REVIEW: Preface – Tratamiento capilar hidro queratina

¡Cof, cof! Hola, chiquillas, ¿cómo están? Yo indignada porque me resfrié a 10 días de que termine agosto, lo encuentro una falta de respeto a estas alturas del invierno. Además hace calor, y enfermarse con calor es una mierda, pero bueh, cuando se me pase un poco la flojera me voy a hacer un agüita de limón y jengibre o un té chai casero a ver si me vuelven las ganas de vivir. Mientras tanto cumplo con mi promesa de contarles más de uno de mis amados de julio, el tratamiento capilar hidro queratina de Preface.

preface hidroq

Última vez que subimos esta foto, lo prometo.

Descripción general: Tratamiento capilar con estracto natural de hidroqueratina Preface, gracias a su composición rica en aminoácidos azufrados, cistina y metionina, restaura la fibra capilar, aumenta su elasticidad disminuyendo el riesgo de quiebres y protege el cabello de las agresiones externas, además de aportarle suavidad y brillo.

Ingredientes: Abajo les dejo la lista completa, pero los que a mí más me llamaron la atención son las proteínas, porque además de la keratina tiene proteína de maíz, trigo y soya (todas hidrolizadas para que el pelo pueda beneficiarse de ellas). Además no tiene siliconas, aunque sí parabenos.

preface hidroq 2

Por las instrucciones, podría ser usada como acondicionador cada vez que se laven el pelo, pero yo lo hago solo una vez a la semana y me la dejo entre 30 minutos y una hora. Básicamente la pueden ocupar como cualquier mascarilla normal. En realidad no quería hacer esta reseña, porque temo que alguien de Preface la encuentre y decida subirle el precio a esta maravilla. A ver, vayamos por partes (dijo Jack el destripador, ¡ptm-pssst!): Para teñirme el pelo he probado distintos acondicionadores, desde el TRESemmé (que funciona super pero tiene demasiadas siliconas) hasta un Ballerina que parecía agua. Lo que espero en uno que vaya a usar para teñir es:

  • Que sea blanco o, al menos, de un color claro -como el Familand de vainilla, que era amarillento- que me deje ver sin mentir mucho de qué color me va a quedar el pelo.
  • Que venga harto y no sea muy caro, porque necesito cantidades industriales, ya que  me retoco una vez a la semana y tengo el pelo hasta la cintura.
  • Que sea espeso para que no me gotee imparablemente el cuello durante los 30-60 minutos que me suelo dejar la tintura.
  • Que su olor no me de ganas de morir, porque una hora es mucho rato para estar sufriendo.

Adivinen quién cumple con todos estos puntos: sí, esta mascarilla caída del cielo. Es blanca como la nieve -en mi super hay una de palta, pero no podría usarla para teñir porque es verde-, el kilo (sí, se vende por kilo) cuesta como 3 lucas, es exquisitamente espesa (tengo que revolver bien para mezclar el color porque se forman grumos, pero se disuelven con un poco de amor) y tiene olor a… nada en especial, mascarilla capilar, que no se queda mucho en el pelo.

preface hidroq 3

Hola, puedes tenerme en el pelo por siglos y no chorreo.

Pero esta mascarilla no es solo una cara bonita (¿?) para quienes quieren teñirse: de hecho, creo que en un pelo menos maltratado que el mío haría aun más maravillas. Porque pasa que deja el pelo MUY suave, exquisito, al nivel que cuando te estás enjuagando piensas que todavía te queda producto, pero es solo tu pelo ultra sedoso. Ojo que es para, digamos, reforzar la fibra capilar, por eso contiene tanta proteína hidrolizada, no para hidratar -nuevamente, la de palta sí… debo probarla-. El problema es que a mí el efecto no me dura más de un par de días y la uso solo una vez por semana, pero con el pelo un poco más sano me tinca que pueden ver cambios por más tiempo. ¿Lo mejor? Que al no tener siliconas saben que esa suavidad y maravilla es realmente SU pelo, no una capa de plástico por encima de él 🙂

Y sí, sé que no es precisamente la marca ni la presentación más glamorosa del mundo -leí por ahí que Preface tiene maquillaje muy ordinario y se vende en ferias libres, aunque en la mía no; yo siempre la he comprado en el Tottus-, pero de verdad que es uno de esos casos en que precio y calidad no van de la mano. Había probado, antes de conocer la marca, un acondicionador de argán que tienen: también sin siliconas, aunque no fue un producto que cambiara mi vida y no he vuelto a comprarlo. Pero ya estoy a punto de comprar mi tercer tarro de esta mascarilla BBB -aunque si encuentro la de hidroqueratina con ceramidas o con argán también las compraría; la con chocolate es café, así que no me sirve-, para que vean lo que me gusta. Así que si este mes se quedaron cortas y lloran por su Davines o Argan deluxe, ya saben con quién gorrerlas. Seguramente hay mejores productos de gama alta, pero para su humilde precio este es una joyita.

JUICIO FINAL

le amamos Le amamos: Excelente relación precio/calidad, deja el pelo muy suave y “nutrido”.

leodiamos Le odiamos: El resultado no dura muchos días, al menos en mi pelo ultra maltratado.

Calificación: uni1uni1uni1uni1uni2

¿Lo recomendaría? Absolutamente.

¿Lo volvería a comprar? La he recomprado una vez y pienso hacerlo de nuevo por la eternidad, aunque quiero probar también sus otras versiones.

Y ustedes, ¿tienen un regalón capilar low cost? Cuéntenme quién está a su lado en los momentos de vacas flacas en los comentarios 🙂

Fuente. $3.689 en Tottus.

Fuente. $3.689 en Tottus.

11 comentarios en “REVIEW: Preface – Tratamiento capilar hidro queratina

  1. Preface era mi marca regalona de cosmética en el Liceo y me compraba todo en la Feria Pinto allá en Temuco y como nunca me salieron coliflores en la cara y no se me cayeron los globos oculares creo que no tiene nada de malo. Me tinca harto esta mascarilla y como soy medio manito de guagua (ay, pobreza) le voy a dar altiro una oportunidad y retomaremos nuestro viejo amor de juventud ♥♥♥

    Me gusta

    • Jajajaja coliflores! Yo no la conocía (#shame), pero ahora jamás la abandonaré. Me siento Afrodita la diosa del amor reuniéndote con tu amor juvenil ❤ Cuéntanos cómo te va y si pruebas otras variedades, plis!
      Cariños 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: Beauty Death Match: Preface – Tratamiento Capilar Palta V/S Naturaleza y Vida – Mascarilla Capilar Aloe Vera y Enebro | Beauty Friends Forever

  3. Pingback: REVIEW: Nunaat – Línea Karité Special | Beauty Friends Forever

    • Hola, Valeria! Para que dure más qué cosa? 🙂 No es un tratamiento para alisar, así que no vayas a secar/planchar como con brasil cacau. Lo que sí puedes hacer es usar un gorro térmico, eso siempre hace que cualquier mascarilla funcione aun mejor.
      Cariños!

      Me gusta

  4. Pingback: Amados febrero-abril 2016 | Beauty Friends Forever

Responder

