Cómo teñirte el pelo rosado y vivir para contarlo IV

¡Es un pájaro! ¡Es un avión! No, ¡es la parte final de este post!

¿Cómo están, guapérrimas? Espero que hayan leído lo anterior con voz retro tipo Superman. Ya, llegamos: después de prepararnos psicológicamente para tener pelo de My little pony hablamos de cómo decolorarlo sin quedarnos peladas y finalmente qué hacer para teñirlo color algodón de azúcar. ¿Y ahora? Hay que evitar que todo el gastadero la inversión que hicimos sea en vano cuidándolo y regalonéandolo. Para eso, como siempre, les cuento mi experiencia de forma orientativa y les comento los produStos que uso; ahí cada una ve cómo lo adapta a su propia situación capilar. Recuerden que yo tengo el pelo naturalmente seco y “ondulado” (amorfo, en realidad).

El agua es el enemigo número uno del color de fantasía: piensen que cada vez que mojen el pelo van a perder color. Si son de las que se lo lavan todos los días, van a tener que hacer un cambio de hábitos o acostumbrarse al rusio deslavado. Pero no se preocupen, porque el pelo queda tan seco con la decoloración (aunque en los primeros días puedan no notarlo y pensar “mish, no me hizo mucho daño) que no va a ser tan difícil acostumbrarse a lavarlo menos.

Una vez a la semana me lavo con CO wash -Conditioner Only: solo acondicionador-. Para eso uso un acondicionador barato y sin siliconas (ahora uso Bellekiss de leche de coco con un poco de tintura diluida para refrescar el color) como si fuera shampoo, pero frotando más rato y usando más cantidad. Sí, en serio limpia, incluso si en la noche anterior me puse mil aceites en el pelo. Luego me pongo un acondicionador mejorcito en los largos (Melu de Davines) o una mascarilla (Kativa de quinoa o Naturaleza y Vida de aloe vera y enebro, mi amor, aunque la estoy dejando para otro día normalmente).

Fuente. Lo compré hace meses, ahora parece que cambiaron la fórmula y el envase es cuadrado.

Pongámosle que eso fue el martes; entonces el sábado me lavo ahora sí con shampoo, dos veces: El primer lavado lo hago con uno para pelo teñido (Familand de granada y uva porque escuché maravillas de algunos Familand; este no tiene nada especial y no lo voy a repetir, pero es barato) o, una vez al mes, uno de limpieza profunda (VO5 de kiwi y lima). El segundo lavado es con un shampoo tonalizante para canas, que ayuda a bajar los tonos amarillos: normalmente son de color morado/índigo y los venden como shampoo “silver”, para rubios o cabellos canos (Naturaleza y Vida silver). A veces, antes de retocarme el color, uso mi querida mascarilla de aloe NyV solo para darle un toque de hidratación y suavidad al pelo. El día del shampoo, que es un gran acontecimiento, es también el día que vuelvo a teñirme usando la mezcla que les comenté en la entrada anterior: tintura con acondicionador blanco (ahora uso la mascarilla de hidroqueratina de Preface) y un chorrito de algún aceite liviano.

preface hidroq

A propósito de aceites, les recomiendo que los conviertan en sus mejores amigos. Si para cualquier pelo pueden hacer maravillas, lo bonito tener el pelo decolorado es que pueden prácticamente pasarse un tuto de pollo frito por la cabeza y jamás les va a quedar pesado o feo. Por eso yo, además de hacer mezclas de aceites que me echo en el pelo la noche anterior a lavarlo, puedo usar cantidades moderadas incluso en pelo seco sin que se vea sucio ❤ También pueden agregárselo a un acondicionador o mascarilla para enriquecerla.

Durante estos meses estuve tratando de mantener las siliconas bajo control y usar las menos posibles (hay quienes las odian y las persiguen con picas y antorchas, pero yo no; si les interesa podemos hablar sobre ellas en otro post), pero decidí volver a ellas porque, sin reparar mi pelo, hacen que sea más fácil que se vea bonito en el día a día. Entonces tengo productos de ayuda sin siliconas (aceites, un spray hidratante Naturaleza y Vida, loción para peinar Emporio Naranja) y con (crema para peinar TRESemmé que uso de noche, serum Organix de coco y Elgon de argán, al que le hago un pan de pascua porque queque no sé ❤ ). Cuándo y como usarlos depende un montón del día, el estado de mi pelo, etc., así que solo les cuento que, si bien no necesitan tener todo este arsenal (yo estuve como 4 meses a puro aceite, una sola mascarilla y una loción que usaba poco), les hará la vida más fácil en los días de mal pelo.

Antes de despedirme les dejo unos últimos consejos (hay otros como dormir con una almohada con funda de seda, pero en serio… solo les voy a mencionar los que yo en efecto llevo a la práctica:

  • Eviten lo más posible el secador, la plancha y el ondulador (o como se llame). Desde que me teñí rosado creo que he usado el secador 5 o 6 veces. Y sí, me teñí empezando el otoño y solo me resfrié una vez como todo el mundo. Soy así de hardcore 😛
  • Cuidado al momento de cepillar. El pelo se vuelve más frágil, sobre todo cuando está mojado. Como yo uso secador y se demora horas “al aire”, no cumplo con la regla de nunca cepillarse el pelo cuando está mojado o andaría cual Simba por la vida, pero lo hago con un tangle teezer o una peineta de dientes anchos y separados del todo a $300, $500 o whatever. En serio, nunca imaginé hasta ahora lo útil de la famosa peineta. No usen la fuerza, el pelo no es un enemigo (aunque F crea lo contrario cuando regaloneamos y mi maraña trata de asesinarlo).
  • No usen implementos que lo dañen. Eviten los colets con partes metálicas que pueden cortarlo y, si quieren probar, cambien la toalla por un tuto de guagua: yo lo hice hace como un mes y, aunque no puedo decir que veo un cambio increíble, sí es menos pesado y más suave.
  • Córtense la puntas. Yo no lo hacía casi antes de decolorarme, pero ahora es una necesidad.
Vale la pena :D Fuente.

Vale la pena 😀 Fuente.

Insisto en que es harta pega -y que alguna vez me voy a aburrir y volver a mi pelo natural-, pero mientras tenga tiempo y ganas disfrutaré del rosadismo. ¿Y ustedes, chiquillas, tienen sus propios tips? Espero sus comentarios y preguntas abajo 😀 ¡Adiós, cómoteñirteelpelorosadoyvivirparacontarlo!


 

Lee los demás posts de este tema aquí:

Parte I: Consideraciones previas

Parte II: Decoloración

Parte III: Tonalización y teñido

8 comentarios en “Cómo teñirte el pelo rosado y vivir para contarlo IV

  1. Pingback: Beauty Death Match: Preface – Tratamiento Capilar Palta V/S Naturaleza y Vida – Mascarilla Capilar Aloe Vera y Enebro | Beauty Friends Forever

  2. Pingback: Cómo teñirte el pelo rosado y vivir para contarlo I | Beauty Friends Forever

  3. Pingback: Cómo teñirte el pelo rosado y vivir para contarlo II | Beauty Friends Forever

  4. Pingback: Cómo teñirte el pelo rosado y vivir para contarlo III | Beauty Friends Forever

Responder

