REVIEW: Sensitive Facial Cleanser – Burt’s Bees

Jelou!

Este lindo(?) jueves les traigo un producto animal friendly, que probablemente todo el mundo debe conocer/ubicar: se trata de la línea natural Burt’s Bees. La marca tiene diferentes productos como bálsamos labiales, cremas, serums, toallitas desmaquillantes y otros más que no han llegado a Chile 😦 . La reseña de hoy es sobre la crema de limpieza facial de su línea Sensitive.

El envase es bien grande: 170 g.

El envase es bien grande: 170 g.

Descripción: “Esta loción limpiadora libre de jabón y clínicamente comprobada, humecta la piel sensible a la vez que remueve suciedad, grasitud y maquillaje sin secar ni irritar la piel. Perfectamente formulada con Extracto de Algodón, que suaviza y protege la piel contra potenciales irritantes tales como los jabones fuertes o limpiadores. Además, el Extracto de Arroz humecta y el Aloe alivia.”

Algunos Ingredientes: agua, aceite de semilla de girasol, glicerina, alcohol cetílico, cera alba, distearato de sacarosa, alcohol cetearílico, aceite de coco, extracto de flor de algodón, extracto de arroz, extracto de raíz de remolacha, extracto de corteza de quillay, mantequilla de semilla  de cocoa, hoja/raíz/extracto de tallo de yuca de mojave, jugo de hoja de aloe, silice, sacarosa, fructosa, glucosa, coco-glucosido, inositol, maltodextrin, ácido citrico, ácido benzóico, trehalosa, goma xantán, sorbato de potasio, benzoato de sodio, óxido de zinc, alcohol denat., fenoexietanol.

El producto es 99% natural, mientras el 1% restante corresponde a los últimos ingredientes que se mencionan arriba y que son de origen es sintético. Sobre esto, la marca menciona lo siguiente en sus Ingredientes FAQ: “La única instancia en que un material sintético es aceptable es cuando no existe una alternativa natural viable y no tiene absolutamente ningún efecto negativo – en ti o en el medio ambiente. También declaramos porcentajes reales en cada producto que fabricamos.”

La verdad es que tenía mis aprensiones sobre este producto, porque cuesta caro, por lo menos en Chile y no quería que me pasara lo mismo que con el gel micelar de SVR. Como una de mis hermanas fue un tiempo vendedora, le pregunté mil cosas sobre el producto. Cuando me decidí a comprarlo también hice las preguntas de rigor a la vendedora para asegurarme de que me iba a sacar el maquillaje bien. Como no uso muchos productos a prueba de agua, me dijeron que no debería tener problemas. Cerré los ojos, lo compré y hasta el momento he tenido muy buenos resultados.

El producto es bien espeso.

El producto es bien espeso.

Al principio pensé que como la crema era muy espesa podría pasar que no sacara bien el maquillaje o que me dejara la piel grasosa, pero no. Resulta que lo que da la sensación de suavidad es el extracto de algodón. No irrita para nada recordemos que tengo rosácea por lo que desmaquillarse y limpiarse la cara es muy agradable. Tampoco tiene fragancia, ni parabenos ni ninguno de esos ingredientes que a la larga dañan la piel, por lo que de verdad es ideal para pieles sensibles.

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: desmaquilla y limpia como corresponde, no irrita y aparte es animal friendly, ¿qué más se puede pedir?

leodiamosLe odiamos: ¡Qué difícil! Como me ha ido tan bien con él, me cuesta pensar en qué podría ser lo negativo del producto… quizás el que te demores más en enjuagarlo, porque es muy espeso(?). Lo otro sería el precio por lo menos en Chile ($10.490), porque en EE.UU. cuesta casi la mitad ($10 USD, aprox. $6.861 pesos chilenos).

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni1

¿Lo recomiendo? Definitivamente.

¿Lo volvería a comprar? Sí, aunque me gustaría probar los otros limpiadores, para ver si mi piel también los resiste.

¿Han probado los productos Burt’s Bees? ¿Cuáles? ¡No duden en comentar!

¡Hasta la próxima!

facial cleanser

$10.490 en Falabella.

8 comentarios en “REVIEW: Sensitive Facial Cleanser – Burt’s Bees

  1. Debe ser buenísimo si obtuvo 5 unicornios ❤ aún no he probado nada de esta marca ya que en el Falabella de acá no lo venden, y por internet fue un show comprar la última vez (más que nada por el reparto a domicilio)… pero cuando vaya a Santiago, lo compraré porque también tengo la piel delicada.

    Cariños Laura 😀 y un abrazo a Cami 😀

    Me gusta

    • La verdad es que a mi me ha funcionado súper bien, así que si tienes la oportunidad de probarlo, bkn. Quiero probar eventualmente hacer un pedido fuera de Chile, porque es descomunal el precio con que los venden acá. De hecho los bálsamos labiales acá cuestan como 5 lukas y en EE.UU como 2.

      ¡Gracias por comentar! 🙂

      Me gusta

  2. Me gusta tanto Burt Bees que de hecho lo único malo que le encuentro es el precio, nada mas! Todo lo que he usado de esa marca me encanta y me imagino que ese limpiador debe ser maravilloso!
    Beso

    Me gusta

    • La verdad es que tampoco llamaba mi atención hasta que una de mis hermanas estuvo un tiempo trabajando part-time para la marca xD
      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

