Fácil y “boni”: Maquillaje zombie

Holo, gente guapa. ¿Cómo van sus planes para Halloween?

… porque obvio que tienen planes para Halloween. O sea, en mi mundo esta fecha se pelea el primer lugar con la navidad como los mejores momentos del año, llenos de magia, decoración chana, chanchería y sana diversión. Pero hablemos de la navidad cuando corresponda: Halloween es una fecha fundamental en la que disfrazarse -ya sea en plan terrorífico o normal- no debería ser opcional. Con un breve paréntesis de “comamos dulces y veamos algún especial de terror” durante la adolescencia, han sido muy pocos los años que no me he disfrazado y me encanta evangelizar a la gente y traerla al lado oscuro. Por eso, si todavía no tienen disfraz y quieren hacer algo choro pero que no requiera mucho gasto, les hice un tutorial fotográfico del salvadorísimo maquillaje zombie.

El zombie es un comodín: no solo en estos últimos años han estado de moda (disfrazarse de bruja no puede estar más out #oseaquéatróh) y eso hace que sean inmediatamente reconocibles, sino que además son multifacéticos. ¿Practican tennis o tae kwon do? ¿Tienen a mano el traje de huasa del 18 o una polera de KISS regalona? Bueno, con eso y este maquillaje pueden ser tenista zombie, rockera zombie o femme fatale zombie (no se nota mucho; tenía guantes largos y fumaba en boquilla. F fue un detective noir zombie). Además no hay ningún material caro, extraño ni difícil de encontrar: lo más heavy es la pintura blanca, que en esta época hay hasta en el super. Durante el año la pillan en la Erótica Girls o tiendas similares y en tiendas de cotillón.

MATERIALES

Cola fría.

Maquillaje de fantasía blanco en crema.

Maquillaje de fantasía y/o sombras de colores: para este look ocupé amarillo, verde, morado, café y negro. El año pasado usé principalmente sombras, porque tenía una mega paleta con colores como morado, verde, amarillo, etc. Este año hice un mix de sombras y pintura para la cara en formato “lápiz” (parecen lápices de cera).

Labial rojo y/o maquillaje de fantasía rojo.

Delineador negro (y rojo opcional).

Máscara de pestañas.

HOW TO

Preparen su piel para lo que se viene: usen sus tónicos/serums/hidratantes de siempre. Yo además ocupé un papelito anti-brillo para quitar la grasa de la nariz y un poco de primer: la pintura blanca marca mil los poros. Para este tutorial me maquillé solo la cara (en la noche tenía una cita con F y no tenía ganas de ir con las orejas blancas), pero pueden extenderlo hacia las orejas, el cuello, el escote, etc.

zombie1

La Lauris me dijo cómo poner el cel en HD después de sacar estas fotos, así que espero que sean las últimas con calidad como el h…

Decidan dónde quieren tener heridas/cicatrices/carne putrefacta y dibújenlas con cola fría. Hay métodos más profesionales, lo sé, pero este es súper apañador. Obviamente eviten cejas/pestañas/pelo en cualquiera de sus formas. Vayan dando toquecitos sobre la cola fría para cubrir su piel con una capa algo irregular y déjenla secar (o aceleren el proceso con el secador de pelo). A medida que se vaya poniendo transparente pueden pensar que no se va a notar nada, porque no forma relieve, pero ya van a ver que ayuda ene a la textura. Ojo, la cola fría se va a ir despegando con las horas: eso hará que sus heridas parezcan desgarradas, no es nada malo para lo que queremos 😛

zombie 2

Cuando la mayor parte de la cola fría esté seca es hora de pintarse de blanco las partes “no heridas”. Ojo, si se ponen una capa muy gruesa de pintura después es un infierno tratar de maquillarse encima -me pasó una vez disfrazándome de Catrina-, así que partan con calma y mezclen bien. Es más lento que echarse base y al menos a mí la esponja que uso para la BB cream no me sirvió de nada, así que lávense bien las manos y confíen en sus dedos. De hecho -no me tiren piedras- yo amo maquillarme con las manos, siento que no hay brocha que las supere. Extiendan el maquillaje blanco con paciencia, porque demora un poco.

zombie3

Usé más de lo que sale en la primera foto, pero es mejor ir agregando de a poquito.

