Beauty Death Match: Preface – Tratamiento Capilar Palta V/S Naturaleza y Vida – Mascarilla Capilar Aloe Vera y Enebro

Jelou, guapetonas.

¿Cómo las trata la primavera? Aquí hubo unos días mega soleados. Está mi suegra de visita y antes de venir me preguntó qué ropa traer; por mi culpa tiene puras camisetas y calzas de polar y una sola polera xD Ups! (En todo caso hoy ya llevamos todo el día con la chimenea prendida, como debe ser en el multiverso patagónico).

Hoy les traigo un duelo a muerte entre dos promesas BBB para el pelo, que como ya saben es mi gran amor (gracias a todas las dulzuras que piropearon a mi rosada maraña en las fotos de mi post anterior ❤ les amo con locura, preciosuras placer culpable esa canción, sorry). Defendiendo el honor nacional tenemos al  Tratamiento Capilar Palta de Preface, mientras que su competencia del viejo continente es la Mascarilla Capilar Aloe Vera y Enebro de Naturaleza y Vida. ¿Quién será su campeón elegido para esta batalla? En el juego de pelos, hidratas o mueres 😛

prefnyv1

El Tratamiento Capilar Palta de Preface llega precedido por la fama de su hermano, el Tratamiento capilar hidro queratina de la misma marca. En la reseña donde le tiré puras flores a esa mascarilla les comenté que tenía ganas de probar otras versiones, así que cuando vi esta en una vitrina de Aysén -aparte de arrodillarme y cantar alabanzas por lo increíble de pillar aquí una tienda con una selección de marcas que me gustan- corrí a comprármela. No en versión de 1 kilo, sino de 300 gramos, decente para probar.

prefnyv6

Su ingrediente estrella es aceite de palta, lo que me sonaba bien porque tengo una botella de este aceite y realmente es super hidratante. Esta mascarilla además no tiene siliconas, pero sí parabenos. Aunque pensé por el envase que iba a ser blanco, la verdad es que es de un color verde-blanquecino disparejo en el tarro, aunque cuando lo sacas parece más claro y menos mutante xD Su textura es un poco rara para un cosito de este tipo, entre crema y gel, pero no perfectamente mezclado… casi como si estuviera un poco cuajado, aunque en las fotos no se nota bien. Si no conocen el aceite de palta, les cuento que es BIEN hediondo: huele fuerte a palta pasada, café-negruzca, not nice. Por suerte esta mascarilla no tiene ese olor, pero el suyo igual es desagradable para mí. Me cuesta describirlo, pero después de meter la nariz al envase 4 veces podría decir que de fondo tiene un poco de olor rancio a peluquería antigua sin ventilación. Yay.

prefnyv2

prefnyv8 prefnyv7

Lo he usado unas cuantas veces ya de distintas formas: después del acondicionador como mascarilla rápida, dejándolo una hora, en vez del acondicionador, incluso para lavarme en mi día de CO-wash (eso último no lo hagan, queda cerdo el pelo). Para la prueba final antes de esta batalla campal lo usé como segundo acondicionador en mi día de CO-wash (o sea, después de lavarme el pelo con un acondicionador liviano sin siliconas, como les conté aquí). La verdad es que no encuentro que valga la pena tenerlo una hora en la cabeza, no mejora mucho su efecto. Ya sea después del acondicionador o reemplazándolo, basta con dejarlo unos 3 minutos en el pelo para que actúe… aunque de una forma rara. Al principio pasa, como con el tratamiento de hidroqueratina, que sientes como si no te estuvieras enjuagando bien, pelo muy demasiado suave. Pero, a diferencia que su hermana con proteínas, esta mascarilla hidratante no deja de sentirse así. Like, ever. Onda, no me malentiendan, el pelo no se ve sucio, pero se siente como si lo estuviera al tacto. La verdad es que el efecto me extrañó ene, porque el aceite de palta en sí penetra brígido en el pelo -al menos en el mío- y el tratamiento Preface, en cambio, me deja la sensación de tener una película grasosa sobre pelo pajoso. Incluso lo entendería si tuviera muchas siliconas, pero no tiene en absoluto, entonces este efecto raro es un auténtico enigma científico (Ahora mirando las fotos pienso que a eso se puede referir con que “protege” el pelo… ehm, bueno, thanks but no thanks).

 

El contendiente de mayor antiguedad sobre la arena es la Mascarilla Capilar de Aloe Vera y Enebro de  Naturaleza y Vida. Esta me la compré hace meses después de leer alguna reseña favorable en internet porque encontré chori que fuera tan súper natural y no tuviera siliconas, además de que la vendían en el super por no más de 5 lucas y también trae 300 ml.

La tapa está un poco "pelada" porque la cerré con scotch cuando nos vinimos de Santiago.

