REVIEW: Holika Holika – Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream

¡Hi there!

¿Cómo están, chiquillas?

No sé por qué ustedes compran cosmética coreana, pero mis razones son principalmente para verme así #okno dos: 1) Hay cosas novedosas e impensables para las no iniciadas y 2) Hay cosas mucho más baratas que las disponibles en Chile de una calidad similar. Como soy miserable, varias veces ha sido el segundo motivo, por poco glamoroso que suene, el que me ha hecho esperar 1 o 2 meses en vez de comprar ahora ya en Chile. Fue el caso de los serums -aunque el Cell Night Repair me haya traicionado- y también de los bloqueadores, que qué onda el precio prohibitivo que tienen acá. Menos el Simond’s, las cosas por su nombre. En fin, como en mis amados de octubre ya me delaté, en esta reseña voy a tratar de hacerme la misteriosa e imparcial; ya saben que le amo al Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream de Holika Holika y ahora les voy a contar por qué.

… in this review I’m not going to play misterious and impartial; you know I love Holika Holika’s Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream and now I’m going to tell you why.

holika bloq1

Descripción general: Este bloqueador promete fijarse (?) al tono de piel, tener efectos blanqueadores (anti-manchas, se entiende), anti-arrugas y obviamente bloquear los rayos UV. Se adhiere a la piel para presentar un tono claro y parejo. El complejo natural de flores nutre, hidrata y calma la piel. Vienen 60ml.

General description: Dazzling fixation of skin tone. Whitening + Anti-Wrinkle Care + UV Rays Block. Adheres to skin and presents even&light skin tone. Natural Flower Complex supplies nutrients and moist to skin and soothes skin. It contains 60ml.

Ingredientes principales: Lo que más importa mencionar es que estamos ante un bloqueador físico, que -según aprendí leyendo a la Eve, quien además subió la lista completa de ingredientes, en inglés, a CosDNA– lo hace más apto para pieles sensibles que los bloqueadores químicos o mixtos. Además bloquea los rayos UVA y UVB.

Main ingredients: What matters the most is that we’re in front of a physical sun block, which -as I learnt reading Eve’s blog, who also uploaded the full ingredients list on CosDNA-, which makes it mor suitable for sensitive skin than chemical or mixed sunscreens. It also blocks both UVA and UVB rays.

Hola HD! Tienen que usar bastante más que esto para realmente proteger su piel / You have to wear a lot more than this if you really want to protect your skin

Hola HD! Tienen que usar bastante más que esto para realmente proteger su piel / You have to wear a lot more than this if you really want to protect your skin

Ok, el envase es horrible. O sea, no, bueno, es un envase y el pituto dispensador es súper cómodo, pero, seriously, ¿MOSTAZA Y GRIS? Holika Holika, por fa súbele el sueldo al equipo de diseño. El bloqueador en sí es una crema con un tono beige y olor floral bien agradable para mí. Cuando se lo echan hay que esforzarse por distribuirlo, es fácil que quede disparejo o se acumule en los lados de la nariz si lo hacen a la rápida, así que tómense su tiempo.

Ok, the packing is horrible. I mean, no, it’s a packing and the dispenser is super comfortable, but, seriously, mustard and grey? Holika Holika, please give the design team a rise. The sunblock itself is a cream with a beige tone and a flower smell quite pleasant to me. When you put it you have to make some effort to distribute it, it’s easy for it to be uneven or get on your nose’s sides if you do it too fast, so take your time.

La verdad es que la Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream promete harto, mucho más de lo que yo le pido. No creo que calme la piel -de hecho a veces se me irrita un poco la zona más sensible de la cara al echármelo en un afán porque quede parejo-, pero en realidad no es como que vaya a pensar “uy, estoy como rojita, voy a echarme bloqueador para aliviarla” xD Así que da lo mismo. Tampoco podría decir mucho sobre sus efectos anti arrugas o anti manchas, porque no espero semejantes cosas de él. Lo que sí le pido es 1) que bloquee rayos UVA y UVB, 2) que no me de alergia ni me salgan granos, 3) que no reaccione mal con el hidratante formando como “restitos de goma de borrar” y 4) que mi cara no brille, quede grasosa o imposible de maquillar. ¿Cumple con eso?