Una vez lista la base, es hora de ponerse creativas. Yo empecé con unos toques de amarillo y verde para hacer moretones. La clave de este maquillaje es mezclar y mezclar colores, como pronto descubrirán.

zombie4

Después decidí tener un ojo morado -algún héroe de The walking dead me debe haber pegado un combo cuático- con toques de sombra. Un tip es que, antes de limpiarse los dedos para pasar al siguiente color, den toquecitos en sus “moretones” o alrededor de las heridas con los restos de sombra: no tenemos que olvidar que los muertos vivientes no se destacan exactamente por tener una perfecta piel de porcelana.

zombie5

¿Ven los bordes de la cola fría? Mancharlos le da realismo.

Entran los delineadores: un poco de burdeo por dentro para dar un pequeño toque sangriento y un negro que compré especialmente para la ocasión -no uso lápices, pero no quería manchar los míos- para pintar por fuera el ojo putrefacto xD Esto suena tan lindo.

zombie6

Ups, se me olvidaba la ceja! Ocupé sombra café para no manchar mi lápiz de cejas y los restos los usé para manchar y moretear por aquí y por allá como les aconsejaba antes. Recuerden la clave: mezclar colores sin parar.

zombie7

Después pretendía usar mi pintura de fantasía roja, pero al abrir el lápiz estaba totalmente seco, así que tuve que llamar a F para que me trajera de emergencia un labial rojo (tengo solo uno, que es en lápiz… y, sí, no quería mancharlo, pero al final usé un poco igual para los bordes). Primero vayan dando toques con el rojo para rellenar las heridas, luego entremezclen algunos puntos oscuros para dar el efecto de carne putrefacta -yo usé pintura negra y sombra café- y mezclen bien.

zombie8

zombie9

Aprovechen de oscurecer el ojo moreteado con algo de sombra negra y pónganse máscara de pestañas. Pueden usar alguna sombra -lo he hecho con gris, pero esta vez mezclé café y morada- para marcar el pómulo. ¿Quién dice que los zombies no pueden lucir su estructura ósea? 😛 Tranquilas, ya estamos a punto de terminar!

zombie10

Lo último es una boca aterradora: el labial rojo esparcido por los dientes funciona como restos de sangre -comer cerebros puede ser muchas cosas, pero higiénico no- en los dientes y el interior de los labios.

zombie11

¡Ñam!

¡A sacudir el pelo y aterrorizar a todos!

ZOMBIE12

No se asusten; Camiji zombie es cagüai y solo come cerebros los miércoles.

No se asusten; Camiji zombie es cagüai y solo come cerebros los miércoles.

3 comentarios en “Fácil y “boni”: Maquillaje zombie

  1. Para mi Halloween le gana a la navidad por lejos! Jajajaja, amo disfrazarme y este año ya tengo todo listo *O*
    Me será bien útil el tutorial, no estaba segura si usar cola fría en la cara, pero ahora ya sé que se puede jejejejeje. Espero lograr el maquillaje que deseo y subir una entradita en mi blog por si a alguien le sirve 🙂
    Quedó bacán el resultado, de verdad que sí! 😀

    Solo me queda una duda… Con qué será más efectivo sacar todo el menjunje? Desmaquillante bifásico? Agua y jabón? Agua ardiente? jajajaja.

    Saludos y gracias por el tutorial :3

    Me gusta

    • Wiii qué bueno que te gustó! 😀 Es que en navidad igual hay pan de pascua, galletitas, cena, REGALOS… es difícil para mí (y me encanta la deco navideña). Yo he usado cola fría otras veces (me maquillé así el Halloween pasado) y mi piel sensible no ha reaccionado mal; no lo usaría todos los días, pero una vez al año…
      Sobre el desmaquillaje xD UF! Igual con las horas algo se va saliendo y es levemente menos difícil, pero yo me lo saqué inmediatamente después de sacar las fotos en 3 pasos: 1) Despegué la cola fría (auch un poco) y me eché aceite de oliva -tal cual- en la cara, masajeé para disolver el maquillaje y lo retiré con pañuelos desechables. 2) Mismo proceso con mi crema desmaquillante normal. 3) Me lavé la cara con mi limpiador habitual. Supongo que el 1 se puede cambiar por toallitas desmaquillantes o usar dos veces la crema/leche/loción/agua micelar que tengas para limpiar. El desmaquillante para waterproof solo lo usé un poco para los restos de delineador, no fue necesario más.
      Besitos, espero ver ese post!

      Me gusta

  2. Pingback: Fácil y “boni”: Blood Splatter Nail Art | Beauty Friends Forever

Responder

