REVIEW: Secret Key – Multi cell night repair ampoule

¡Holiwi!

¿Cómo están, queridas? Yo llevo seis días alimentándome de fideos de letritas aguachentos, así que no es exactamente mi mejor momento. Por eso no pude subir esta reseña antes, sepan disculpar (mi profesional de la salud de cabecera, a.k.a. F, dice que es rotavirus y es normal que esté welele una semana, no se preocupen). Dadas las circunstancias, comprenderán que tengo demasiada cara de poto, así que decidí dejar para después el MuesTrying que iba a hacer, porque requería selfies que no estoy en condiciones de sacarme. Por lo tanto dije ya, ok, esto es una señal: debo hacer de una vez la reseña que tengo hace meses en el tintero. Guapas y guapos, hoy les hablaré de la “ampoule” (serum, en occidente) Multi cell night repair de Secret Key.

(…) Today I’ll tell you about the “ampuole” (serum, in the West) Multi cell night repair from Secret Key.

noche serum

Descripción general: Las amantes de la cosmética coreana sabrán que, según cuestiones de marketing la concentración de componentes, ellos diferencian entre serum, essence y ampoule. Para efectos de esta reseña, usaré a veces la palabra serum porque es la más común en occidente. Este, entonces, es un serum que humecta la piel mientras duermes. Previene el daño a la piel y tiene ingredientes blanqueadores (Anti-manchas, digamos) y anti-arrugas.

General description: Korean cosmetics lovers will know that, according to components concentration, they difference between serum, essence and ampoule. In this review, I’ll sometimes use “serum” because is more common in the West. This, then, is a serum that moisturizes the skin while you sleep. Prevents damage to the skin with anti-wrinkle and whitening (let’s say anti dark spots) ingredients. 

Ingredientes principales: La arbutina (despigmentante) y la niacinamida (anti-arrugas) son sus ingredientes estrella y aparecen entre los primeros 5 de la lista, por lo que asumo que vienen en una cantidad razonable. La lista completa está -en inglés- en CosDNA; fue la única que logré encontrar. En todo caso volveré sobre ellos más adelante. Libre de benzofenona, aceite mineral, colorantes sintéticos, fenoxietanol

Main ingredients: Arbutin (depigmentation) and niacinamide (wrinkle care) are it’s star ingredients and are listed among the first 5, so I assume they are contained in a reasonable amount. Full list is in CosDNA: this one the only one I could find. Anyway, I’ll come back to this later. Free of benzophenone, mineral oil, synthetic colorants, phenoxyethanol.

Fuente. Solo una coincidencia #not

Les voy a ser sincera: compré esta ampoule porque era barata y venía harto (50 ml). Era mi primera compra a Corea y busqué toda la info que pude: sobre la Multi cell night repair encontré reseñas buenas y algunas meh, así que decidí que valía la pena intentarlo. Si se fijaron, este es un dupe del famosisísimo serum Advanced Night Repair de Estée Laurder: packing prácticamente igual, promesas ídem, un precio mucho más bajo (y, por lo tanto, me imagino que ingredientes no tan bakanes).  Viene en un frasco de vidrio, cosa que me encanta, y la tapa es un dispensador tipo gotario súper higiénico.

I’m gonna be honest with you guys: I purchased this ampoule because it was cheap and it brings a lot (50 ml). It was my first time shopping to Korea and I looked for all the info I could: about Multi cell night repair I found good reviews and some meh-ones, so I decided it was worth trying. If you realized, it’s a dupe of the mega famous Advanced Night Repair from Estée Laurder: almost same packing, same promises, a much lower price (so, I imagine, less awesome ingredients). It comes in a glass bottle, which I love, and the cap is a super hygienic dropper type dispenser.

secretkey night ampoule 2

El serum en sí transparente -aunque parece blanquecino por el dispensador- y no tan líquido como los otros que he probado (de hecho a veces tendía a sacar un poco más de lo necesario), pero se absorbe muy fácilmente. Yo lo que hago es frotarlo entre las manos para calentarlo un poco y luego echármelo en la cara: no olviden dar los golpecitos -pat pat- de rigor al final para ayudar a la absorción y poder pasar pronto al siguiente paso. No deja una sensación pegajosa, pero sí sientes que te echaste algo en la piel, lo que para mí es bueno. Tiene un olor indescriptible – ni cítrico ni floral ni frutal ni a colonia de hombre… si tuviera que elegir, diría levemente floral; en todo caso a mí me gusta.

