REVIEW: Holika Holika – Aloe 99% soothing gel

Hey there! ¿Cómo andan, chicuelas?

Yo la verdad es que he tenido mejores encaranciones días, pero bueh, sobrevivo con la convicción de que no hay mal que dure cien años ni calefon que no se arregle. Digamos que el cambio de casa –del apart hotel donde nos quedamos las primeras semanas, que tampoco era la octava maravilla del mundo moderno, a la que arrendamos por un año– se ha hecho harto más difícil de lo que esperaba, y eso que les escribe una criatura que ha vivido en alrededor de 20 casas diferentes durante su vida. Aunque sea en un documento de Word, me alegra poder desconectar un poco del drama cotidiano para traerles una reseña muy especial: es la primera que me han pedido expresamente ❤

(…) This is the first review I write after being directly asked to ❤

aloe ig

Hace rato que estaba buscando un gel de aloe vera, porque del aloe son-el poder-y-la-gloria-por-siempre-oh-señor, pero me daba lata andar pelando hojas y sacándoles la pulpa y bleh. En realidad elegí el  Holika Holika Aloe 99% soothing gel entre todas las posibilidades por, obviamente, su packing tan boni YYYY porque en un blog leí alguna vez que en frasco/pocillo/envase gordo el aloe se evapora o algo así más rápido. Quién sabe si será verdad, yo decidí no arriesgarme.

I’ve been looking for an aloe vera gel for a while, because aloe is so great and I was to lazy to peal a leaf, take the inner gel off and bleh. I actually chose Holika Holika Aloe 99% soothing gel among all the other options because, obviously, it’s pretty packing AAAAND because I read in another blog that in a jar aloe tends to evaporate quicker or something like that. Who knows if it is true, I decided not to risk it.

dia aloe

Descripción general: Un gel calmante que contiene 99% de Aloe. Un fresco y rápido sentimiento absorbente sin acabado pegajoso. Ayuda a calmar toda tu piel irritada dejando una frescura completa (?). Vienen 250 ml.

General description: A soothing gel containing 99% Aloe. A fresh and fast absorbing feeling without sticky finish. It helps to sooth all your irritated skin leaving a complete refreshing. It has 250 ml.

Ingredientes: Uno entiende que tiene un 99% de aloe vera, pero luego en las imágenes oficiales dice que es un 92%. Convengamos que estamos ante un producto hecho principalmente de aloe vera 😛 El resto de los ingredientes  (en inglés) los encuentran aquí.

Ingredients: One understands it has 99% of aloe vera, but then the official images talk about a 92%. Lets agree this product is made mostly of aloe vera 😛 The rest of the ingredients are here.

Este cosito (nunca me dieron un sinónimo mejor de producto; asuman las consecuencias) se vende como un soothing gel, es decir, calmante. Por eso es tan popular encontrar geles de aloe como after sun, pero cómo les explico que los de “marca de bloqueador” NO son lo mismo que este, sino en su mayoría alcohol. En todo caso yo no lo compré para combatir las quemaduras solares, sino como primer hidratante (en el paso de “lotion” de una rutina coreana), porque el aloe es como un ingrediente mágico de la naturaleza que sirve para todo: hidrata, calma irritaciones, baja rojeces –hola, tengo algo de rosácea, granitos a.k.a. queratosis pilar y piel atópica– y probablemente te haga el café.

This thingie is sold as a soothing gel, meaning it’s calming. Thats why it’s so popular to find aloe gels as after suns, but how can I explain to you that regular “sunblock brands” are NOT the same as this, but mostly alcohol. Anyway I didn’t buy it to fight sun burns, but as a first moisturizer (in the “lotion” step of a Korean rutine), because aloe is like a magic ingredient from nature that helps with everything: it hydrates, calm irritations and redness -hey, I have some rosacea, weird pimples a.k.a.  keratosis pilaris and atopic skin- and it probably makes you coffee.

aloe 2

Este higiénico tubito trae un gel transparente con olor a planta (no es terrible… o será que me estoy acostumbrando al olor a planta) que se esparce muy fácilmente… like, saquen menos de lo que crean que van a necesitar, porque de verdad cunde harto. Si se acuerdan, cuando les conté de mi rutina actual les comenté cómo lo uso, y en realidad es súper fácil agregarlo entre pasos, porque se absorbe mega al tiro y no deja sensación pegote -tal como promete-, sino como… fresca, casi como un mini lifting xD

