MuesTrying: Secret Key – MaYu Healing Facial Cream

¡Hola gente!

Nuevamente me reporto con mi entrada semanal en medio de correcciones y kilos de trabajo que no he podido entregar a mis alumnos (¿por qué se me tiene que ocurrir que escriban y que el trabajo sea INDIVIDUAL?). Anyway, hoy les hablaré de una muestra que me llegó en un pedido enorme de millonaria que hice hace un tiempo… ¡Se la creyeroooon! Jajajaja. La verdad es que la muestra me la pasó la Cami, porque uno de los componentes del producto es aceite de caballo y como la Cami es vegetariana, no podía usarla. Como al parecer no tengo escrúpulos, decidí probarla y omitir el pensamiento de “un caballito murió para alimentar a otros y por esta crema”, mutándolo por “no he comprado esta crema y creo que en futuro no la compraré, solo fue un regalo de Beautynetkorea“. Luego de esta batalla, la probé. La muestra la usé por lo menos unas tres veces.

(…) I used this sample at least 3 times.

Muestrying-caballo

Según la marca, el aceite de caballo (“mayu”) proveniente de la Isla Jeju, penetra en la piel, entregando nutrientes y mejorando su elasticidad. Además, dentro de sus ingredientes, se encuentran el ácido hialurónico y ceramidas que ayudan con la hidratación. Todo esto contribuye a mejorar la barrera de la piel contra agentes externos y calmar la irritación que se produce en pieles muy secas.

According to the bran, horse oil (“mayu”) comes from Jeju Island, penetrates the skin, giving it nutrients and improving its elasticity. Also, among its ingredients there are hyaluronic acid and ceramides which help with hydration. All this contributes to improve skin barrier against external agents and calm irritation that happens to too dry skins. 

Lamentablemente por diversos motivos, entre ellos la estupidez humana, olvidé sacarle una foto a la crema para que pudieran ver su consistencia, por lo que tendremos que contentarnos con su descripción. La crema tiene la típica consistencia de productos de este estilo -a diferencia de la que mencionó Camiji en el otro “Muestrying“- y tiene un aroma distinto a lo que por lo menos yo estoy acostumbrada. No huele a rosas ni nada de eso, sino que es bastante fresco, con un toque un poco ácido de hecho, me recuerda a una que usaba mi papá.

Sadly for different reasons, among them human stupidity, I forgot to take a picture to the cream so you could see it’s consistency, so we’ll have to content ourselves with it’s description. The cream has the typical consistence of this kind of products -unlike the one Camiji mentioned on the previous “Muestrying” (*trying samples*)- and it’s smell is different from what I’m used to. It doesn’t smell like roses or anything, but it’s pretty fresh, with kind of an acid touch it actually reminds me of a cream my dad used.

Dos veces usé la crema en la noche y una en el día. En ambos casos dejó mi piel muy suave y nada de brillante. Tampoco me produjo irritación, lo que claramente es una buena señal para las que tenemos la piel sensible.

I used the cream twice by night and once by day. In both cases it left my skin really soft and not shiny at all. It didn’t cause any irritation either, which is clearly a good sign for we who have a sensitive skin.

¿La compraría? Creo que no, de hecho mi conciencia me sigue torturando con que probé una crema de este estilo, a pesar de que no soy vegetariana contradicciones de mi vida. ¡Es que los caballitos son demasiado lindos y me gustan tanto como los perros! Por lo que no puedo evitar comparar las situaciones, pensando que si de pronto existiera un aceite de perro con propiedades cool, no podría usarlo porque sería como matar a la Bruna.

Would I buy it? I think no, actually my conscience is still torturing me for trying a cream of this style, even when I’m not a vegetarian contradictions of my life. Horses are too cute and I like them as much as dogs! So I can’t avoid to compare the situations, thinking that if there suddenly was a dog oil with cool properties, I couldn’t use it because it would be like killing Bruna.

En fin, si alguna de ustedes no tiene ese problema, genial, de hecho le diría que no se preocupe, porque estamos en un mundo libre y no soy quién para enjuiciarla, considerado que como carne y uso zapatos de cuero natural 😉

Anyway, if you don’t have that problem, great, I’d actually tell you not to worry because we’re in a free world and I’m not who to judge you, considering I eat meat and wear natural leather shoes 😉 

¿Han probado cremas con este aceite u otros? ¿Qué les han parecido?

¡Hasta la próxima!

mayu

$10.45 USD, aprox. $7.323 en Beautynetkorea.

3 comentarios en “MuesTrying: Secret Key – MaYu Healing Facial Cream

Responder

