Beauty Death Match: L’Oréal – False Lash Architect 4D v/s Joko – Pump Your Lashes

¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que bien.

Desde la soleada capital chilena, les traigo una competencia sin igual: dos máscaras de pestañas. En general, tiendo a tener solo una, pero por diversos motivos terminé comprando dos.

En la esquina izquierda tenemos desde Polonia Pump Your Lashes de Joko, mientras en la derecha llega desde Francia False Lash Architect 4D de L’Oréal. De los dos, el primero que adquirí fue el de L’Oréal, meses más tarde me compré el de Joko en The Republic of Beauty.

Partamos con el de L’Oréal: es waterproof y según la descripción de la página “logra unas pestañas engrosadas, alargadas, tupidas y levantadas.” El aplicador es muy cómodo y fácil de usar, por lo que la aplicación resulta muy simple. Es en efecto waterproof, por lo que si te mojas no pasa nada. Tampoco se me bajan las pestañas durante el día, así que de que dura, dura. Mi problema es que cuando lo uso mis pestañas no se ven bonitas, sino medias pegoteadas. Básicamente creo que el efecto no funciona a lo que se suma que deja grumos.

L'Oreal 1

L'Oreal 2

Al aplicarlo deja grumos 😦

Ahora sigamos con su rival. El de Joko si bien no es waterproof, tiene una particularidad y es que promete lo mismo. La diferencia principal es el aplicador: una parte del cepillo tiene las cerdas muy cortitas, mientras que la otra las tiene alargadas. Esto ayuda a que se esparza bien el producto y las pestañas no queden pegoteadas ni con grumos. Debo reconocer que en eso cumple su promesa. A esto se suma que dura todo el día, o sea mis pestañas no se bajan y todo está ok, a menos que me moje la cara (porque obvio ese no es su punto fuerte).

Joko 1

Joko 2

Al aplicarlo no deja grumos 🙂

FIGHT!

Joko vs loreal

L’Oréal / Joko

L'Oreal 3

L’Oréal

L'Oreal 4

Las pestañas se tienden a pegar y no se ve uniforme la aplicación.

Joko 3

Joko (omitan mi ojera)

Joko 4

Las pestañas se ven separadas y uniformes.

Les cuento que por diversos motivos dejé de encresparme las pestañas. Uno, porque dentro de todo son naturalmente crespas y dos, porque el encrespado estaba haciendo que perdieran esa cualidad. Por lo tanto, todas las imágenes son completamente naturales. También decidí no ponerme máscara abajo, para que pudieran centrarse solo en el efecto que deja en las superiores. Además aprovecho de agregar que cuando este tipo de productos te promete alargar pestañas y aumentar volumen lo debe hacer sin necesidad de que las encrespes (alguna vez en mi vida estuve en una capacitación sobre maquillaje en Yves Saint Laurent y nos dijeron eso).

L’Oreal Joko
Color Negro Negro
Waterproof No
Volumen
Alarga
Deja grumos No
Definición No
Curvatura No
Duración Dura Dura
Aplicación Fácil Fácil
Desmaquillaje Fácil Fácil
Mancha párpado No
Cepillo cómodo
Precio aprox. $6.000 aprox. $8.000

And the winner is… para mí Pump Your Lashes de Joko. Aunque el de L’Oréal comparte algunas cualidades con el ganador, el factor principal es que deja grumos y mancha el párpado inferior a lo largo del día. Además no define completamente las pestañas ni tampoco las deja lo suficientemente curvas. Si bien el cepillo es cómodo, el de la marca polaca lo es aún más por la particularidad que tiene. Aunque no puse fotos con la máscara en las pestañas inferiores, el de Joko hace más fácil su aplicación en ellas, precisamente porque las cerdas alargadas impiden que se condense la cantidad de producto e incluso si por algún motivo llegara a pasar eso, quita el exceso. Por eso, volvería a comprarlo y aprovecharía de probar los waterproof.

Y ustedes, ¿por cuál de los contendientes apuestan?

PD: Quedan pocos días para decidir los ganadores del concurso por un hidragel y agua de rosas de damascena de la marca Native Rose. ¡Participen!

5 comentarios en “Beauty Death Match: L’Oréal – False Lash Architect 4D v/s Joko – Pump Your Lashes

  1. No apuesto por ninguna jajaja Mi problema es que la mayoría de las máscaras se me corren, así que la de Joko, al no ser waterproof, no me sirve. Y uno pensaría que las de L’Oreal/Maybelline que son waterproof no me deberían dejar ojos de panda, pero después de harta plata gastada en las diferentes máscaras que ofrecen ambas marcas, me aburrí jajajaja así que no prentendo comprar ninguna máscara más de esas marcas

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

