REVIEW: Essence – Nailart express dry drops

¡Jelou pipol!

¿Cuáles son sus peores pesadillas? Las mías que un terremoto me pille sola, que haya una invasión extraterreste, que le pase algo a la Lupita y que la manicure que me demoré horas en tener lista cague porque el esmalte jamás se secó. Adivinen cuál es la que se cumple recurrentemente. ¡Exacto! Por eso decidí probar estas gotitas a ver qué tal.

dry drops1

Descripción general: Según la web de Essence “¡(…) con las gotas de secado rápido, tu esmalte estará seco en 60 segundos! ¡gracias a su pipeta, puedes aplicar el producto gota a gota. y lo mejor: tus uñas y cutículas estarán cuidadas gracias a la vitamina y el aceite de almendra!” A mí no me reclamen por la puntuación D:

Ingredientes: CYCLOPENTASILOXANE, DISILOXYNE, DIMETHICONE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, TOCOPHERYL ACETATE.

No sé si alguna ya lo sospecha, pero voy a confesarlo: en realidad yo quería comprar las OPI. Una amiga que las usa hace años me las había mega recomendado y yo, decidida, entré a DBS en su búsqueda… hasta que recordé mi política “Primero Essence”. Básicamente quiere decir que, antes de probar algún producto caro que nunca he usado, busco si hay una versión de la marca alemana. Como ya sabrán, Essence tiene joyitas y porquerías, pero por su rango de precios creo que conviene probarlas: si es de las primeras, te quedas con algo bueno y te ahorras pagar la marca de otro producto; si es una mugre, al menos te salió barata y no duele tanto. Mi única referencia antes de comprar fue preguntarle a la niña que atendía si las gotitas Essence eran buenas, una tremenda investigación.

¿Y? De partida encuentro mucho más “nailart friendly” las gotas que los top coats de secado rápido que tienes que echar con pincel. Este es una especie de aceite transparente que, según las instrucciones, no necesita más de una o dos gotas por cada uña para hacer magia. Viene con un gotario de vidrio que funciona hermosamente, no va a disparar un chorro de produSto ni nada, es muy fácil de usar correctamente incluso con la mano izquierda. Una gota en efecto tiende a distribuirse bien y alcanzar para cada uña, no necesitas más por si acaso o por si eres medio ciega (ejem LAURA). El “aceite” en sí es transparente y no cambia el color del esmalte, ni lo oscurece ni forma burbujitas como temía. Y sí, en efecto seca MUY rápido. No les digo que al minuto exacto vayan a revolcarse por la arena o a lavar arroz para hacer sushi, pero sí es suficiente para retomar la vida con normalidad. A mí me sorprendió.

(Aquí viene el pero).

Peeeeero como nada es perfecto en esta vida, tiene un prolema bien matapasiones: hace que el esmalte se salte. La primera vez me extrañó que se me rompiera, así literalmente, el esmalte a los pocos minutos de estar seco. No se corrió como cuando pasan a llevar el esmalte húmedo, se descascaró brígido y tuve que retocar esas partes. Sin embargo pensé que podía ser casualidad, la base coat, alguno de los esmaltes o una alineación planetaria. La comprobación vino un día en que la Laura se pintó las uñas en mi casa, ambas lo usamos y esa misma noche, horas después, ya ambas teníamos uñas saltadas. Las fotos de abajo son menos de 24 horas después de pintadas las uñas (y ojo que yo uso guantes para lavar la loza y hacer aseo).


dry drops2

dry drops3

JUICIO FINAL

le amamosLe amamos: Cumple con lo que promete: hace que el esmalte se seque en unos cuantos segundos y puedes retomar tu vida normal al tiro sin temor a que te queden marcas en la superficie. No cambia el color ni forma burbujitas.

leodiamosLe odiamos: Al cabo de unas horas -o minutos si son desafortunadas- el esmalte se empieza a picar casi espontáneamente. Imposible mantenerlo intacto por unos días.

Calificación: uni1uni1 uni3uni3uni3

¿Lo recomendaría? Solo para emergencias tipo pintarse las uñas en la mañana antes de ir a la pega (ok, no sé quién hace eso, pero whatever) o justo antes de un carrete, en situaciones que no importa si al día siguiente ya se picaron varias uñas.

