REVIEW: Wink White – Gluta pure soap

¡Holo!

Como yo soy bien chucheta intensa y no quiero llenar de garabatos clasificados para mayores de 21 años nuestro bloguito lindi, me abstendré de contarles hasta dónde estoy con esto del cambio de casa/ciudad/multiverso. Solo les diré que hoy tuve que rechazar la invitación de la Laura a una feria de cosas naturales, de bienestar, yoga, cosmética artesanal y todas esas cosas que me encantan porque si voy se me quedan la mitad de las cosas en Santiago el otro finde, así de horrible. Pero por lo menos sí puedo escribir esta review en los ratos de descanso entre ordenar/liberar rincones del depto. Esta vez me salgo de nuestra línea tradicional para hablarles de un produco tailandés.

(…) this time I get out our traditional line to tell you about a Thai product.

Fuente. Boté la caja jurando que le había sacado foto y ahora me di cuenta de que no, sorry. El mío tenía pegado un sticker holográfico plateado de autenticidad.

Descripción general: El nuevo jabon de Glutathione que es un éxito en toda Asia, el más vendido en Tailandia, gracias a sus propiedades blanqueantes y suavizantes de la piel (Según esta web; arreglé errores de ortografía porque ¡mis ojos!). Se supone que la versión actual tiene factor solar 50 y -esto no lo dice el envase, sino mis investigaciones científicas- huele a jabón Popeye 😛

General description: The new Glutathione soap is a success all over Asia, best seller in Thailand, thanks to its whitening and softening properties (According to this web; I fixed orthography mistakes because my eyes!). The current versions is supposed to have spf 50 and -this is not on the package, it’s product of my scientific research- it smells like clothes soap.

Ingredientes principales: Glutatión (Glutathione – Es un antioxidante que sería el responsable de blanquear la piel), Leche de cabra, Aceite de arroz, Aceite de coco, Vitamina E, Vitamina B3, Vitamina C.

Main ingredients: Glutathione (it’s an antioxidant which would be responsible for skin whitening), goat milk, rice oil, coconut oil, Vitamin E, Vitamin B3, Vitamin C.

Si hubiera sabido de la existencia de estos jabones hace 10 años, cuando era gótica y en vez de base usaba pintura blanca de esta que se vende para Halloween -true story-, habría gastado todos mis escuetos ahorros en comprar media tonelada. ¿Y por qué lo compré ahora? Porque evidentemente no creía que con “blanquear” se refirieran a a aclarar tu tono natural, sino a, por ejemplo, quitarte el bronceado. Básicamente quería emparejar el color de mis brazos que tienen el típico bronceado camionero + la marca del reloj y pensé que no perdía nada (5 lucas) dándole una oportunidad.

Had I knew about the existence of this soap 10 years ago, when I was goth and used white Halloween painting instead of foundation -true story-, all my savings would have gone to buy half a ton of it. So why did I buy it now? Because I obviously didn’t think that “whitening” meant actually making your natural skin tone lighter, but removing the tan. I basically wanted to even my arms’ skin tone because they have a bad tan -you can see white marks of the t-shirt sleeve and watch-, so I thought it wouldn’t hurt to give it a try.

Gluta1

La verdad es que hay varias cremas coreanas que prometen lo mismo y la razón por la que compré este jabón (sin tener ninguna referencia de la cosmética tailandesa) fue que 1) tenía buenas reseñas en internet y 2) su uso me parecía menos engorroso. Es un simple jabón en barra de 70g, bastante chico para las 5 lucas que costó en una tienda de Instagram que no logré re ubicar para darles el dato. En todo caso la encontré googleando “gluta soap chile”, no fue más investigación que esa.

Truth is there are several Korean creams that promise the same and the reason I bought this soap (without any references about Thai cosmetics) was 1) it had good reviews on the internet and 2) it’s use seemed less complicated. It is a simple soap bar of 70g, pretty little for the US$7,5 I paid for it on an Instagram store.

