Fácil y “boni”: Blood Splatter Nail Art

¡Hola gente bonita! Como bien sabrán decidimos hacer tutoriales en honor a la santa fiesta de Halloween. En la entrada pasada Camiji habló sobre el maquillaje zombie y hoy yo les traigo un… ¡nail art! Aunque lamentablemente no se me ocurrió a mí hacerlo, sino que me basé en un tutorial que encontré en youtube, quise hacer mi versión, porque quería probar si lo que se veía tan simple, lo era realmente. Y bueno, les diré queeee…. está piola jaja. La verdad es que es fácil hasta que llegas a la parte cool.

No les adelantaré más y les explicaré en qué consiste el nail art del que les hablo: voy a mostrarles uno que simula que se mancharon mataron a alguien con sangre las uñas ¡buajajajajaja!

MATERIALES

Blood splatter 1

Simple, ¿cierto?

Bombilla, pajita, pajilla o como quieran llamarla.

Esmalte blanco y rojo ( el rojo puede ser de cualquier tono).

Base coat y top coat.

Cola fría.

HOW TO

Antes de comenzar preparen sus uñas, limándolas y empujando las cutículas. Una vez hecho esto procedan a ponerse el base coat, cuya principal función para quienes no lo conocen es proteger. Una vez realizado esto, pinten sus uñas de blanco y déjenlas secar.

Blood splatter 2

En cuanto se sequen procedan a aplicar la cola fría alrededor de las uñas. La verdad es que este paso podría hacerse antes en el caso de que el pulso no las acompañe y sepan que se mancharán con el blanco. Yo lo hice después, porque ya soy grande y no me mancho jaja. La idea es que la cola fría proteja los dedos de las manchas que dejará inevitablemente el rojo.

Una vez puesta, deben esperar a que se seque. Yo prefiero usar esta técnica al scotch (cinta adhesiva) o al quitaesmalte en formato lápiz, porque 1) el usar scotch no impide que se pueda filtrar esmalte sobre todo si este va a ser rociado y 2) ese tipo de quitaesmalte no lo tengo y si lo tuviera, como soy manitos de hacha es probable que pase a sacar parte del esmalte -valga la redundancia- xD.

Blood splatter 3

Pongo cola fría alrededor del dedo, onda por arriba, por abajo y en ambos lados.

Luego, paso a la parte entretenida… ¡salpicar sangre! Para eso se debe utilizar la bombilla, un poco de esmalte rojo y según el tutorial que seguí, un papel. En el papel se pone harto esmalte y con él se pinta la punta de la bombilla. La verdad es que cuando hice esto no me funcionó, por lo que opté por mancharla directamente con el pincel del esmalte.

Blood splatter 4

Después, hay que poner la bombilla sobre la uña, soplar y…voalá:

Blood splatter 5

ESTA es la parte DIFÍCIL, porque a veces no sale mucho esmalte de la bombilla y por lo mismo no se mancha lo suficiente la uña, o se va al otro extremo y queda un manchón horrible. Pero lo bueno es que si pasa esto, probablemente solo se echen a perder unas dos uñas (a mí se me murió solo una en el intento), lo que no es tan terrible.

Luego de salpicar el esmalte, se deja secar para posteriormente sacar la cola fría alrededor del dedo. Cuando todo está listo se aplica el top coat para sellar y hacer que duren estas bellezas monstruosas.

Blood splatter 7

Blood splatter 6

Dato de utilidad pública: hacer este nail art demoró aprox. 60 minutos (incluyendo arreglar nuevamente una uña echada a perder).

Chori, ¿verdad? Quedé súper contenta con el resultado, porque lo hice por primera vez y funcionó, así que cinco unicornios al tutorial de youtube por lo simple y fácil. Además hay un plus en él: si cambiamos un poco los colores se podría usar este diseño en cualquier época del año (en vez de sangre parecerán manchas de pintura), lo que es cool.

BONUS

Aproveché de ver cómo se vería el nail art con esmalte rojo muy oscuro y me di cuenta de dos cosas: me salió mejor que en la versión anterior y con ese color se ve más tétrico.

Blood 1

He dominado la técnica 😀

Blood 2

No se nota con esta luz, pero el esmalte es un rojo muy oscuro.

Créditos a mi hermana chica Catalina por haber sido mi modelo de manos.

3 comentarios en “Fácil y “boni”: Blood Splatter Nail Art

Responder