¿Lo volvería a comprar? No. Cuando se me acabe probaré las gotitas OPI o un top coat de secado rápido (de cuyo nombre no quiero acordarme) que me recomendó mi cuñada, quien vive y muere por sus uñas.

¿Ustedes tienen una solución para el secado lentísimo o no sufren con esto? Cuéntennos en los comentarios.

Fuente. $1.990 en DBS.

12 comentarios en “REVIEW: Essence – Nailart express dry drops

  1. Noo, que lata! Me acuerdo que una amiga lo tenía pero alcanzó a usarlo como dos veces y se le dió vuelta en la cartera jajajaja Pucha, siempre me pasa que demora mil años el secarse el esmalte y yo como no soy muy paciente hago algo y se arruina jajajaja he escuchado que poner las manos debajo de agua fría por 10 segundos ayuda, pero hasta ahora a mi no me ha resultado mucho.

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    Me gusta

    • Me daría TERROR hacer lo del agua! Sí, es una pena que haga saltarse el esmalte, porque con el tema de secar rápido realmente funciona </3 Estaba tan cerca de ser perfecto. Además yo soy bieeen ñurda para pintarme las uñas, cada una que queda decente significa un mega esfuerzo para mí, así que cuando se me corre la pintura de verdad que es una puñalada en el corazón.
      Cariños 😀

      Me gusta

      • JAJAJAJA te imaigné corriendo en pijama a conseguirlas a como diera lugar! Por suerte que no, porque además de parecer loca, te hubieras resfriado por nada 😛 No vale mucho la pena, lamentablemente, salvo en los casos que mencioné.
        Heyyyy dame tu blog! A veces lo encuentro por casualidad y después se me pierde, quiero seguirlo, plis ❤ Cariños.

        Me gusta

  2. Mi única solución para el lento secado por ahora es NO pintarme las uñas :c jajajaja. De verdad que me da pajita tener que esperar a que sequen xD
    Pero sería bacán tener un producto que haga que se sequen rápido, igual fome que se salten las uñas cuando una que es ñurda las hace con tanto esfuerzo :c

    Saludoooos ^^

    Me gusta

    • A grandes problemas, grandes soluciones ;P Te cuento cuando descubra algo, lo juro! Todas tenemos derecho a una manicure si la queremos, aunque tengamos la peor motricidad fina.
      Cariños ❤

      Me gusta

  3. Holaaa!
    Yo tengo un spray de essence que es moradito, no corre el diseño pero es super grasoso :/
    Y ultimamente estoy usando un brillo secante de Masglo que no lo cambio por nada, definitivamente le achunte al clavito :3 Ojalá lo puedas probar 🙂
    Es primera vez que paso por aqui y lo primero que vi fue unicornios y me enamoré jajaja aunque suene mal soy bien unicornia para mis cosas jajajaaj Cuando chica quería ser uno pero crecí y me tuve que conformar con los peluches y los dibujos 😛
    Cariños para ambas, esta precioso el blog 🙂
    Besitos :*

    Me gusta

    • Oh, buen dato! Cómo se llama el top coat de Masglo? Dónde se vende?
      Sorry que te acose a preguntas pero NECESITO entender por qué suena mal ser unicornia. Es como picá a hipster? Eso me dijeron una vez, pero no estoy segura 😀 Culturízame, please.
      Cariños ❤ Vuelve a este reino de unicornios y arcoiris cuando quieras.

      Me gusta

  4. Hola!! Es el tremendo “pero”!!! PERO… yo las uso y hasta he repetido, jaja. A mí ningún esmalte me dura mucho así que la verdad es suficiente con que seque rápido y no se me marquen las sábanas. Probé el seche vite que tanta gente ama y con ese me duraban menos que nada… pero bueh… cada uña es un mundo, jajajá. Saludos!!

    http://www.dicelaclau.cl

    Me gusta

    • Ese es el que dice mi cuñada! En serio no te duraban tampoco? Menos que con este? D: ES QUE NO HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, SEÑOR?!?!
      Jajaja perdón lo dramática. En realidad por eso no le puse menos unicornios, porque pensé que aunque es un MEGA pero, el resto es súper maravilloso y a alguien igual le podía gustar.
      Cariños, Clau ❤

      Me gusta

  5. Pingback: Beauty Death Match: Catrice – Illuminating Highlighter Pen V/S Essence – Soo glow! Cream to powder highlighter | Beauty Friends Forever

Responder

