Beauty Death Match: Essence – XXXL longlasting lipgloss matt effect v/s Elf – Matte lip color

¡Holi, chiquillas! ¿Cómo están después del feriado? En realidad para mí fue como un día cualquiera, porque igual trabajé un poco (online) e hice mega aseo, y F tuvo turno en la farmacia, así que muy nada. En todo caso hay una cosa que me alegra: ¡hoy estrenamos nueva sección!

Si alguna vez vieron Celebrity Deathmatch (si no QUÉONDAVÉANLO), sabrán de qué se trata: tomamos dos productos y los llevamos al ring para una lucha a muerte llena de sangre y destrucción… o, bueno, en nuestro caso con fotitos y tablas comparativas 😉 Los elegidos para abrir este nuevo espacio son dos labiales que compré este año -2015 será recordado como aquel en que por primera vez en mi vida compré onda más de uno; yo no era muy de labiales- en busca de un color clarito y mate para usar con los ojos bien maquillados.

BDM essence elf

Essence – XXXL longlasting lipgloss matt effect V/S Elf – Matte lip color

En esta esquina tenemos el XXXL longlasting lipgloss matt effect de Essence (tono Velvet rose O Soft nude xD soy la peor, no recuerdo cuál era y se me borró), el primero que llegó a mis manos. Sí, es un poco amorfo y puede hacerlas dudar, porque se llama lipgloss, se vende con otros lipgloss, pero no es un lipgloss: realmente es mate. Creo que son dos los tonos mate de esta colección (el otro es un rojo que reseñó la Vane), y como no me gustan los gloss reales que brillan, agarré este y salí corriendo a la caja esperando lo mejor.

BDM essence

bdm punta essence

Este aplicador fue creado en el infierno.

El color misterioso es mega lindi, un rosadito piola como los que me gustan, tiene textura cremosa y un olor que amo, como a crema de torta, exquisito para gente cerda como yo ❤ (sí, el sabor es dulce también; sospecho que agarraron restos de crema de repostería y le tiraron colorante no más). Lamentablemente cuesta harto que esta hermosura llegue a los labios correctamente, porque el aplicador es macabro: su punta rectangular lo hace completamente inútil para seguir la forma del labio (y eso que este siempre lo uso con delineador) y esparce mal el producto, que queda disparejo, aunque en la foto que va más adelante no se nota mucho. Una vez que se rinden y dicen filo con la hueá puesto sí es mate, a menos que se hayan echado demasiado en un intento por emparejar la cobertura, porque si se les pasa la mano empieza a brillar un poco. Entonces esa promesa sí la cumple, pero el “longlasting” que le da el nombre no; tiene una duración reguleque normal para mi gusto, así que hay que reaplicar. Me imagino que todo mejorará un poco usándolo con una brocha, pero no tengo una apta para labios aun, así que es un misterio para mí. En todo caso la fórmula se mete harto en los pliegues del labio y tiende a salirse hacia los bordes, así que tampoco creo que la brocha sea la solución definitiva a todos los problemas de este labial. Creo que estos issues son culpa de su cremosidad, pero algo bueno de ella es que, a diferencia de la mayoría de los labiales mate, este prácticamente no reseca los labios.

 

En la otra esquina tenemos a su rival, el advenedizo Matte lip color de e.l.f. (coral), un labial que ya me hacía ojitos desde IHerb hace tiempo. Por suerte alcancé a encontrar productos elf en Chile antes de venirme a mi actual multiverso patagónico, a.k.a. Puerto Aysén, y este fue el elegido para descubrir la marca.

BDM elf

bdm punta elf

Su formato es en barra, pero más delgado y largo que las convencionales, y no tiene ningún olor ni sabor en particular. El tono es coral, así que es más cálido que el anterior y en mí funciona más como nude. La aplicación es fácil gracias al la punta delgada y en diagonal, aunque de todas maneras lo uso con el mismo delineador clarito que ocupo para el Essence. No cuesta mucho que el color quede bastante parejo -aunque igual marca un poco las arruguitas del labio- y el acabado es mega absolutamente mate. No soy muy viva para contar las horas que dura un producto puesto, peo considero que este tiene una duración decente, por ahí con el Essence. Lo malo es que, igual que otros labiales mate, este tiende a resecar los labios (labios que, sacando fotos para este post, descubrí que son amorfos xD).