La tapa está un poco “pelada” porque la cerré con scotch cuando nos vinimos de Santiago.

Los ingredientes estrella son bastante obvios por el nombre, y el aloe vera es de cultivo biológico certificado, o sea, orgánico. En realidad eso no me importa mucho, pero si es así, qué boni, ¿o no? No tiene siliconas, parabenos, colorantes ni aceites minerales y dice tener más de un 96% de ingredientes naturales. Es una crema completamente blanca, no muy espesa, con un olor a planta muy fuerte -añadido, tiene perfume igual que la mascarilla Preface- que puede ser desagradable para algunos, aunque yo ya me acostumbré y no me molesta. Al no tener esa consistencia un poco de gel cuajado, esta cremita me resulta más fácil de extender, cunde harto. Aunque tengo el pelo hasta la cintura y la uso desde la raíz al menos una vez por semana hace unos seis meses, todavía me queda un poco, tal vez 50 de los 300 ml.

prefnyv5 prefnyv4

Igual que el Preface, este tratamiento lo he usado como acondicionador, después del ídem por 3 minutos, por más tiempo con gorrito, etc. Me gustaba mucho usarla antes de teñirme (ahora tengo otro producto para eso y me tengo que retocar mucho menos, pero ya les hablaré de eso algún día) y debo decir que fue, en conjunto con el aceite de coco, la gran responsable de que mi pelo no desertara y me dejara pelada a lo Britney cuando me decoloré full para pasarme al lado rosado de la fuerza. Su forma de uso es idéntica a la de su contrincante: se recomienda aplicar de raíz a puntas (supuestamente ninguna de las dos debería dejar pesadas las raíces ya que no tienen siliconas) con un suave masaje, dejar 3 minutos y enjuagar. En este caso, como en el del tratamiento de palta, he notado que los susodichos 3 minutos son precisos; dejarla más tiempo con gorrito, etc. apenas mejora el efecto un poco. Igual lo haría si tuviera tiempo, pero en realidad me encanta esta lindura justamente porque es perfecta para cuando no lo tienes. La Mascarilla Capilar Aloe Vera y Enebro no tiene el efecto “tan suave que debe estar sucio”, se enjuaga sin problema y al secar no genera ni ultra brillo ni mega sedosidad ni nada dramático. El pelo se nota hidratado, suave y más sano. Tan simple y tan perfecto como eso. Sin películas grasosas por encima, sin show, fácil y boni.

 

FIGHT!

Preface Naturaleza y Vida
Ingrediente estrella Palta Aloe Vera + Enebro
Textura Gel-crema Crema ligera
Siliconas No No
Parabenos No
Aceites minerales No No
Aplicación Fácil Fácil
Cantidad necesaria Mediana Poca
Hidratación Baja Alta
Reparación No Media
Brillo extra No No
Tacto húmedo Muy suave Suave
Tacto seco Película grasa Suave
Efecto visual No No
Duración efecto Al menos 3 días Al menos 3 días
Precio Aprox. $2.000 Aprox. $5.000

And the winner is… la Mascarilla Capilar Aloe Vera y Enebro de Naturaleza y Vida, porque personalmente prefiero resultados efectivos siempre, aunque no sean milagrosos, que una promesa no cumplida. En serio, para que mi pelo se sienta con una capa grasa por encima algo tiene que estar muy mal, porque ni al echarme aceite pasa eso (se absorbe). Por lo tanto, esta sigue siendo hasta el momento la mascarilla que le recomendaría a cualquiera si me hicieran elegir solo una.

¿Han probado alguna de las dos? ¡Cuéntenme su experiencia!

Anuncios

7 comentarios en “Beauty Death Match: Preface – Tratamiento Capilar Palta V/S Naturaleza y Vida – Mascarilla Capilar Aloe Vera y Enebro

    • Sí, la compré en el Jumbo! En los Tottus también venden Naturaleza y Vida, además de otras tiendas como Sally y (creo) Farmacias Knopp 🙂 Si la pruebas cuéntame cómo te va!

      Me gusta

  1. Meh, lo primero que diré es que la vendiste porque la de preface tiene 350 Gr o ml o lo que sea (lo vi con mis ojotes) xD jum

    Ninguna me tinco la verdad, en mascarillas yo espero milagros prácticamente jajajajajaja, así que las dos me parecieron ñeee
    Aún así, como tienes pelo unicornio puede que tu pelo sea muy exigente…
    Buscaré la otra de preface que me tinco harto

    Aquí paro mi sicopateo al blog

    Me gusta

  2. Pingback: REVIEW: Nunaat – Línea Karité Special | Beauty Friends Forever

  3. Pingback: Chao pescao #3 | Beauty Friends Forever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s