Fácil y boni: Maquillaje en 10 minutos

¡Hola gente bonita!

Días atrás comentábamos con Camiji sobre los temas que podríamos abordar en las siguientes entradas del blog. Pensamos en las rutinas diarias de limpieza y en maquillaje, entre otras cosas. Así que pensé que, ya que la Cami se estaba encargando de lo primero, yo podría ver lo segundo. Lo primero que se me vino a la mente cuando comencé a escribir esto es en lo tierna que era en mi adolescencia. Les cuento que comencé a maquillarme a los 14 (chulamente, porque no sabía nada de maquillaje y mi mamá con suerte se pone ahora un poco de máscaras de pestañas y algo de BB cream, por lo que nadie me enseñó).

En esa época figuraba poniéndome delineador azul eléctrico y sombra amarilla, AMARILLA. No digo que la combinación sea tan terrible, el problema es que lo usaba para ir al COLEGIO. En fin, con suerte podía delinearme bien… La cosa es que cuando llegué a vivir a Santiago (soy del sur de Chile, Puerto Montt y Carmela, Carmela, llegas a la ciudaaaad ♫) dejé de pintarrajearme la cara, porque debo reconocer que ir a un colegio de minas no hizo que me sintiera motivada por arreglarme mucho. Al final me maquillaba solo cuando el carrete era mixto (tírenme piedras por decir implícitamente que me arreglaba para los hombres, porque seriamente hablando qué adolescente no hace eso, o sea, el exceso de hormonas habla por sí mismo, ¿o no?).

Luego, al entrar a la U, comencé de a poco a volver al maquillaje. La lata es que como cualquier mujer inexperta en esta área, cometí pecados del tipo echarme base como si se fuera a acabar el mundo, delineados feos, etc. Pero pasado un tiempo comencé a ver blogs y páginas similares en que se hablaba sobre maquillaje y ahí, recién a los 20 años, comencé a maquillarme más decentemente.

Así que, considerando mi propia experiencia en esto, lo que escribiré en esta entrada  está dirigido a gente que le da lata perder su tiempo maquillándose media hora, que no sabe nada de nada y/o que no quieren andar con cara de poto por la vida, se quieren sentir hermosas y bláh. Los pasos que pondré a continuación están basados en mi rutina diaria de maquillaje. Al final, mencionaré los productos que uso para que se hagan una idea.

1. Luego de lavarse la cara, ponerse crema y bloqueador solar, proceden a aplicarse una base liviana. Si no les gusta echarse este tipo de productos, pueden pasar al paso 2. De hecho después del exceso de base pasé a no usarla, pero luego de conocer las BB y CC creams, mi vida cambió .

2. Una vez aplicada la base, proceden a ponerse el corrector de ojeras. Mucha gente usa el corrector antes de la base, pero la verdad a mi no me gusta mucho ese sistema, porque cuando lo haces así, al ponerte la base se corre todo el milagro hecho por el corrector. Esto, lo escribo solo a partir de lo que me resulta a mí y considerando que no soy maquilladora profesional.

Corrector

El corrector deben aplicarlo como aparece en la imagen (Fuente)

¿Por qué hay que aplicarlo así? Porque como dice la página de L’Oreal: “El corrector (…) difumina tus ojeras, bolsas e imperfecciones, mostrando un tono igualado con el resto de tu piel y una mirada llena de luz, sin mostrar sombras ni tonos oscuros, que tienden a mostrar una mirada triste y poco cuidada.” (Fuente) La clave aquí está en la luz, que es lo que hace que no se vean ojeras.

3. Hecho esto, comienzan a maquillarse los ojos. Aquí tienen dos opciones:

a) Aplicar una sombra clara en el párpado superior (cercana al blanco) y luego delinear con un color café o negro. Si tienen los ojos un poco caídos como yo, pueden optar por hacerse gatitos como en esta foto, para que genere el efecto de que no los tienen así.

Delineado gatito

Delineado gatito

b) Aplicar sombra clara en el párpado superior y luego agregar una café en el pliegue del párpado para dar profundidad a la mirada. Luego delinear normal o como gatito.

4. Luego, con un lápiz blanco o sombra blanca en su defecto, iluminan la mirada como lo muestra la siguiente imagen.

Iluminar en esta zona permite que la mirada se vea fresca y joven.