Según las instrucciones hay que dejarse el jabón 5 minutos en la piel y luego ejuagar, y el efecto es mejor si usas un guante exfoliante o algo por el estilo. Tiene sentido, porque se supone que la idea es irte liberando de las células muertas y revelar tu piel “nueva” de abajo. Eso es lo que más atrajo de este jabón, el efecto progresivo, porque no quería una crema que me dejara blanco-bloqueador y se saliera al frotar. Y, en efetco, el gluta pure soap no me dejó esa película blanca, así que bien ahí. Sí hubo efecto progresivo, como pueden ver en las fotos (tomadas todas en el mismo lugar y con la misma luz), aunque menor a lo que yo esperaba. De todas maneras la marca del reloj se va desdibujando evidentemente.

According to instructions you have to leave the soap sit for 5 minutes on the skin and then rinse, and the effect is better if you use an exfoliating glove or something alike. It makes sense, because the idea is to slowly say goodbye to dead cells and reveal your “new” skin underneath. That’s what attracted me the most about this soap, the progressive effect, because I didn’t want a cream which left me sunscreen-white and went of when rubbing. And, indeed, the gluta pure soap didn’t leave that whit film, so good. There was a progressive effect, as you can see in the pictures (all taken in the same place & same lightening), even though less than I expected. Anyway the watch mark erases evidently. 

Antes / Before.

Antes / Before.

1 semana de uso diario / 1 week of daily use.

1 semana de uso diario / 1 week of daily use.

1 mes de uso diario / 1 month of daily use.

1 mes de uso diario / 1 month of daily use.

El jabón es bien “seco”, o sea que cuesta que haga espuma y esta se desvanece rápido. Eso hace que los 5 minutos se vuelvan una tortura, porque te tienes que quedar muerta de frío y absolutamente sin hacer nada; si los ocupaba en echarme acondicionador, por ejemplo, este me sacaba el jabón de las manos y muñecas, lo que era absurdo considerando que compré el jabón SOLO para mis brazos. O sea que, al final, no era tan cómoda la cosa como yo pensaba. Los últimos días terminaba dejándolo el rato que pudiera no más, porque era casi imposible cumplir los 5 minutos. Si mejoraran la fórmula/aplicación ganaría puntos.

The soap is pretty “dry”, so it’s hard to make foam and it vanishes quickly. That made the 5 minutes a torture, because you have to stay cold and don’t do absolutely anything; if I tried to put some conditioner on my hair in the meanwhile, for example, it washed the soap out of my hands and wrists, which was absurd considering I bought the soap for my arms ONLY. So, in the end, the thing wasn’t as easy as I thought. The last few days I ended up just leaving it the time I could, because it was almost impossible to make it 5 minutes. It would earn some points if they made the formula/application better.

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: En efecto aclaró la piel progresivamente y disminuyó la diferencia de tono entre las zonas bronceadas y las que no lo estaban.

We love: It actually lightened the skin progressively and made the tan/no-tan zones more even.

leodiamosLe odiamos: Es difícil estar los 5 minutos sin que se te vaya la espuma. A pesar de sus supuestos aceites y vitaminas, a mí me rescó la piel igual que cualquier jabón. Aun no sé dónde comprarlo directamente a su precio real (si alguien tiene el dato, por favor siéntase libre de compartirlo).

We hate: It’s hard to be the 5 minutes without the foam disappearing. Despite the supposed oils and vitamins, it dried my skin just as any soap. I still don’t know where to buy it at it’s real price.

Calificación: uni1uni1uni1uni2uni3

¿Lo recomendaría? Si lo que quieren es, como yo, sacarse un bronceado no muy favorecedor, sí. No sé como funciona con pecas -creo que hay otras variedades para eso- y, obviamente, si son morenas no se van a convertir en la Laura gracias a esto.

Would I recommend it? If you, like me, want to get rid of an unflattering tan, yes. I don’t know how it works on freckles -I believe there are other varieties for that- and, of course, if your skin is dark you won’t become Laura-pale thanks to this.  

