Fácil y boni: Guía de cepillos y peinetas

Hi hi!

¿Cómo están, chiquilinas(?)? Yo un poco cansada y un harto contenta porque HAY UNA TIENDA DE COTILLÓN EN PUERTO AYSÉN, WN! Así que F, la Lupe y yo ya tenemos disfraces para Halloween. No me voy a extender sobre lo extremadamente importante que es en mi vida esta celebración porque lo dejo para mi próximo (y tenebroso) post. Hoy, en cambio, quiero enfocarme en un tema que muchas veces dejamos de lado y no deberíamos: qué usan para cepillar/peinar su pelo. En serio. Es que por algún motivo nos volvemos locas comprando acondicionadores, haciendo mascarillas caseras, corriendo ante el nuevo serum estrella, pero muchas veces nos olvidamos de que una elección tan simple como es la del objeto que usamos TODOS los días sobre nuestro pelo puede ser mucho más importante.

Lo que les voy a mostrar a continuación es mi pequeña colección personal y la idea no es convertirse en una guía de compras específica, sino hablar de los usos de cada tipo de cepillo / peineta. Que hay diferencias entre las versiones de supermercado y las que usan en las peluquerías es como obvio, ¿no? Pero en esencia hay cosas que comparten.

Tangle teezer

cepillos4

Es la estrella, el número uno, la queen bee del mundo de los cepillos. Nunca pensé que iba a pagar 12 lucas por un cepillo, pero es que las reseñas que me llegaban de alrededor del mundo eran demasiado maravillosas: un cepillo que desenreda en dos pasadas, prácticamente no saca pelos y, lo mejor de todo, sin tirones. Un sueño hecho realidad… kindda. La verdad es que no duele nada y desarma el 99% de los enredos, pero no es en una ni en dos pasadas. Como los “dientes” son tan cortitos, a veces hay que pasarlo muchas más veces que un cepillo normal y, si tienen mucho pelo, termina siendo agotador. Puede que se queden, como yo, con la sensación de que hay zonas a las que no llega nunca -y es vedad-. Deja el pelo con un poco de frizz y con cero estilo; hay que peinar después para no parecer espantapájaros. Yo tengo el modelo pocket, que tiene tapita para llevarlo a cualquier lado sin que se aplasten los dientes. Hay distintas versiones: para usar en la ducha (el mío se llenó de agua por dentro, por algo hay uno especial), con calor, etc. La verdad es que me tinca que las imitaciones que venden por todos lados deben funcionar muy parecido; no creo que vuelva a pagar tanto por otro.

Le amamos: Muy suave, no da tirones.

Le odiamos: No llega tan profundamente, acabado “desarmado”.

¿Para qué? Desenredar en momentos críticos.

¿Para qué tipo de pelo? Crespo/ondulado o muy fino. Maltratado por EJEM mil decoloraciones.

¿Cuándo? En pelo seco o mojado (aunque nunca hay que cepillarse el pelo mojado…). Para empezar el cepillado. Nunca usar con el secador, según recomendación del fabricante.

 

Peineta de dientes separados

cepillos2

Tan sencillas, tan humildes, tan sin pretensiones y, sin embargo, TAN mega útiles. Las dos que tengo tienen en común la hermosura de que desenredan TODO -gracias al largo de sus dientes- sin sacar ni un pelo, aunque hay que usarlas con cariño o si no duele. Cerca de las raíces/flequillo estas peinetas no tienen sentido, pero en el largo son irremplazables para mí, porque desenredan sin dejar el look pajoso y desprolijo de los cepillos: no desarman las ondas, así que son perfectas para retoques en medio del día. Obviamente la razón por la que tengo dos es el material: La plástica la compré en un pack como de 5 en un todo a $300 (ustedes saben que soy una mujer elegante, oye) y, además de peinar la uso para esparcir mascarillas, acondicionador, aceites, etc. La de madera la compré en Pichara y desenreda un poquito menos, pero no genera NADA de frizz.

Le amamos: No desarman las ondas.

Le odiamos: Da tirones, hay que usarlas con cuidado.

¿Para qué? Desenredar profundamente y peinar forma. Esparcir productos.

¿Para qué tipo de pelo? Largo, especialmente si es ondulado.

