Rutina facial septiembre 2015 – Camiji

¡Holo!

No sé a ustedes, pero a mí esto de intrusear las rutinas de diferentes chiquillas gracias a sus blogs me encanta (a quien no le guste copuchentear que tire la primera piedra), así que me encantó la idea de la Laura de hacer nuestra propia versión. Para no alargarme de más, paso al tiro a contarles qué uso para cuidarme la cara en la mañana y en la noche:

DÍA

En la ducha tengo mi Calming gel cleanser de Innisfree, una de las inversiones que hice desde que descubrí que tengo la piel más sensible que la cresta. Tiene un ph ideal y un olor fresco que me encanta ❤ Se supone que saca el maquillaje, pero no lo he probado así, aunque no descarto intercambiar mis limpiadores de día y noche para ver qué onda.

dia cleanser

El precio que sale en mi orden de Jolse son US$17.98, pero me tinca que tenía algo de descuento. De todas maneras ya no aparece disponible :c

Como tónico uso el concho del Rose petal witch hazel toner de Thayers del que ya les hablé en mi primer chao pescao (hey, en estricto rigor sí se me acabó: tengo un poquito en una botella con spray para echármelo en la cara directo sin algodón). Amado, aunque estoy esperando que me llegue un toner de rosa Innisfree con ácido hialurónico.

Thayers toner

US$8.60 en iHerb

Después me echo serum Secret key Bifida 97% Ampoule. Es… un serum (ampoule coreana) no tan líquido y un poco bleh, creo, no sé si me ha hecho algo. Después de comprarlo leí que la bifida no tiene efectos comprobables a nivel tópico lol Pero si es cierto supongo que algo hará el otro 3%.

dia serum

US$12.67 en Beautynetkorea

Para que no parezca que me agarraron a combos mientras dormía uso el contorno de ojos de aloe y pepino de Emporio naranja que ya les mencioné aquí. Un tip osom es dejarlo en el refri -al menos en verano-, funciona aun mejor.

dia eyecream

Descontinuada. El tarro chico costó alrededor de 3-4 lucas en Emporio Naranja

En Santiago la siguiente elección dependía del estado de mi piel: si estaba apagada y gris-orco, me pasaba por la raja omito los consejos de la dermatóloga y me ponía en manos del Aloe 99% Soothing Gel de Holika Holika. Si me veía más normal, ocupaba la crema que me recetaron, La Roche-Posay Redermic Hyalu C para piel normal-mixta: Pensé que la amaría más y neh. Aquí en el surE, con el viento de Aysén, me echo las dos cosas (gel primero y luego crema) para que mi piel no muera.

dia aloe

US$11.05 en Beautynetkorea

dia crema

Alrededor de $20.000 pesos en Salcobrand

Antes del maquillaje -o si ese día no me maquillo- solo falta mi bloqueador Anthelios AC de La Roche-Posay, del que F me consiguió muestras gratis ❤ , y el bálsamo labial Burt’s bees de Açaí o el típico mentolado del tarrito, ambos ideales para usar debajo del labial.

dia bloq

Ni idea, son muestras. Me queda la última y cambiaré a un bloqueador nuevo; les cuento qué tal.

dia labios

$2.990 en corners Burt’s Bees (Falabella y malls)

NOCHE

Pucha, no me humillen (mucho); les aviso desde ya que mi rutina nocturna es larga, ociosa y extenuante xD Culpo a la famosa dermatóloga que me sugirió usar distintas cosas según los issues de cada zona de mi cara… ok, además trato de usar una mascarilla ojalá cada noche, o al menos las que tengo tiempo/ganas, pero nadie necesita saberlo.

