Cómo teñirte el pelo rosado y vivir para contarlo I

¡Holiwi, minocas! ¿Cómo están?

Yo, aunque parezca talla, un poco nerviosa, porque despues de MESES de huevear por fin cumplimos la amenaza y lanzamos el blog. Y, pucha, creamos expectativas, po, entonces no es cuestión de debutar como beauty blogger con un post de mierda. Así que me voy a ir a la segura tocando el tema del que todo el mundo me ha preguntado (sí, niña del metro Tobalaba, esto va para ti 😉 ); PIIIIIIIINK HAIR ❤ . Aunque la mayoría de lo que voy a decir aplica para cualquier color pastel, me voy a referir siempre al rosado porque es el único que he probado por ahora.

Entonces, ¿han estado pensando en teñirse el pelo rosado? Si quieren unirse a la hermandad pink, hay unas cuantas cosas que es bueno considerar antes.

En el mundo hay gente: Ya, es verdad que ahora están de moda los colores de fantasía, pero todavía llaman harto la atención, y el rosado guagua es de los que más. Entonces, si son ultra tímidas, o 1) alejan esa tintura de sus mechas o 2) aprovechan de sacar más personalidad. Van a haber miradas y van a haber comentarios. Yo en general he recibido un feedback súper positivo, desde gente con la que ni nos pescábamos en Facebook hasta desconocidos en la calle. El típico es el simpático “¡amo tu pelo!” que inicia una conversación en ese carrete donde no conocías a nadie, aunque también me han tocado niñitas fascinadas que gritan en la calle. Y es boni, po, me ha hecho sentir como una princesa del amor y la belleza. Pero, aunque en mi experiencia la gente tiende a guardarse los comentarios negativos, igual es probable que tengan que enfrentar dudas sobre su sanidad mental, posiblemente de su entorno cercano. He leído que hay gente que sufre brígido con eso, pero, no sé, el pelo es de ustedes. A mí el mío de verdad me sube el ánimo cuando ando bajoneada, así que no me importa lo que opine el resto. Y, claro, está la pega; mucha gente dice “uy, me encanta, pero no puedo ir a trabajar así”, lo que encuentro súper válido, pero… ¿están seguras? Yo trabajo -entre otras cosas- en una universidad súper lais y no, no me presenté a la jefa de departamento con peluca, así que no lo descarten al tiro. ¡Usen la cabeza para hacer la revolución! (pun intended).

Tengo una foto IGUAL que me sacaron en un pub. Fuente.

Sacrificio por amor: Si las repercusiones sociales no les importan porque ustedes son Rebel Rebel, hay que empezar a pensar en el pelo mismo. Odio ser yo la que les diga esto, pero no es tan fácil la cuestión -si lo fuera no estaría escribiendo este post-, no es llegar y echarse tintura rosada 40 minutos para parecer Jem. A menos que sean rubias platinadas naturales, van a tener que decolorar, que es lo que detiene a muchas pink lovers, porque sí o sí daña el pelo. No voy a usar la palabra “freír”, porque si fuera así yo ya me habría rapado, pero dependiendo de distintos factores el daño puede ser bien serio. Sin embargo, se puede sobrevivir. Se puede regalonear el pelo para mejorarlo bastante y, pese a los mitos, se puede tener decolorado y largo 🙂 Como diría Steve Digijobs, “si tú lo deseas puedes volar”.

No apto para reacias al compromiso: Tener el pelo rosado es un compromiso que cuesta tiempo y plata, aunque se lo hagan ustedes mismas en el baño. Van a gastar en decolorarlo, en teñirlo y en kilos de productos para hacerle primeros auxilios, por no hablar del mantenimiento del color y el retoque de raíces. No lo digo para asustarlas, sino porque a mí me gusta preparar mis batallas y saber que me iba a salir salado hizo que al momento de pagar no se me cayera el pelo 😛  Además, si les gusta ocupar sus mañanas del sábado en dormir, mejor que empiecen a poner la alarma, porque mantener una melena digna de My Little Pony necesita que inviertan algunas horas semanalmente en ella. Créanme que la rutina capilar pre y post rosadismo es muuuuy diferente, pero de eso ya vamos a hablar más adelante.

Entonces, ¿vale la pena?

Este es color (sin filtro) de mi pelo hoy. Cambia cada vez que me lo lavo.

Este es color (sin filtro) de mi pelo hace 2 días. Cambia cada vez que me lo lavo.

FULL SÍ, tener el pelo rosado es maravilloso, un cacho que yo al menos llevo con mucho gusto hace 4 meses y del que no me arrepiento ❤ le amo por los siglos de los siglos.

Y ustedes, ¿se han teñido de colores locos? ¿Les gustaría hacerlo? ¿Lo odian? Cuéntennos en los comentarios 😉 En la próxima entrega de esta serie vamos a hablar del terror más grande de toda enamorada de su pelo: la decoloración, MUAJAJAJA.


