Premios: Best blog + The versatile blogger award

Queridas chiquillas: Hoy es un día especial para nuestra vida blogueril: hemos sido premiadas, ¡yupi!

premios

La amorosa y multifacética Paola de estilodefreepass nos nominó para este pack de premios que en el fondo buscan que nos conozcamos más y sigamos blogueando como locas. ¡Muchas gracias! Esta primera nominación es un pequeño paso para la humanidad, pero un gran salto para estas dos bloggers (o como sea….). Como son varias preguntas y respuestas, no les vamos a dar más la lata y pasamos inmediatamente a la acción:

BEST BLOG

Los requisitos para participar son:

-Contestar las 11 preguntas.

-Visitar el resto de blogs que han sido nominados con el tuyo.

-Nominar blogs que te gusten.

-Avisar a los nominados.

¿De qué hablas en tu blog?

Camiji: De maquillaje, cosmética, cuidado capilar -con un lugar especial para los productos coreanos- y a veces (bueno, todavía no mucho, pero es la idea) de otras cosas chori, como restaurantes que nos gusten, moda, etc.

Laura: Productos de belleza como tratamientos faciales y maquillaje. Además de reseñar productos coreanos hemos tratado de hablar también de productos naturales y orgánicos.

¿Qué te hizo crear un blog?

Camiji: He tenido miles, de hecho tengo uno personal con cómics y tonteras, pero este me interesa mucho porque es una forma de unir 3 cosas que me encantan: Escribir, copuchentear con mi mejor amigui y la besheza.

Laura: Conversando con mi mejor amiga, llegamos a la conclusión que como nos gusta probar maquillaje y cremas, era justo y necesario crear un blog. De hecho es la primera vez que tengo uno y ha sido una experiencia interesante y entretenida.

¿Qué personalidades famosas sentarías juntas en la cena de tus sueños?

Camiji: ¿Vivas, digamos? 😛 Prefiero un par de muertos: Oscar Wilde ❤ , Yukio Mishima, Alejandro Magno y  María Luisa Bombal.

Laura: Jane Austen si estuviera viva. Quiero saber los detalles del hombre que inspiró a Mr. Darcy. Otras personalidades famosas serían Coco Chanel e Yves Saint Laurent, porque me encantaría conocer  a fondo la vida de dos grandes y excéntricos de la moda.

¿Cuáles son los tres adjetivos que utilizarías para describirte?

Camiji: Intensa, chistosa y maniática.

Laura: Estructurada, responsable y honesta.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?

Camiji: Una réplica de la Colada (la espada de ceremonia del Cid) que me trajeron de Toledo. Está colgada en la puerta.

Laura: Una versión enorme de una lata de Coca Cola -que obvio desentona con toda la estética de mi habitación- en la que pongo mis calcetines (supuestamente era una alcancía).

¿Cuál es el último libro que leíste?

Camiji: ¡Uy! Hace tanto que no leo un libro, libro completo 😦 El último que estaba leyendo y quedó abandonado fue “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, de Haruki Murakami. Ahora estoy leyendo el Dhammapada.

Laura: Como soy profesora, un libro de mis alumnos: “La leyenda de Al-Qit” basada en la Cruzada de Ricardo Corazón de León.

¿Cuál es tu refrán o frase favorita?

Camiji: Quien mucho abarca poco aprieta. Me lo tengo que repetir constantemente.

Laura: Con esfuerzo se logra el éxito.

¿Qué canción elegirías para poner banda sonora a tu vida?

Camiji: Estoy entre dos, pero como soy mujer dejo fuera mi canción motivacional “Hombres de acción” de Mulan, cantada por mi placer culpable Cristian Castro (explíquenme cómo alguien puede no emocionarse con lo de “debemos ser cual veloz torrente / y con la fuerza de un gran tifón / violentos como un fuego ardiente…” OK, les dejo el video igual) y me quedo con It’s my life de Bon Jovi.

Laura: ¡Qué difícil! porque amaría que mi vida fuera un musical de principio a fin, jajaja. Quizás “We are the champions” de Queen, “Survivor” de Destiny’s Child y obviamente porque es necesario cantarla de vez en cuando, el “Popurrí de Juan Gabriel” de Pandora.

¿Cuál es tu postre favorito?

Camiji: ¡Todos! (#luli) Sobre todo con chocolate.

Laura: Tengo demasiados, pero si tuviera que escoger dos serían pie de limón y leche asada.

Un sueño por cumplir.

Camiji: Viajar a Japón ❤

Laura: Hacer un tour por Europa y enseñar español en Corea del Sur.