Si me maquillé, que es lo más probable, me limpio primero con la Herb Day Cleansing Cream de The face shop (la mía es de mix frutal, con un olor menos simpático de lo que esperaba y look a yogur de damasco). Para eso la saco con un pañuelo desechable, aunque también se puede lavar.

noche desmaq

US$6.78 en Jolse

Después -o a veces antes- me limpio los ojos con el desmaquillante bifásico Eye make up remover waterproof de Essence. La verdad es que amaba el de L’Oreal que usa la Laura, pero ya no compro cosas de esa marca. Este no lo encuentro tan bueno y quiero buscar alternativas, así que si tienen una sugerencia no me quejo.

noche bifasico

No recuerdo el precio; 2-3 lucas en DBS

La limpieza termina con el Enzyme Powder Wash de Skin Watchers -que descubrí gracias a la seca Eve ❤ -, en polvo, que combino con el Charcoal Cleansing Puff -una esponja de konjac- de The face shop.

noche cleanser

US$11.69 en Jolse

konjac

US$5.02 en Beautynetkorea

Antes usaba el mismo tónico dos veces al día, pero ahora ocupo el AHA/BHA clarifying treatment toner de Cosrx en la noche y… no digo más porque quiero hablar con más detalle de él eventualmente. Solo les comento que al tercer día ya estaba enamorada de él, pero veamos como sigue nuestro romance.

noche toner

US$12.73 en Jolse

Mi serum nocturno es la  Multi cell night repair ampoule de Secret key, un dupe del famoso serum de Estée Lauder que ocupa la Laura. No sé si será tan genial como se dice que es ese -me imagino que no por la abismal diferencia de precios-, pero sí sufro ahora que me queda como 1/3 o menos del frasco. Es un poco espeso y a veces he usado de más.

noche serum

US$10.79 en Beautynetkorea

Aquí empieza la división de fuerzas y el primer punto a atacar es mi nariz y mejillas, donde tengo rosácea. ¿El arma? Un glamoroso Medazol gel de Medipharm.

Fuente. Se me olvidó sacarle foto (probablemente por su poco estilo) y no sé el precio porque es de F, pero debe estar alrededor de los $4.000 en farmacias.

Lo que quería de mi contorno de ojos nocturno era que ayduara a aclarar las zonas oscuras, pero había tanto donde elegir y ningún review muy favorable que al final simplemente compré la Multi Cell Night Repair Eye Cream de Secret key con la idea de que usar al menos dos productos de una misma línea me podría ayudar. Bingo 🙂

noche eyecream

US$11.90 en Beautynetkorea

El orden de los siguientes productos depende, pero siempre va de más liviano a más espeso. O sea que uso 1) el aloe Holika Holika en toda la cara para unificar y después la loción Lipikar gel-fluid de La Roche-Posay recomendada por la nunca bien ponderada dermatóloga o 2) la susodicha loción primero y luego, cuando se absorbe, la Red appletox de Tonymoly. Depende de qué tan seca esté mi piel, si tengo espinillas o en qué fase esté la luna.

noche locion

F me lo compró a $12.000 en oferta en Salcobrand

noche apple

$10.000 pesos en China House Market; ahora está de vuelta en Jolse

Como no hay rutina que dure 100 años, termino con la Ginger Sugar Overnight Lip Mask de Aritaum, otra de las joyitas (como el toner Corsx o el limpiador Skin Watchers) descubiertas gracias a Korean Beauty Dream, para despertar con labios besables listos para un labial mate.

noche lip

US$10.18 en Jolse

Ya, cuenten, cuenten, ¿cómo es su propia rutina? Queremos conocerlas mejor (y copuchar).

¡Cariños!