¿Cuándo? Pelo seco o mojado. Para terminar el cepillado o retocar durante el día.

 

Peineta

cepillos3

Infaltable si tienen flequillo. Esta también es una barata, ponte que mi suegro compró miles en Meiggs because of reasons y nos ofreció. No tengo mucho que decir porque para alguien con el pelo más que corto-corto tiene exclusivamente dos funciones: hacer la partidura y peinar el flequillo cuando se pone hueón apelmaza. Eso sí, ¡ay del alma que intente usarla para peinar el resto del pelo! Se van a quedar con mechones en la mano o bien la peineta habitando su cabeza para siempre jamás. F tiene una igual, azul, que usa para peinarse la barba. Las que no han muerto del pack del todo a $300 las tengo una en mi kit-capilar-para-la-cartera y la otra la uso para hacerle el moñito a la Guadalupe. Nada fancy, pero cumplidora.

Le amamos: Un clásico para el acabado perfecto.

Le odiamos: Un peligro para el largo.

¿Para qué? Partidura y peinar flequillo.

¿Para qué tipo de pelo? Cualquiera, excepto afro, SOLO en zonas pequeñas como el flequillo.

¿Cuándo? Para terminar o retocar el peinado.

 

Cepillo de madera

cepillos1

En cuanto compré este, boté todos los demás cepillos comunes y corrientes que tenía. Básicamente sirve para lo que sirven los cepillos que todas hemos conocido desde chicas: desenredar el pelo. Uno pensaría que con el Tangle teezer y las peinetas ya no sería necesario, pero yo creo que sí. En general lo uso para cepillar un poco cuando estoy ocupando el secador de pelo y también en la noche, después de usar el TT, antes de irme a acostar. Lo compré de madera porque hace menos frizz que los plásticos, y además resultó ser más suave. Igual, por el hecho de desenredar tan bien y rápido, deja el pelo semi-espantapájaro. Si fuera un arma, diría que es la más equilibrada de mi arsenal xD Desenreda bien, tira algo, causa poco frizz, desarma ondas… suena aburrido, pero siempre es bueno tenerlo a mano.

Le amamos: Equilibrado y rápido.

Le odiamos: No sobresale ni se puede usar en pelo mojado.

¿Para qué? Desenredar rápido y profundamente.

¿Para qué tipo de pelo? Todos.

¿Cuándo? En pelo seco o semi-seco. Para cepillado intermedio o final si no importa tanto el acabado (antes de acostarse).

 

Cepillo redondo (debe tener un nombre fancy)

cepillos0

Este es el más antiguo de mi colección y el que menos uso actualmente. Uno, porque con el alisado ya no necesito hacerme brushing -y esa es su función principal, ayudar a alisar el pelo mientras se lo secan- y dos, porque es el dios supremo del frizz. Si el frizz tuviera una religión, le elevaría sus plegarias a este común y corriente cepillo de supermercado. La verdad es que los cepillos redondos son maravillosos para su función, pero este en particular es de los peorcitos: la curva tiene un tamaño estándar que no sirve de mucho, el material es malo y no es rosado ni de madera como me gustan. Eso sí, no tira (porque no desenreda), concedámosle algo.

Le amamos: Cumple con su función.

Le odiamos: Es el dios del frizz.

¿Para qué? Brushing.

¿Para qué tipo de pelo? Todos.

¿Cuándo? Al secar el pelo con secador.

 

Y ustedes, nenas, ¿qué usan para batallar contra sus mechas locas?

¡Besitos!

6 comentarios en “Fácil y boni: Guía de cepillos y peinetas

  1. Tengo el pelo fino y con unas ondas shuer locas, así que uso una peineta de dientes separados en la ducha o con el pelo mojado y el cepillo con el pelo seco.

    Me gusta

  2. Había leído tan buenos comentarios de Tangle Teezer que cuando lo compré saltaba. Pero la verdad, es que si tengo el pelo medio enredado igual me da tirones, igual me saca pelos (aunque puede que sean menos) y sobre el frizz… el león sigue pareciendo mi hermano 😛 Así que me quedo con mi cepillo de cerdas de madera nomás!! Saludos!

    http://dicelaclau.cl/

    Me gusta

Responder