Truth is Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream promises a lot, much more of what I ask it for. I don’t believe it soothes skin -the most sensitive zone of my face actually irritates a little sometimes when I try to hard to make it even-, but since I’m not like “oops, my face is reddish, I’m gonna put some sunscreen on to relief it”, is fine to me. I couldn’t say much either about the whitening or anti-wrinkle effects, because I don’t expect such things from it. What I do ask is 1) to block UVA and UVB rays, 2) not to give me allergies nor break me out, 3) not to react badly with the moisurizer forming like “rubber leftovers” and 4) that my face doesn’t shine, gets oily or impossible to put makeup on. Does it achieve that?

Cumple. No es el bloqueador con factor más alto disponible en el mercado coreano (ese sería SPF50+ y PA+++), pero es bastante alto con un SPF45 y PA+++, por lo que me siento bien protegida 🙂 No me ha producido ninguna reacción desagradable y solo he tenido un accidente tipo “hola, parece que me estoy despellejando” cuando me lo eché una vez inmediatamente después del hidratante sin dejar que se absorbiera, pero con esperar 1 o 2 mins ya no me ha vuelto a pasar. Este bloqueador no promete matificar, pero sí lo hace en cierta medida: deja mi piel -mixta- con un look aterciopelado, sin sacar brillos ni grasa. Sin embargo, no es mate-mate, cosa que mi arrugada frente de octogenaria agradece.

Yes it does. It’s not the sunscreen with the highest protection factor available on the Korean market (that would be SPF50+ and PA+++), but it’s pretty high with SPF45 and PA+++, so I feel well protected 🙂 It hasn’t caused any unpleasant reaction and I only had a “hi, I look like my skin is peeling off” kind of accident once when I put it right after my moisturizer without giving it time to absorb first, but now I wait 1 or 2 minutes between them and it hasn’t happen again. This sunscreen doesn’t promises to mattify, but it does in a certain amount; it leaves my -combination- skin with a velvet-like look, without shine or oil. Still, it’s not really matte, which my octogenarian wrinkled forehead appreciates. 

Hasta ahora todo bien, pero hablemos de EL issue que puede tener para muchas: la capa blanca. Como otros bloqueadores físicos, este deja una capa más clara sobre la piel, cosa que en principio no me encantaba como idea. Odiaba usar mi anterior bloqueador La Roche sin maquillaje encima por lo mismo, y la primera vez que me eché este y me di cuenta de lo que estaba ocurriendo, temí. Sin embargo, de alguna forma mágica (será que es beige y no blanco? no creo, pero no sé), me pasa que en cuanto se empieza a absorber esta capa no me parece una cara de mimo sino una especie de capa de vitalidad y alegría xD A ver: sí aclara visiblemente el tono de la piel -en mi caso se nota bastante la diferencia con el cuello y etc., donde uso otro bloqueador, aunque no tanto como parece en las fotos-, pero de alguna manera en vez de verse mal, a mí gusto te hace ver más viva. Me gusta tanto el efecto que he usado la Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream un montón de veces sin corrector de ojeras, bb cream ni polvos, encuentro que da un look natural bien favorecedor.

Until here everything is fine, but let’s talk about THE issue a lot of people might have here: the white film. Like other physical sunfilters, this one leaves a lighter film on the skin, which in the beginning I didn’t love as an idea. I hated to wear my previous La Roche sunscreen without makeup on top because of that reason, and the first time I put this one and figured what was happening, I feared. Nevertheless, in some magical way (maybe because it’s beige and not white? I don’t believe so, but I don’t know), it happens to me that when it starts to get absorbed it doesn’t look like a mime’s face, but a layer of vitality and happiness xD Let’s see: it does visibly lighten the skin tone –in my case the difference with neck and etc., where I use a different sunscreen, is pretty obvious, but not as much as the photos show–, but somehow instead of looking bad it makes you look more alive, to my taste. I like the effect so much I’ve even wear Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream a lot of times without concealer, bb cream nor powder, as I find it gives a very flattering look.

Esta vez elegí buena luz antes que fondo decente, no me juzguen.