8 comentarios en “Rutina facial septiembre 2015 – Camiji

  1. Holi vengo a dejar spam de comentarios post ausencia obligada XDD
    Amo sapear las rutinas ajenas jejeje siempre hay algo de que “uh, eso está interesante, pa la wishlist” así que ahí uno mirando aprende, y claro, con el ensayo y error que es la parte trágica cuando te compras el producto grande y no funciona como esperabas xD
    En fin, mi rutina es parecida, en la mañana limpieza simple, tónico, ampoule, una loción ligerita y bloqueador. En la noche es más cabronaps, pero es para que haga la magia mientras duermo (aunque cacho que mis ronquidos espantan a la magia porque ando con la piel medio apestada XDD) y ahí es doble limpieza, tónico, ampoule, tto para granos, emulsión o hidratante y final final, la crema más densa, contorno y la mascarilla para labios. Apenas haya dinero, invertiré en la mascarilla de miel -que-no- tiene-miel- de Cosrx a ver si los sleeping pack me enamoran al fin.
    besillos tembleques desde la Capital

    Me gusta

    • Jajaja obvio, las brujas sabían que la magia (y las orgías con faunos y esas cosas) sucede de noche… teóricamente, digamos 😛 Yo también tengo deseos poco decorosos hacia una mascarilla Cosrx, pero la otra, de arroz ❤ en cuanto logre que F me auspicie tenga algo de soltura económica le tiraré la garra. Jamás he probado un night pack, pero justo antes de dejar Santiago se acabó mi crema de vit C (Avalon organics, no fue ninguna maravilla) y ahora por fin se justifica hacerlo. Igual le tengo ganas a la de pumpkin de Too cool for school, la cachai?
      Besitos!

      Me gusta

  2. A mi me tiene encantada el innisfree y tiene olor a limón soda jajaj
    Si saca el maquillaje, lo estoy probando de todas las maneras posibles y si, lo hace y deja la piel ridículamente suave.

    En fin, en la noche le pongo más color con la rutina y a veces me simplifico porque hay días en que en verdad no quiero más guerra…

    Necesito en mi vida un áloe vera, no se si ese que tienes tu o de los que vienen en potecito (me tinca menos porque meter los dedos iuhhj)

    Besitos cami ❤

    Me gusta

    • Yo aun estoy decidiendo qué tanto le amo: probé usarlo ayer como único paso de limpieza y no me encantó, pero seguiré probándolo multiformemente como tpu xD
      Sabes que yo elegí este aloe (además de OBVIAMENTE porque es cagüai el packing) por 1) higiene y 2) en un blog leí que en tarro se “evapora” o “desvanece” un poco o.o no me quise arriesgar. Pronto le voy a hacer review -aunque me imagino que la mayoría de los aloe en alto porcentaje deben ser similares- porque lo merece.
      Besitos! ❤

      Me gusta

  3. Hola!!

    Hace rato que quiero comprar innisfree pero no se porque siempre termino comprando otra marca, es que estoy recien experimentando entonces voy de a poco xD

    Esa aloe vera me tinca demasiado creo que pecare con ella muy pronto. El otro dia revise la pagina del emporio que escribieron la otra vez y me gustaron varias cosas.

    Me encanto el post, hacen que peque seguido!! jaja

    Cariños!

    Me gusta

    • El aloe es amor para todo, yo creo que jamás volveré a los tiempo A.A (Antes de Aloe). La verdad es que a mi Innisfree desde la primera vez que me enamoró como conepto: su imagen es limpia, su onda natural, etc. Lo que menos me gusta son los precios, así que hasta ahora no he comprado todo lo que me gustaría -solo este limpiador, una mascarilla de arcilla y un toner de rosa que aun no me llega-. En todo caso quiero probarel limpiador más tiempo para ver si le hago reseña.
      Cuenta si caes en la tentación del aloe, Emporio u otras jajaja!
      Besitos ❤

      Me gusta

  4. En realidad es bastante larga así que nadie podría burlarse jajaja! Tengo muchas ganas de probar el tónico de Thayers, que he leído es muy bueno pero como me queda infinita agua termal va a tener que esperar jajaja lo otro que quería preguntar es sobre el emporio naranja ¿haz probado otros productos o puedes recomendarme alguno? Besos!

    Me gusta

Responder