Serum itself is transparent -even when it looks whit-ish because of the dispenser- and not as liquid as the others I’ve tried (actually some times I tended to take a little more than necessary), but it absorbs really easily. What I do is to rub it between my hands to warm it up a little and then put it on my face: don’t forget to tap -pat pat- in the end to help the absorption and be able to move to the net step quickly. It doesn’t leave a sticky sensation, but you do feel you put something on your skin, which for me is a good thing. It has an indescriptible smell – not citrus nor floral nor fruity nor men’s cologne… if I had to choose, I’d say a bit floral; anyway, I like it.

secretkey night ampoule 3

Empecé a usarlo en junio y, si bien no he notado un cambio increíble de un día para otro, sí diría que mi rutina algo ha ayudado a controlar las arrugas -especialmente la típica del entrecejo que se me está empezando a formar-, pero no creo que esta ampoule sea la principal responsable. En todo caso el mayor cambio que noté, y mi razón para amarlo, fue en mis párpados: aunque usted no lo crea, mi mayor preocupación no son las arrugas ni las bolsas ni las ojeras oscuras (sí, tengo todo eso, pero hay cosas peores en este mundo, como ya descubrirán), sino las manchas oscuras en mi párpado superior. No tengo idea qué son exactamente -algo tienen que ver con una maldición demoníaca que persigue a mi familia desde la época victoriana que la piel es muy fina y se traslucen los vasos sanguíneos, pero es más que eso-, pero son lo que me hace ver la mirada más anciana de todo. Resulta que más o menos un mes después del serum agregué a mi rutina el contorno de ojos de la misma línea, y unas semanas después me di cuenta de que esas manchas bizarras habían disminuido un montón. No desaparecido, pero sí se aclararon suficiente como para que me diera cuenta sin querer (y F me lo confirmó). Desde entonces decidí cantar las alabanzas del duo Multi cell night repair por los siglos de los siglos amén… but shit happens.

I started using this on June and, even when I haven’t noticed an incredible change one day to the other, I would say my routine has helped me control wrinkles –specially the one forming between my eyebrows-, but I don’t think this ampoule is the main responsible. Anyway, the major change I noticed, and my reason to love it, was in my eyelids: even if you don’t believe it, my biggest concern are not wrinkles nor bags nor dark circles (yes, I have all that, but there are worst things in this world, as you will discover), but dark parts on my upper lid. I have no idea what exactly are them –they have something to do with too thin skin and blood vessels showing, but is more than just that-, but this is what ages my look the most. Well, after around a month of using this serum I added to my routine the eye cream of the same line and some weeks later I noticed that weird dark spots had lighten a bit. Not disappeared, but lighten enough for me to notice without looking for it (and F / almost-husband confirmed it). Since then I decided to sing the praises of the Multi cell night repair duo per secula seculorum… but shit happens.

Cuando fui al dermatólogo hace un par de meses, me estaba echando casi a empujones porque viva Integramédica estaba al final de la consulta y me acordé de preguntarle por unos granitos raros que tenía principalmente en la frente. No parecían espinillas comunes ni tampoco keratosis pilar ni nada. Alcanzó a decirme que debía ser una reacción alérgica “tal vez a la tintura” antes de cerrarme la puerta en la cara. Por el tiempo, era improbable que fuera la tintura (sostengo que me lo dijo de puro conservadora :P) y de a poco empecé a descartar cosas hasta que llegó el momento de sospechar de mis serums -compré dos en esa oportunidad, uno para el día y uno para la noche. Con un espíritu científico intachable, dejé de usar ambos durante un par de semanas y TA-DAH, desaparecieron los granitos. Pero para comprobar, volví a usar solo el Multi cell night repair y, adivinen, los susodichos volvieron. Ahora estoy en un período sin serums y viendo como la alergia/acné/whatever vuelve a retroceder. Cuando tenga energía para retomar mi rutina, probaré a ver si el otro serum también me da alergia o no.