This hygienic little tube has inside a transparent gel with plant smell (is not terrible… or maybe I’m getting used to plant smell) which spreads really easily… like, take out less than you think you’re gonna need, because a little really goes a long way. If you remember, when I told you girls about my current routine (in Spanish) I commented how I use it, and it’s really easy to add it between steps, because it absorbs mega fast and it doesn’t leave a sticky feel -like it promises-, but a… fresh, almost mini lifting one xD

Bueno, ¿y funciona? Sí baja rojeces, sí hidrata, no sé si realmente sirva como aftersun por razones obvias (¿sabían que se dice que en Puerto Aysén hay 365 días de lluvia al año? Ok, then), pero me tinca que sí. De todas maneras lo que más me gusta es que descubrí que deja la piel más iluminada. No, tranqui, no en versión aceitosa ni nada por el estilo, sino como radiante desde dentro, sana, joven y lozana xD Si sienten que a veces tienen la cara grisácea y zombie-like, esta puede ser su arma secreta: yo ni lo esperaba y ahora es la razón principal de mi amor por el Aloe 99% soothing gel (o “el alguita”, como le dijo F el otro día).

So, does it work? It does calm redness, it does hydrate, I don’t know if it really works as an aftersun, but I’m thinking it probably does. Anyway, what I like the most is that it leaves my skin more bright. No, relax, no like oily or anything like that, but kind of radiant from the inside, healthy and young. If you feel your face is sometimes grey-ish and zombie-like, this might be your secret weapon: I didn’t even expect this and now is the main reason of my love for Aloe 99% soothing gel  (or “the little seaweed”, like F called it the other day). 

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Cumple con lo que promete y más: hidrata, calma la piel enrojecida y hace ver la piel más viva e iluminada.

We love: It delivers what it promises and more: hydrates, soothes the redden skin and makes it look more alive and bright. 

leodiamosLe odiamos: Nada por el momento. A alguien podría molestarle el olor tan vegetal, supongo.

We hate: Nothing for the moment. Someone could be botheres by the too vegetal smell, I suppose.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni1

¿Lo recomendaría? Hell yeah, baby. A todo el mundo, no importa su tipo de piel.

Would I recommend it? Hell yeah, baby. To everyone, not mattering her/his skin type.

¿Lo volvería a comprar? Muy sí. Igual me gustaría probar alguna otra marca, pero el de Holika Holika 1) me ha funcionado, 2) es lindi ❤ y 3) es higiénico: aunque tampoco soy una nazi de los pocillos donde metes los dedos, si puedo evitarlos probablemente lo haga.

Would I buy it again? Very yes. I’d still like to try another brand, but Holika Holika’s one 1) has worked just fine for me, 2) is cute ❤ and 3) is hygienic: even when I’m not a jar nazi, if I can avoid a package where I have to put in my finger, I’ll probably do it. 

Cuéntenme, ¿les tinca? ¿Han probado algún gel de aloe?

Fuente. US$11.58 en Beautynetkorea y US$12.30 en Jolse.

9 comentarios en “REVIEW: Holika Holika – Aloe 99% soothing gel

  1. Se va a mi wishlist porque quiero cutis losano de bebe xD
    Siempre me ha tincado al igual q a ti como “calmante” de piel

    Me emocione de salir en esa captura ejejjeej

    Besos camii

    Me gusta

    • Jajaja te juro que siento que, sin borrar ni media arruga, me quita años de encima: es hermoso! Sobre todo si he dormido menos de lo necesario o algo así: no sé si los demás lo noten, pero yo sí, al tiro.

      Eres delas famosas ahora! 😛

      Besitos ❤

      Me gusta

  2. Pingback: Beauty Death Match: Etude House – Drawing Eye Brow V/S Holika Holika – Wonder drawing 24HR Auto Eyebrow | Beauty Friends Forever

    • Holi SORRYPORDEMORARMILAÑOSNONOSODIES ❤

      Yo lo usé en el pelo igual pero estaba tan chopico por la decoloración intensiva que la verdad hizo poquito. Igual quiero volver a comprarlo porque me tinca que en mi pelo seco-natural va a ser otra cosa 🙂

      Besitos!

      Me gusta

Responder