Tus hobbies.

Camiji: Bloguear, dibujar, escribir, jugar rol, salir a pasear.

Laura: Ver series de TV, leer, ir al cine y comer rico.

THE VERSATILE BLOGGER AWARD

Mismos requisitos, pero en vez de preguntas y respuestas la idea es escribir 7 curiosidades sobre uno mismo 🙂

Camiji:

  1. Hace como 10 meses que soy “pecetariana”; dejé de comer carne de animales de sangre caliente.
  2. Estoy lista para ser mamá: distingo los ladridos de juego, enojo, alegría, etc. de la Lupe y cuando está odiosa por sueño o porque le falta parque.
  3. Tengo dos novelas juveniles en proceso (estancado). Los protagonistas de ambas son hombres y 2 de los 3 (protas) son colorines. Ni siquiera me gustan los colorines.
  4. No soy capaz de hacer un vil queque, pero sí pan de pascua.
  5. Me encanta ver monitos: Ahora F y yo estamos con Star vs. the Forces of Evil, yo aun tengo pendiente el resto de My little pony: Friendship is magic y nos devoramos las películas infantiles.
  6. Me fascinan los vampiros, herencia de mi pasado gótico. Por eso no leí/vi Crepúsculo.
  7. Si volviera a los 18, no estudiaría lo que estudié.

Laura:

  1. A los 12 años me las di de escritora de novelas fantásticas y comencé una historia al más puro estilo El Señor de los Anillos, con mapas y todo. Lo dejé a medio camino por la adolescencia y todavía guardo los borradores en una carpeta.
  2. A los 15 años mis compañeras de curso me apodaron “la chica Mekano”, porque me sabía cada una de las coreografías del otrora programa juvenil del momento.
  3. La primera vez que tomé una bebida alcohólica fue a los 20 años y me hice fan del vodka naranja (ahora no lo puedo ver sin que me den náuseas).
  4. Me gusta el K-pop y mi grupo favorito en este momento es BTS.
  5. Me cargan las series de TV con mil temporadas por lo que la única estadounidense que sigo es American Horror Story. El resto son doramas coreanos  (o sea, tienen máximo 24 capítulos lo que es maravilloso para mí).
  6. Me encanta cocinar e inventar comidas (hasta ahora no he matado a nadie con mis mezclas y les ha gustado).
  7. Amo las películas de Ciencia Ficción y de Acción, pero con espadas, porque nada más aburrido que ver pistolas (a menos que sean láser, obvio). Por lo mismo, me carga pagar por ir a ver una romántica, si puedo ver una escena mega rápida en 3D.

Y, ¿quiénes son las afortunadas nominadas para dar jugo un rato con este pack? Nuestras elegidas son:

Pauly, de Feminista pop.

Liz, de El mundo según Elizabetha.

Eve, de Korean beauty dream.

6 comentarios en “Premios: Best blog + The versatile blogger award

  1. Camiji ¡Mentira que tienes una replica de Colad! ¡Juramelo! Foto!!! ¿También le amas a Ruy? Eres una de las pocas personas que si le digo “Yukio Mishima” van a entender de que les hablo… Creo que tengo un crush contigo xD!

    Laura, concuerdo contigo “Con esfuerzo se logra el éxito.” no hay otra receta que esta 🙂 ¿de quíén es el libro sobre la ercera Cruzada? Me tincó. También amo la lecha asada … muchos recuerdos ricos 🙂

    ¡Un beso para ambas, creo que el tag caerá esta noche o mañana!

    🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Quién puede no amar a alguien que se mesa la barba ante la injusticia y el deshonor? Juro que subiré una foto 😉 Y solo diré, alma gemela, que hice mi tesis en Yukio Mishima ❤ Jajaja genial, quiero leer el tuyo para conocerte más!

      Me gusta

  2. Me encantó todo, me reí mucho y además me dio la impresión de que ahora las conozco un poco más, todos los días las leo, sigan así 🙂
    Saludos!

    Me gusta

  3. Chiquillas fue un agrado leer de uds y así conocerlas más :D! Se nota que son el complemento perfecto porque la Cami es más loquilla en cambio Laura se nota más estructurada y de esa manera su blog tiene de todo un poco, eso nos gusta sin duda 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por invitarnos, Pao! Lo pasamos súper respondiendo, hasta nos conocimos mejor a nosotras mismas y nos ayudamos mutuamente… a veces parece que nos conoce más la otra bestie, jajaja.
      Cariños ❤

      Me gusta

Responder

