REVIEW: Laboratorio SVR – Rubialine, gel micelar dermolimpiador

¡Hola todos!

A principios de este mes se me acabó mi espuma de limpieza y como era muy fuerte para mi tipo de piel, decidí buscar en farmacias algo que fuera menos terrible y que además me ayudara con el ardor propio de la rosácea. Recuerdo que la vendedora me dijo que el gel -que terminé comprando- era en calidad, igual que el de la línea para pieles sensibles de La Roche-Posay. Confié en su palabra y ahora les digo que me arrepiento de haberlo hecho, no solo porque me salió caro, sino porque de verdad no encuentro que funcione bien.

Gel rostro 1

El producto se llama Rubialine del Laboratorio SVR y se trata de un gel micelar dermolimpiador. Se supone que es un producto que sirve para desmaquillar y limpiar la piel, gracias al gel micelar. Obviamente me pregunté que qué era eso, porque soy una simple mortal que prueba cremas y maquillaje. San Google me dio la respuesta: “es un producto con entidad propia que se utiliza para limpiar la piel del rostro. Se trata de un tipo de agua que está enriquecida con las micelas, unas moléculas que atrapan cualquier sustancia que ensucie la piel, desde cosméticos hasta grasa. A pesar de ser muy eficaz contra la suciedad, es muy delicada con la piel, por lo que es muy recomendable para las pieles sensibles.” (Fuente)

Con respecto a las características e ingredientes del gel, esto es lo que menciona la página web de Laboratorio SVR:

Descripción: Limpia y desmaquilla con suavidad las pieles con tendencia a las rojeces. Hidrata, alivia y calma la sensación de calor en la piel. Alta tolerancia cutánea y ocular. (Testado dermatológica y oftalmológicamente)

Gel rostro 2

Modo de uso: Limpiar y desmaquillar la cara y los ojos mañana y noche. Sin enjuagar.

Ingredientes: agua purificada, Rhizobian gum: aporta un efecto fresco inmediato y lucha eficazmente contra las sensaciones de acaloramiento. Sulfato de Dextrano: calma. Xilitol: hidrata. Sin perfume ni parabenos.

Para que se hagan una idea de por qué no quedé conforme con el producto, usaré cada una de las cosas que se describen de él:

  1. Limpia y desmaquilla con suavidad las pieles con tendencia a las rojeces: limpia y desmaquilla a medias. La piel se siente grasa y pegajosa luego de que te pasas el gel por el rostro y lo sacas con algodón. Quedan restos de maquillaje por lo que claramente la función principal no es correcta.
  2. Hidrata, alivia y calma la sensación de calor en la piel: Esto sí lo tiene, no arde para nada y el par de veces que lo usé cuando sentía ardor en el rostro, en efecto me ayudó.
  3. Alta tolerancia cutánea y ocular: Cierto, lo he usado algunas veces para desmaquillarme los ojos y aunque no lo hace tan bien, algo de maquillaje te quita y no irrita nada.

JUICIO FINAL

le amamos

Le amamos: al usarlo no irrita y alivia el ardor. Ideal solo para limpiar el rostro sin maquillaje.

leodiamosLe odiamos: casi todo me cargó. No saca bien el maquillaje, la piel se siente sucia, por lo que su objetivo principal no se cumple.

Calificación: uni1uni3uni3uni3uni3

¿Lo recomendaría? No. De hecho si alguien llegara a comprarlo, le aconsejo que lo use única y exclusivamente cuando no haya usado maquillaje, o sea para la mañana.

¿Lo volvería a comprar? No.

¿Han tenido alguna experiencia de este tipo? ¿Qué producto era?

¡No duden en comentar! ¡Hasta la próxima!

rubialine-dermo-nettoyant1

Fuente. $ 12.000 aprox. en Farmacias Salcobrand

11 comentarios en “REVIEW: Laboratorio SVR – Rubialine, gel micelar dermolimpiador

  1. Hola! A mi me encantan las aguas micelares, llevo usándolas más de dos años y he tenido excelentes resultados, sobre todo porque calman mis rojeces. No he probado ésta, pero si las Eucerín, las de Isis Pharma, las de Sensibio y la Avène. Ahora, yo las uso para limpiar el rostro mañana y noche después de lavarme la cara y antes del agua de rosas y desde ese punto de vista, al menos a mi me funcionan regio. Es impresionante la cantidad de cosas que saca. Pero hay algunas que te dejan un poco pegote el rostro, como el aquaruboril del isis pharma (bueno, en su botella dice agua micelar dulce) y esas siempre las evito, pues es una sensación desagradable. Nunca me ha pasado que deje el rostro graso o sucios, así que tal vezela de SVR falla en eso.
    Otra cosa, la verdad es que el agua micelar sólo te va a sacar el maquillaje más light, como BB cream y labial suave, pero los más densos o waterproof, las tienes que sacar con un desmaquillante, ya que las micelas no son tan bakanes xD! Eso debió aclarártelo la chica que te la vendió, como lo hizo conmigo la que me explicó para que servían la primera vez. Lo que hago, es limpiarme la cara con lo que esté usando y luego rematar con el agua micelar, ya que es super útil con los residuos y deja el rostro fresco y limpio.
    Pucha, una lata lo que te pasó y tal vez la chica no entendió para que la querías primordialmente. Tal vez puedas probar alguna otra más adelante, en los stand de productos dermatológicos tienen muestras que puedes pedir y sobre todo insistirles en que no quieres que te quede la cara “dulce”.
    Un beso!
    🙂

    Me gusta

    • Por lo que me dijo la vendedora es que lo compré. Lo fome es que uso Una CC cream súper liviana y por eso me cargó que me dejara la piel sucia. Voy a probar las marcas que mencionaste, a lo mejor solo el producto en esta marca no es bueno.
      ¡Gracias por comentar! 😊

      Me gusta

      • Igual te salió cara, lo mismo que la Sensibio o la Eucerin! De verdad, trata de conseguirte una muestra antes, para ver si te gustan! En la Roche Possay siempre tienen y también en los lugares donde hay sensibio.
        Un beso!

        Le gusta a 1 persona

  2. No conocía agua micelar en gel lo que me parece fabuloso.
    pero que lata no funciono por el precio que tiene.
    esa marca me da como mala espina. tienes otras cosas de la misma?
    saludos a ambas!

    Me gusta

    • Yo tuve una crema de pies bien buena, pero tenía urea y no tolero ese olor: evitaba echármela porque me quedaban hediondas las manos (aunque me las lavara). En todo caso la Eucerin con urea huele igual de wíshili, no es culpa de la marca, creo.

      Me gusta

    • No, pero confío en que la marca en sí no sea mala y que solo en este caso se trate de publicidad engañosa al decirte que desmaquilla cuando no lo hace. Podría tratar de ver si dan muestras y probar si al menos en cremas es buena 😉
      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

    • La verdad es que me desilusioné harto con el gel, por lo que promete y lo que gasté. Muchas personas me han dicho que es muy buena la de L’Oreal, así que la probaré.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  3. Pingback: MuesTrying: Vichy – Pureté Thermale solución micelar desmaquillante 3 en 1 | Beauty Friends Forever

Responder