FIGHT!

BDM swatches

Essence / e.l.f.

BDM labios essence

Essence

 

BDM labios elf

e.l.f.

Essence e.l.f.
Color Rosado Coral
Formato “Crema” + aplicador Barra retráctil
Textura Cremoso Seco
Acabado Mate suave Mate
Aplicación Difícil Media-fácil
Márgenes Se sale No se sale
Cobertura Dispareja Pareja
Marca arrugas
Duración Media Media
Transfiere
Reseca No
Desmaquillaje Fácil Fácil
Precio $ 2.990 $ 3.990

And the winner is… para mí, claramente el Matte lip color de elf. La verdad no me complica que reseque un poco; supongo que lo asumo en cualquier labial mate, y este no es de los peores en ese sentido. Me gustaría que durara más puesto, eso sí, porque soy ahí no más reaplicando labiales. Volvería a comprarlo y probaría otros colores, en cambio del Essence prefiero despedirme ahora.

Ustedes, ¿por cuál de los contendientes apuestan?

P.D. ¿Cacharon que estamos haciendo un concurso? Sígannos en Facebook para participar por uno de los productos más amados de todos los que hemos reseñado 😀

10 comentarios en “Beauty Death Match: Essence – XXXL longlasting lipgloss matt effect v/s Elf – Matte lip color

  1. Se veía tan prometedor el de Essence, hasta que apareció el aplicador 🙈 No sé, hace tiempo tuve ese labial elf (creo que hasta en el mismo color jajajaja) y me acuerdo que no me gustó, resecaba demasiado y no duraba nada. Ahora, por todos los buenos reviews que he leído desde que llegó la marca a Chile parece que le cambiaron la formulación, porque lo que describen es nada que ver con el que tuve yo hace años jajajaja

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    Me gusta

  2. Uy, no me gustó ninguno de los dos!! Perdoname, pero E.LF me ha traído casi puras decepciones y alguna tuve ese labial en crema de Essence y fue un fiasco, el color se me salía para todas partes, me marcaba todas las imperfecciones y al final fue un puro chasco usarlo, al final terminé botándolo o regalándolo, ya ni me acuerdo. Aún así, me gusta ene tu nueva sección, espero que eches a pelear muchos productos más, me encanta ver correr sangre (?)
    Un besote!
    Natalia

    http://entrearaucarias.blogspot.cl/

    Me gusta

    • Ah, no, ya no podemos seguir siendo amigas!
      😛
      Qué onda elf? Yo no he probado nada más: iba a comprar más cosas ese día, pero había gastado mucho en maquillaje últimamente así que las saqué de mi carrito. Esto es lo único que tengo y me gusta.
      Y sí, oye, mal mal el labial Essence: como que tengo que mentalizarme para usarlo sabiendo que voy a pasar siglos poniéndomelo y que bien-bien nunca va a quedar xD Es que el color es tan lindo! A veces es superior a mí.
      Besitos ❤

      Me gusta

  3. Holi, me siento feimus xD

    Nah po, ese mate de essence es bazofia, yo lo regalé y eso que amaba el tono (rojo putillo)
    De Elf tengo el rojo que es mate pero no reseca nada, en serio cami, NADA!!! Y el nude ese si un poquito… Pero entre los dos me quedó a ojos cerrados con los elf…

    Me encanto la tabla, muy explicativa
    Un jumbito para uds

    Besitos y me encantó el título tb jejeje

    Me gusta

    • Uy, quiero mas elfs entonces! Yo no soy muy de rojos, pero alguna vez caeré, estoy segura (me creerás que tengo UN labial rojo? no me tires piedras).
      En realidad al que hay que lapidar es al “lipgloss” Essence, porque te ilusiona y huele rico, entonces duele el corazón, po.
      Besitos!

      Me gusta

  4. Menos mal leí esto antes de comprar uno de esos de Essence, como eran baratos ya los tenía en la mira, pero no pasa nada. Con tu reseña me quedó más que claro como funciona! Jajajaja.

    Tengo el Rich Red de Elf y no me reseca nada de nada, eso sí, la duración no es tan bacán como esperaba, pero es tan fácil de retocar que me da lo mismo! :3

    Claramente el winner es el de Elf jejeje

    Muchos saluditos, espero más combates! 😀

    Me gusta

Responder

