Rutina facial septiembre 2015 – Laura

¡Hola, hola!

Pensando en cuál sería el tema de la entrada de hoy, se me ocurrió escribir sobre mi rutina de cuidado facial. En esta oportunidad les hablaré sobre todos los productos que me aplico.

Como bien sabrán, Camiji escribió sobre el cuidado facial en una entrada anterior. Mi rutina sigue los pasos básicos de limpieza mencionados, por lo que especificaré los productos que estoy usando ahora (algunos ya los conocen) y que de momento me han funcionado muy bien:

DÍA:

1. Limpieza:

Una vez que suena la alarma y quiero morir por tener que levantarme a las seis de la mañana, voy a tientas hasta el baño con mi gel micelar de La Roche-Posay, recomendado por mi dermatóloga, especial para la gente con rosácea.

Rosaliac Gel Desmaquillante

este gel no fue un fiasco como el otro, desalquila y limpia de verdad – $11.990 en Salcobrand.

2. Hidratación:

Luego me aplico la crema de Estée Lauder que reseñé tiempo atrás (y sí, aún me queda :D)

Estee 1

$21.900 – pack DayWear en Falabella.

3. Bloqueador:

Y para protegerme del sol y no morir de cáncer a la piel, uso el bloqueador para pieles grasas de La Roche-Posay -también recomendado por mi dermatóloga- que tiene la gracia de no dejar brillante la cara 😀

anthelios ac

El bloqueador dura aprox. un año – $15.890 en Salcobrand.

NOCHE:

1.Limpieza:

a) Antes de usar un producto maravilloso que reseñé hace unos días, mi rutina de belleza inicia con el desmaquillante bifásico para ojos y labios de L’Oreal, el único que no me produce irritación (probé el Nivea hace un tiempo, pero me ardía muchísimo, al igual que algunas toallitas desmaquillantes).

desmaquillante Loreal

Fuente. $3.990 en Paris.

b) Una vez hecho lo anterior, uso la crema de limpieza para pieles sensibles de Burt’s Bees que, como les mencioné en la entrada dedicada al producto, ha sido fabulosa.

facial cleanser

Le amo – $10.490 en Falabella.

2. Tonificación:

En estos momentos uso el gel de rosas que reseñé tiempo atrás (sí, aún me queda, a pesar de que es un envase pequeño) y que sirve como tónico, por lo que es ideal.

gel1

Aprox. $10.000 en Native Rose.

3. Hidratación:

a) Serum: una vez aplicado el tónico, uso el serum de Estée Lauder “Advanced Night Repair”, que me deja la piel muy suave y no me irrita nada (el pack de la crema que uso de día incluía este serum y una crema de ojos que menciono más abajo).


Mi rutina de belleza 2

b) Crema: casi todo este año he estado usando “Play Therapy Sleeping Pack – Moist Up” de la marca coreana Etude House. Para los coreanos esta crema -que se parece más a un gel en consistencia- es una especie de máscara nocturna que sirve para hidratar y reparar la piel. Cuando la uso me deja la piel muy suave y si me he acostado tarde, a la mañana siguiente mi piel se ve como si nada hubiera pasado. A veces no me aplico esta mascarilla y uso una crema de vino, que no mencionaré aún, porque se viene una entrada sobre ella este sábado ¡prepárense para ella!

Uno de los tantos Sleeping Pack que tiene Etude House - $9.77 ($6.629 pesos chilenos) en Beautynetkorea.

Uno de los tantos Sleeping Pack que tiene Etude House – $9.77 ($6.629 pesos chilenos) en Beautynetkorea.

4. Cuidado de ojos:

Para los ojos estoy usando la crema de Estée Lauder “Advanced Night Repair Eye” que me cuida de las pequeñas arrugas que se pueden formar bajo los ojos. Esta crema no quita las bolsas, sino que ayuda con las arrugas y ojeras.

Mi rutina de belleza 1

Producto del pack mencionado antes. – $21.900 en Falabella.

5. Cuidado de labios:

Finalmente, uso un ungüento dérmico de la marca Eucerin “Aquaphor”, especial para los labios partidos que incluso se puede usar en cualquier zona del cuerpo que esté reseca (hasta es recomendable para las guaguas).

aquaphor

El ungüento viene en dos tipos de envase, uno pequeño y uno grande. El grande cuesta $11.390 en Salcobrand.

Y ustedes, ¿qué productos usan para cuidarse la piel en la noche?

¡No duden en comentar!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios en “Rutina facial septiembre 2015 – Laura

  1. Coincido con el tónico bifásico, es lejos el mejor, es muy bueno, me encanta, aunque debo reconocer que de un momento a otro ame con locura el limpiador Burt´s Bees, pero ahora lo odio!, vuelve a mi piel increíblemente irritable, y además me aparecen espinillas y granos por doquier, MAL!

    Me gusta

    • ¡Qué horrible que no te funcione! Bueno, eso confirma lo que me dijo mi dermatóloga la última vez que la visité: en pieles sensibles nunca se sabe si un producto funcionará o no. ¿Qué ocupas ahora para limpieza?

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