 

Lee los demás posts de este tema aquí:

Parte II: Decoloración

Parte III: Tonalización y teñido

Parte IV: Mantención

10 comentarios en “Cómo teñirte el pelo rosado y vivir para contarlo I

  1. Primero me encanta tu pelo!! WeLovePink 💗 te queda muy bien, y respondiendo a las preguntas Sí, una vez me teñí el pelo turquesa, solo las puntas eso sí, al final fue verde Jajajaja *-* me hicieron muchos comentarios, hasta me dijeron que era Hulk 😑 pero no me importaba yo lo amaba *-* la peor parte fue sacar la decoloración 😖 ahora prefiero mi pelo “natural” porque igual uso cremas para aclararlo 😡 Jajajaja pero quizás en un futuro me lo vuelva a teñir. Saludos 💕 (:

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando estudiaba siempre quise el pelo de colores pero como que nunca me resultaba. Y después mi ex y mis amigos pensaban que era algo muy infantil pero al final fui simplemente y me compré las cosas. Esta vez compre los productos en una tienda especializada. Su buen decolorante y su buena tintura. Me hice la mitad del pelo para abajo magenta y si…es verdad que todos te miran y etc pero personalmente eso me alegra. Y me alegra ver el color de mi pelo cuando ando decaida. No lo cambiaría por nada y hasta tengo ganas de teñirme toda la cabeza. Se gasta plata en mantenerlo es verdad..pero los buenos productos igual duran ene. Da un poquito de penita lavarlo porque sabes que se sale pero es el precio de ser princesa pony mega kitty. Me gustó tu artículo.
    Debo decir que EL secreto para aquellas a las que no les resulta es la decoloracion… no se decoloren con cosas flaites o baratas. Y el pelo se los agradecerá. También me compré shampoo sin sal y aceites y anda perfect.

    Me gusta

    • Yo partí igual! Dip dye a ver si me gustaba, si me lo podía cuidar, etc. Estuve así 6 meses antes de atreverme a ir por la cabeza entera. Manda fotos! 😀
      Sabes? Yo tengo como una relación de amor-odio con los lavados, porque claro, sufro por perder el color, pero por otra parte a veces me gustaría lavarme más para poder echarme más tratamientos y mascarillas semanales jajaja.
      Cariños!

      Me gusta

  3. Cami, yo AMO los colores de fantasía pero jamás pensé en un color asi porque igual soy muy cortada (onda, tímida al mil xDD). Mi sueño era tener el Vampire Red de manic panic, y un tiempo estuve casi trend setter porque mientras estudiaba peluquería, descubrí de casualidad que existía el majicontrast, y que podía hacerme las terribles mechas rojas maragas intensas sin decolorante \O/. Que duraban montón de tiempo porque además no se iba el color como con otras tinturas y mis compañeros geys alucinaban mientras me las hacían xDD
    Ojalá saliera algo así para otros colores (y trajera harta cantidad), porque igual es gasto y leseo cuidar el pelito.

    Besos!!

    Me gusta

    • Estudiaste pelu? Qué entretenido! Nunca había escuchado del majicontras, ¿qué es esa maravilla? Aunque el rojo no es lo mío me da mucha curiosidad por las características que mencionaste *O* Que no se fuera el color sería un sueño!Yo ya estoy prácticamente strawberry blond, así que me toca un sábado pelúo 😛 Cariños, eve, Gracias por pasar!

      Me gusta

      • El majicontrast es un tinte especial que no requiere decoloración para dejar el color tal cual como promete. En esos tiempos (2000) existían sólo tonos rojos para ese producto. Ahora no sé si habrán incluído más, pero servía n. Igual después me aburrí del rojo porque lo empezaron a usar n y me dejé pelo castaño oscuro y chasquilla morada, pero era un caaacho tener chasquilla, asi que luego voló.

        Me gusta

      • A mí ahora me pasó que me hice un flequillo hacia el lado y me empezaron a salir granitos en la frente :/ así que a dejarlo crecer no más. Tal vez cuando me aburra de ser Pinkie pie le de una oportunidad a la chasquilla al frente como en mis años mozos 😀

        Me gusta

  4. Llegué aquí por cosas de la vida jaja anyway, el mes pasado tuve el pelo morado, y si, es verdad, se escucha todo tipo de comentario jajaja de hecho un día camino a la u, me subí al metro y un par de chiquillas escolares casi me gritan en el oído “oooh, que bacan su peeeelooo”.. Sólo que con la adrenalina del momento (iba un poco atrasada) caché después lo que dijeron jajaja y lo más chistoso que me pasó en ese mes, fue que un niño me preguntó si era peluca jajajaja en fin, puras buenas experiencias con el pelo de fantasía, pero requiere mucho cuidado :c
    P. D: me encantó tu post
    P. D2: me teñi el pelo negro hace poco, pero me deje la chasquilla morada 😊😊

    Me gusta

    • Jajaja, síii, a mí me han gritado niñitas desde un furgón escolar “eres mi ídola!” y un niñito con Asperger se quería casar conmigo ❤ Aww.
      Qué choro tener la chasquilla de colores! No se me había ocurrido, pero cuando me aburra (ojalá no pronto) de la esclavitud del pelo rosado tal vez lo haga así 🙂 Me encantó la idea.
      Cariños y gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