Iluminar en esta zona permite que la mirada se vea fresca y joven (Fuente)

5. Se ponen máscara de pestañas.

6. Y finalmente usan un labial o brillito, como quieran. Como el maquillaje de ojos es simple pueden usar desde colores suaves hasta fuertes. Lo que sí es importante es considerar la ropa que usan, para que el labial esté en onda (no nos vamos a poner fucsia en los labios, si andamos de rojo o naranjo, ¿cierto?)

¿Y cómo queda todo? Así:

jelly-10

Foto reciclada jiji

Parece que fuera a tomar más tiempo, pero créanme que es rápido. Si están recién empezando con esto del maquillaje, puede ser que se demoren más sobre todo con el delineado.

Y ustedes, ¿cuánto tiempo usan en maquillarse? ¿O no se maquillan, pero les gustaría? ¿Qué productos aconsejarían para cada paso? ¡No duden en comentar! ¡Hasta la próxima!

PRODUCTOS UTILIZADOS:

secret kiss CC cream

V-Line Lift Up CC Cream – Secret Kiss. ($8.59 USD, aprox. $5.604 pesos chilenos – Beautynetkorea)

corrector-inglot

Crema correctora ACM 64 (hay más tonos)- Inglot (aprox. $10.000 en Falabella)

delineador karadium

Like a Movie Star One Stroke Pen Eyeliner – Karadium ($6.80 USD, aprox. $4.436 pesos chilenos – Beautynetkorea)

delineador blanco pamela

Delineador de Ojos Kohl Blanco #250 – Pamela Grant ($2.990 – en supermercados, Preunic, Maicao o Dafiti)

mascara JOKO

Máscara Pump Your Lashes – Joko. (aprox. $8.000 en The Republic of Beauty)

sombras ojos- essence

Quattro Eyeshadow 05 – Essence ($2.990 – DBS)

jelly-1

Fuente. Secret Kiss – Chubby Jelly Tint Pack. US$7.48 , aprox. $5.071 pesos chilenos en Jolse.

15 comentarios en “Fácil y boni: Maquillaje en 10 minutos

  1. Super! me gusto mucho. Yo en el colegio solo usaba mascara de pestañas y uñas rojo sangre tenia una tendencia bien darks jajajaj Actualemente mi maquillaje se basa en un tinted moisturizer de CK que es mucho mas liviano que la BBCream y tienen factor solar, sombra clarita otra de contorno y delineado de gatito. Muy parecido a lo tuyo es que en verdad he estado flojasa para maquillarme jajajajjaja

    Super buenos datos les doy mi “laik” xD

    Cariños!! =)

    Le gusta a 1 persona

    • Era la idea, porque aunque es maravilloso maquillarse, hacerlo a diario es una lata. Más aún cuando estas apurada
      ¡Qué bueno que te haya gustado el post! 😀

      Me gusta

  2. Hago lo mismito que tu, sólo que no alcanzo a usar base ni bb cream así que
    corrector yo te elijo y los polvos que hacen su trabajo también. y lo otro extra que hago
    es el rubor o parecería muerta.
    me hiciste recordar todos mis errores de maquillaje, que risa xD
    saludos Laura 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gustó mucho!
    La verdad nunca me ha gustado maquillarme. En el colegio intenté algo con los ojos y esas cosas pero lo dejé al tiempo. No me gusta cuando el maquillaje cambia la cara de las personas. Pero viendo el lado positivo, asentúa aspectos y rasgos lindos. Por eso comencé el año pasado a los 22 años (más vale tarde que nunca, no?)
    Siempre el orden de todo me ha parecido confuso, pero contigo me quedó clarito.
    Cuando me maquillo, uso bloqueador solar con color y una base coreana juntos. Los mezclo y me lo aplico. No uso corrector de ojeras ni nada más. En los ojos, me delineo por dentro con lápiz y por el párpado con un pincel. Sombre nunca he usado porque nunca he entendido cómo, pero ahora intentaré tu sugerencia.
    Gracias Cami y Laura por compartir sus experiencias y conocimientos con nosotras! 😀

    Me gusta

    • ¡Qué bueno que te haya gustado!
      Esperamos poder comenzar con tutoriales para que sea más simple explicar.
      Usar sombras no es para nada complicado sobre todo si son colores que dan un efecto natural como los que puse.
      ¡Gracias por comentar! 😊

      Me gusta

Responder

