’s official web. If you notice, it has some natural ingredients (Shea butter, rose damascena oil, etc.) but in such a low place at the list that, honestly, I don’t think will do much. Specially the rose oil; shea at least is around the middle in some cases.

Este tinte estaba en mi corazón y en mi mente desde mucho antes de hacer mi primer pedido coreano gracias a la Laura. Ella se lo compró en el tono 8 “After blossom”, el niño símbolo de la colección, y además de vérselo y que le quedara perfecto alguna vez me lo probé. Por eso en mi primera compra sabía que tenía que comprar uno -no tenía otro marco de referencia que esa experiencia como para elegir entre los cientos de tints coreanos- y me decidí por el 7 “Tea rose”, un café claro rosadoso -soy mala describiendo colores, sori- que ya les mostré en mis favoritos alguna vez. Y tal como pronostiqué en esa entrada, volví a caer en las redes del rosy tint lips, esta vez con el tono 3 “Rose petal”, una especie de coral oscuro tirando a sandía, pongámosle.

This tint was in my heart and mind long before my first Korean order thanks to Laura. She got it on tone 8 “After blossom”, the symbol of this collection, and besides seeing it look perfect on her, I tried it some time. That’s how I knew I had to include one on my first order -I had no other reference to chose between the hundreds of Korean lip tints- and I decided for 7 “Tea rose”, a pinkish light brown -I’m bad describing colors, sorry- I already showed you on my favorites some time. And just as I predicted on that post, I fell on rosy tint lips nets again with tone 3 “Rose petal”, a kind of dark coral wit a watermelon vibe, let’s say.

rosy1

El rosy tint lips es, como dice la descripción, cremoso. Viene en un envase de plástico duro -hablaremos más de eso en un segundo- y tiene un aplicador esponjoso, redondo, con un hoyito al medio por donde sale el produSto cuando aprietan. Su tema son las rosas y se lo toma en serio: tiene su olor -no muy fuerte y desaparece al tiro- y los tonos van del rojo al fucsia-medio-morado, todos con nombres rosísticos. Muy girly la cosa. Leí -mientras buscaba swatches para elegir cuál color comprar- que el packing era demoníacamente difícil de apretar y, pensando que las bloggers están acostumbradas a la perfección, no les creí… my mistake. El mismo plástico duro que me hace feliz porque imposible que se reviente en la cartera obliga a sacar músculos en los dedos porque si no la crema no sale. Apuesto que eso tampoco ayuda mucho a aprovechar los restos cuando se va acabando. Salvo este detalle, el uso es muy simple; puedes hacer gradient lips sin problema o pintar los labios completos como estamos acostumbradas en Occidente.  Sorprendentemente, el aplicador redondo no dificulta la aplicación en los bordes más de lo normal con cualquier labial, al menos para mí.

Rosy tint lips is, as the description says, creamy. It comes in a hard plastic packing –we will talk about this in a second– and it has sponge-like round applicator, with a little hole in the center for the product to come out. It’s theme is roses and it takes that seriously: it has their smell –not very strong and fades quickly- and the tones go from red to purple-ish fuchsia, all with rose related names. Very girly. I read –while looking for swatches in order to chose what color to get– that the packing was hellish difficult to squeeze and, thinking bloggers are used to perfection, I didn’t believe it… my mistake. The same hard plastic that makes me happy because it’s impossible for it to break inside my bag forces you to grow muscles on your fingers because otherwise the cream won’t come out. I bet that doesn’t help a lot when it’s running out. Except for that detail, the mode of use is simple; you can make gradient lips without trouble or paint your full lips as we’re used in the West. Surprisingly, the round applicator doesn’t difficult the applications in the borders more than any other lipstick, at least for me.

rosy2

Tea rose. En realidad es bastante más café que esto. / Tea rose. Actually looks quite more brown than this.

rosy3

Rose petal.

El efecto es, tal como dice la descripción, un mate aterciopelado, no duro. Además algo de manteca de karité realmente debe tener, porque no reseca los labios -tampoco hidrata; uso bálsamo labial antes-. La verdad es que me encanta que tiene una duración de varias horas aunque comas o tomes algo; no es que quede intacto, pero va muriendo de a poco y de forma bien decente, no con parches horribles ni nada. Eso sí, transfiere, pero no asquerosamente; no se corre por alrededor de los labios ni mancha entera como me pasa con el Plum noir de Petrizzio. Sobre los colores, el tea rose sigue siendo mi amor de la vida, es mega cómodo para mí y aun así diferente; el rose petal me gusta usarlo como “rojo”, porque no me linchen no soy muy de ocupar ese color tan amado por todas, especialmente después del pelo rosado. Creo que da un poco el efecto rojístico pero gracias a la onda coral/sandía me queda mejor.

The effect, as the description says, is a velvet matte, not a hard one. Also, it must have some Shea butter, because it doesn’t dry the lips -neither does it hydrates them; I wear lip balm first-. I really love it has a duration of some hours even eating or drinking; not that it stays intact, but it dies slowly and in a pretty decent manner, not with horrible patches or anything. It does transfer, but not grossly; doesn’t run out of the lips nor does it stains you all. About the colors, tea rose is still the love of my life, very comfortable for me and yet different; I like using rose petal as “red”, because don’t hate me I’m not too fond of that color everyone loves, specially after pink hair. I think rose petal gives the reddish effect but suits me better thanks to the coral/watermelon vibe.

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: La onda extremadamente femenina, los colores son todos preciosos, no reseca a pesar del lindo efecto mate-aterciopelado, tiene buena duración y buena muerte.

We love: The extremely feminine vibe, colors are all gorgeous, it doesn’t dry the lips despite the beautiful velvet matte effect, good duration and good “death”.

leodiamosLe odiamos: El tubo de plástico que solo She-Hulk puede apretar. Transfiere.

We hate: The plastic tube only She-Hulk can squeeze. It transfers.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni3

¿Lo recomendaría? Oh sí, creo que todo el mundo debería al menos probarlo.

Would I recommend it? Oh yeah, I think everybody should at least try it.

¿Lo volvería a comprar? El Tea rose lo recompraría por siempre jamás y tengo ganas de seguir ampliando mi colección de colores.

Would I buy it again? I’d buy Tea rose forever and ever, and I want to keep adding colors to my collection.

¿Qué opinan, les gusta la cosa, o piensan que ya pasó su hora?

Etude House – Rosy Tint Lips. En oferta a US$6.97 en Jolse, US$7.31 en Beautynetkorea y 2 por US$13.39.

6 comentarios en “REVIEW: Etude House – Rosy tint lips

    • Jajajaja el mejor nombre! Quiero más, me encanta que sea tan usable -una vez que lo estrangulas-. El Velvetine ni lo he probado ni lo haré, porque todo el show que ha habido con Lime crime no me da muchas ganas, pero pucha que se ve lindo -en fotos al menos- ❤
      Besitos!

      Me gusta

  1. El otro día en feria mujer toquetie uno pero era naranjo fanta y yo quería un… Rojo (linchame) y me sorprendió lo picmentado (sorry es que el otro día me escribieron eso en ig y jamás lo superaré) si son mate ya los amo y se los pediré al tío jolse. Nada más que decir, ambos te quedan de lolo (?)

    Me gusta

Responder