This time I chose a good lightning over a decent background, don’t judge me.

bloq1

Cara lavada / Bare face

bloq2

Cara lavada / Bare face

bloq3

Mitad izq. con bloqueador, der. sin / Left side with sunscreen, right without

bloq4

Mitad izq. con bloqueador, der. sin / Left side with sunscreen, right without

bloq5

Bloqueador en toda la cara / Full sunscreen

bloq6

Bloqueador en toda la cara / Full sunscreen

bloq7

Bloqueador, lápiz de cejas, máscara y bálsama labial / Sunscreen, eyebrow pencil, mascara and lip balm

bloq8

Bloqueador, lápiz de cejas, máscara y bálsama labial / Sunscreen, eyebrow pencil, mascara and lip balm

bloq9

Bloqueador, lápiz de cejas, máscara y bálsama labial / Sunscreen, eyebrow pencil, mascara and lip balm

Además de cambiar el color de la piel, la hace ver más bonita porque disminuye un poco la apariencia de los poros y rojeces. No es una cuestión dramática -mi nariz estaba BIEN roja el día de las fotos y apenas se nota algún efecto, pero en general con rojeces menos terribles funciona-, pero sí suficiente para no sentirse con cara de poto. Hasta esconde un poco las ojeras oscuras y manchas -poco, digamos que empareja visualmente el tono de la piel- y deja una sensación de suavidad que, me tinca, podría hasta mejorar la distribución del maquillaje. Me da la impresión de que tiene efectos a nivel CC cream, pero como aun no he usado ninguna, no podría jurarlo (por fa cuéntenme en los comentarios si les parece que actúa parecido o no).

Besides adjusting the skin tone, it makes it look prettier because it decreases a little the appearance of pores and redness. It’s not something dramatic – my nose was QUITE red the day I took the pictures and you can barely see the effect, but in general with less terrible redness it works-, but enough not to feel with a bad a face. It even hide a little dark circles and spots -not much, lets says it evens visually the skin tone- and leaves a soft touch that, I think, might even improve the makeup distribution. I have the feeling it acts like a CC cream, but since I haven’t used any yet, I couldn’treally tell (please tell me in the comments if you think it acts alike or not).

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Alta protección, mejora la apariencia general de la piel.

We love: High protection, improves general appereance of the skin.

leodiamosLe odiamos: No lo odio, pero me gustaría que fuera más fácil de distribuir de forma pareja.

We hate: I don’t “hate” it, but I’d like it to be easier to distribute evenly.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni2

¿Lo recomendaría? Sí, pero si su piel es más oscura que la mía, probablemente quieran maquillarse sí o sí encima.

Would I recommend it? Yes, but if your skin is darker than mine, you’ll probably want to put makeup on top.

¿Lo volvería a comprar? Sí, a menos que mi curiosidad por conocer otros bloqueadores coreanos gane.

Would I buy it again? Yes, unless my curiosity about other Korean sun creams wins.

¿Les tinca? ¿Qué bloqueador usan ustedes?

Holika Holika Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream SPF45 PA+++ 60ml

Fuente. Holika Holika – Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream, US$10.98 en Jolse. En este momento en descuento a US$7.48.

17 comentarios en “REVIEW: Holika Holika – Dazzling Sunshine Makeup Sun Cream

    • Y China House en Patronato? Ahí no venden este -vale la pena la espera!- pero sí otro coreano que está usando la Eve, entiendo. Pucha, sí, correos trauma a cualquiera, pero he aprendido a esperar… sin revisar más de 2 veces al día cuándo fue que hice el pedido xD
      Besitos, Tay ❤

      Me gusta

  1. Tu reseña.llega tarde a.mi vida snif

    Lo tuve en veremos mucho tiempo, aunque creo que la versión waterproof, pero finalmente pedí uno missha que es químico y espero no.me defraude, mi piel no es muy sensible ni tengo granitos, quizas lo encargue después ya que igual es bastante barato y para mi el hecho de no ser blanco le da 7288394 jumbitos

    Me encanto la reseña cami y tu pelo! Omg no lo puedo superar
    Besitos

    Me gusta

    • Es mi primer bloqueador coreano, quiero leer del tuyo! La verdad me tincó porque era barato (como el 80% de las cosas que compro) y porque quería probar uno full físico; recién hace unos meses me enteré de que mi piel es más sensible que la cresta xD
      Aww, gracias! Pelo recién teñido + luz de la tarde de un día despejado = magia (no se ve así siempre, SNIF).
      Besitos, Vane ❤