When I went to the dermatologist a couple of months ago, I was at the end of the visit and I remember to ask her about some weird “pimples” I had mostly on my forehead. They didn’t seem like common acne nor keratosis pilar or anything. She managed to say it must be an allergic reaction “maybe to the hair dye” before making me go. Counting the time, it was not very likely the hair dye and little by little I started to dismiss possibilities until the moment of suspecting my serums –I bought two, one for the day and this for the night- came. With an impeccable scientific spirit, I quitted using both for a couple of weeks and TA-DAH, blemishes gone. But in order to check, I used back the Multi cell night repair and back came them. Now I’m in a zero-serums ( 😛 ) period and the allergy is retreating again. When I’m better (I’m a little sick right now) I’ll try again with my day serum.

Lo triste no es solo descubrir que ya no voy a poder seguir usando a mi regalón -y el contorno de ojos no funciona tan bien solo </3 -, sino que aun estoy en la lucha por dar con el maldito ingrediente que me causa la reacción. Según el análisis en CosDNA, los sospechosos son Butilenglicol (comedogénico 1), dimeticona (comedogénico 1), Carbomer (irritante 1) y trietanolamina (comedogénico 2). Dudo que sean los 2 primeros porque TODO los tiene, así que estoy sospechando fuertemente del último, que además dicen que en grandes cantidades causa cosas horripilantes y cáncer y el Apocalipsis 😛 ¿Lo peor? La mega ampoule de Scinic a la que le tengo ganas tiene los mismos 4 anti-fantásticos. Dolor en el corazón.

It’s not only sad to discover I won’t be able to keep using the serum I was so fond of -and the eye cream doesn’t work as well by its own </3-, but I’m also in a fight to find the damn ingredient that causes me the reaction. According to CosDNA analysis, suspects are Butylene glycol (comedogenic 1), dimethicone (comedogenic 1), Carbomer (irritant 1) and triethanolamine (comedogenic 2). I doubt it’s the first two, because they are in EVERYTHING, so I’m suspecting heavily on the last one, which is also said to (in big amounts) cause horrible things and cancer and the Apocalypse 😛 Worst part? The Scinic mega ampoule I want has the same 4 anti-fantastic. Heart aches. 

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Cumple con lo que promete (modestamente, en conjunto con otros productos). Buena relación precio/calidad.

We love: It delivers what it promises (modestly, in conjunction with other products). Good price/quality relation.  

leodiamosLe odiamos: Me hace salir granitos mutantes incompatibles con la vida.

We hate: Makes my skin have a mutant reaction.

 

Calificación: uni1uni1uni1uni3uni3

¿Lo recomendaría? Si no les dan alergia los componentes, sí. Sobre todo si es de sus primeros serums, no quieren gastar mucho o tienen menos de 30.

Would I recommend it? If you’re not allergic to its components, yes. Specially if it’s one of your first serums, you don’t want to spend a lot or you’re under 30.

¿Lo volvería a comprar? No :C

Would I buy it again? No :C

Ah, esta fue una reseña dolorosa. ¿Les ha pasado algo así a ustedes? ¿Tienen pistas que compartir conmigo sobre los ingredientes malignos?

Fuente. US$10.86 en Beautynetkorea, US$14.06 en Jolse

Fuente. US$10.86 en Beautynetkorea, US$14.06 en Jolse

 

2 comentarios en “REVIEW: Secret Key – Multi cell night repair ampoule

  1. Gracias por contarnos tu experiencia con este serum, ante la posibilidad de reacciones alérgicas mejor paso y no lo compro, además me dio pena que tuvieras que pasar por ello para yo no tener que hacerlo, especialmente cuando sufro de rosácea, claramente tu review ha sido leído y escuchado.Gracias!

    Me gusta

    • Hola, Gaby! Gracias por comentar 🙂

      Aun vivo en el misterio de por qué este serum fue tan odiado por mi piel; he usado otros con ingredientes similares y nada. Hay tanta variedad que seguro encuentras algo ❤ Besitos!

      Me gusta

Responder