¿Lo volvería a comprar? Posiblemente sí, si vuelvo a quedar como cebra. Especialmente si encuentro cómo comprarlo directo a Tailandia, porque igual es chiquitito y si quisiera usarlo en todo el cuerpo habría que comprar varios.

Would I buy it again? Possibly yes, if I look like a zebra again. Specially if I found how to buy it directly from Thailand, because it’s little and if I wanted to use it all over my body I’d had to buy several.

Fuente. Wink white – Gluta pure soap, $5.000 en cosmeticakoreana.cl (el jabón ni es coreano ni lo compré en esta tienda, pero es la que pude encontrar ahora).

¿Les tinca o soy la única loca que lucha contra el bronceado disparejo? ¿Cómo lo resuelven ustedes?

15 comentarios en “REVIEW: Wink White – Gluta pure soap

  1. que entrete tu dato!, jamás se me habría ocurrido que existía un jabón capaz de emparejar los tonos de la piel, yo más que eso, tengo manchas en mi rostro por el acné, igual las empareja?, claro mi rostro es oleoso, quizá no le vendría bien…
    Buenos, estamos en contacto!, saludos linda!

    Me gusta

    • El amarillo es de miel y limón y es para el rostro: este “pure” está pensado solo para el cuerpo. De hecho el amarillo ES para piel con acné y para borrar manchas causadas por él, así que suena ideal para ti 🙂 Cariños, cuenta si lo pruebas!

      Me gusta

  2. Personalmente quiero una aclaración detallada y sin omitir detalles engorroso sobre eso de que te comprabas pintura blanca para halloween en vez de base. De verdad la esperaré con ansias de fangirl.
    Besos y espero que no sucumbas al cambio de multiverso ¿usaran un espejo o un vórtice dimensional?
    Cariños!
    🙂

    Me gusta

    • En mi defensa, yo no sabía que era pintura blanca para Halloween. Simplemente resultó que mi entonces mejores amigo (y crush, que obviamente terminó siendo gay para mayor tragedia) tenía “base blanca” y una vez nos maquillamos con ella un poco para tomarnos fotos, digamos, a mis 14 años. Era muy blanca, así que la esparcíamos harto porque la idea era, claro, parecer vampiros. Como muestra de nuestro hermoso lazo de hermandad, el susodicho me regaló finalmente el concho de su frasco y yo lo usaba, no para ir al colegio, pero sí cuando quería tirar pinta (o sea para ir al Euro o a los ciclos de anime o para sacarme fotos, aunque no muchas en ese tiempo). Con el tiempo se fue volviendo más sofisticada la cosa, entonces además de “base blanca” empecé a complementarla con harto rimmel y delineador, además de sombra y labiales en tonos rojos o morados. Cuando se me acabó no volví a comprar, porque no sabía dónde, hasta que onda este año compré pintura blanca para disfrazarnos con F de Catrines y OHMYGOSH, era mi famosa “base”.
      ¿A esto te referías, darling? 😛

      Me gusta

  3. Ay yo lo quiero! esta en mi carro hace meses pero de pura weta no lo compré, y yo igual quiero quitarme la quemada picante :c leí unas reseñas que dios, volvías a nacer casi jajaja por eso me entusiasme, lo iba a comprar por ebay no más :c no tenía por donde más.

    Besos!

    Me gusta

  4. También sufro del bronceado de esquina :’c así que tengo muchas pero muchas ganas de probar estos jabones. Igual no sé como diantres funciona y eso me come el seso, pero si la fe mueve montañas, como no me va a sacar la marca de las shalas xD
    Voy a buscar en ebay algo bbb porque igual yuyu comprar ahí. Mucho miedo.
    A propósito, una vez leyendo sobre productos que realmente “blanquearan” hablaban de los Koji San, que son jabones así como éstos, pero basado en un ácido kojioc (algo así). Habrá que probar, todo por ese pasado goth.

    Me gusta

  5. Pingback: REVIEW: Cathy Doll – Whitening sunscreen L-glutathione magic cream | Beauty Friends Forever

Responder