      Me gusta

  2. Cami, amo tu pelo de pony, en serio, es lo mejor. Me gustó el dato y encuentro que se te ve super bien el bloqueador, pero soy mala para las cosas coreanas, en todo caso lo anotaré. ¿Cual de La Roche tenías? D: ¡Cuesta tanto encontrar uno que no te deje como Gasparín! A mi me funcionó uno en serum de esa marac, pero su cobertura es de 30 no más 😦 Ahora uso el fluido, pero siento que se “corta”, no se como explicarlo xD!
    Un beso!
    🙂

    Me gusta

    • Wiii, gracias! Puros piropos con la mágica combinación de pelo recién teñido + luz de la tarde de un día despejado ❤
      Antes usaba el Anthelios AC de La Roche-Posay factor 30 y ahora tengo disponible (porque F lo compró) el Anthelios XL anti-brillo (no sé qué tienen de diferente) fatcor 50+… que me gusta menos que el anterior. Y ambos dejan blanco; no blanqui-cute como este, sino blanco-he-muerto-blanco xD No los uso sin maquillaje si puedo evitarlo.
      Besitos, extraño leerte ❤

      Me gusta

      • Igual en un futuro no coreano remoto podrías probar el serum. De verdad se absorbe rápido y no deja esa cosa fantasmal (al menos no a mi). Es factor 30, pero al otra crema que uso tiene 20, así que por ahí se compensa (generalmente las cremas/bases tiene factor)
        Un beso!

        Me gusta

      • Creo haber leído que los factores de distintos productos no necesariamente se complementan (si son de ingredientes distintos), así que la suma no funciona tan así. De todos modos en invierno igual uso factor 30 si no tengo otro 🙂 De hecho hoy le pregunté a F si tiene ese serum en la farmacia y me dijo que sí, wii! Es que aquí no llega de todo.
        Besitos!

        Me gusta

  3. Uuuh me tincó caleta el bloqueador! La verdad todos los que he probado han sido grasosos, y eso me carga, porque pareciera que me estoy derritiendo. Peeeeeero, estos maravillosos coreanos siempre piensan en todo :’)
    Igual me interesa el tema de que tenga efecto blanqueador, debo ser una de las pocas personas en la tierra que no quiere ser morena xD pero más que nada es para mejorar las manchas de la piel…
    Me da pajita igual mandar a pedir cosas a Corea, suena como tan lejana la fecha de llegada xD pero sé que tarde o temprano caeré jajaja.

    Otra cosa: Qué bacán tu peloooooooooooooo, tenía que decirlo, es como si fueses pelirosada naturals jajajaja.

    Saludos ^^

    Me gusta

  4. Awww gracias! Jaja estaba recién teñido y la luz le favorecía… ok, no, me tiño raíces negras para distraer a la gente, pero por favor no compartas mi secreto.
    Solo te advertiré que una vez que caes en la cosmética coreana es un viaje sin retorno, cuidado! 😛 En Chile también hay opciones no grasosas (he probado un par La Roche), pero son caros, en cambio en Corea hay opciones a precios razonables, por eso elegí comprar allá en vez de seguir con dermo cosméticos.
    Besos, Nico!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Beauty Death Match: Etude House – Drawing Eye Brow V/S Holika Holika – Wonder drawing 24HR Auto Eyebrow | Beauty Friends Forever

  6. I’m only just started using it for a little more than a month now and I’m so so so love it! I even got another one for backup. haha.. Ever since, i stopped wearing makeup, just wearing this sun cream and lip balm and do my eyebrow. But i think SPF45+ makeup sun cream is discontinued. I saw from koreadepart and they came out with SPF50+. Hopefully a better version from SPF45+.

    Me gusta

    • Mine is kindda dying and I’m devastated because I haven’t had the chance to re-buy it! I might try Skin79 sunscreen (basically because I can get it here in Chile without waiting 2 months), but unless it’s way better I’ll probably switch back to the FPS50+ you mention. How cool is not needing to wear any makeup? 😀
      XO

      Me gusta

  7. Pingback: MuesTrying: Tonymoly – My sunny perfecting sunblock | Beauty Friends Forever

  8. Pingback: REVIEW: Cathy Doll – Whitening sunscreen L-glutathione magic cream | Beauty Friends Forever

Responder

